Foro / Maternidad

Preocupada, primer control sólo 5 foliculos mayores de 10

Última respuesta: 3 de noviembre de 2008 a las 13:30
D
davina_5799739
1/11/08 a las 17:54

Hola chicas, es mi primera FIV-ICSI-DGP, ya que antes tuve 3 abortos de embarazo natural y han pensado que esta es la mejor opción.
Ayer tuve mi primer control después de la estimulación (ciclo largo, he estado tomando procrin y desde hace cinco días 225 de gonal), y el ginecólogo me dijo que tenía 5 folículos mayores de 10 (de 12 a 14) y otros pequeños que no los contaba, el endometrio me dijo que medía 6 y pico. Además tenía un quiste residual, pero aunque yo le pregunté, él no le dio ninguna importancia (yo me quedé un poco mosca!).
La verdad es que esperaba tener más folículos en este primer control y me he quedado preocupada... ¿alguien tuvo algo parecido y después aumentaron? ¿o se mantuvieron? ¿tengo opciones de que me cancelen? Muchas gracias y aunque es la primera vez que abro charla, llevo casi dos años leyendo y aprendiendo un montón de todas vosotras. ¡Gracias de nuevo!

Ver también

D
davina_5799739
2/11/08 a las 21:51

Mañana-lunes tengo el segundo control
Gracias por darme más información, la verdad que cada paso que damos es una incertidumbre continua!! Mañana tengo el segundo control, ya os contaré cómo me va.
Indra, lo de vitrificar lo hacen en todas las clínicas?, yo estoy en Dexeus-Barcelona y si mañana tengo sólo 5 es una opción, porque no quiero arriesgarme con lo que cuestan los tratamientos!
Alcione, mucha suerte para el martes en la punción y ojalá me crezcan tantos folis como a ti!!
El viernes estuve bastante preocupada, pero bueno..., por más preocupación no va a mejorar, o sea que a no darle muchas vueltas a la cabeza. Muchas gracias!

D
davina_5799739
3/11/08 a las 13:30

Dudas, optimismo, decisiones...
Bueno, acabo de llegar de mi segundo control. Los 5 folículos grandes -de 15 a 18-, siguen estando allí "preciosos", palabras textuales del ginecólogo -es más majo...!-; además hay 2 ó 3 que están al límite, pero que él no apuesta mucho por ellos (ahora están entre 10 y 11), y algún otro despistado que ya no sé ni cuanto mide y los pobres están más que abandonados, perdieron contra los grandes en la lucha con el gonal. En fin, que este ginecólogo que es más claro que para qué, me ha dicho que vaya tomando avanzando cosas en mi cabeza:
1. Si no fuera a DGP, él lo ve estupendamente, porque dice que el endometrio está precioso y los folículos también.
2. Pero claro..., como voy a DGP (para disminuir el porcentaje de riesgo de abortos), pues tengo que tomar decisiones después de la punción (yo creo que incluso después de la fecundación):
a) Arriesgarme y no hacer el DGP, aunque la FIV principalmente la hacíamos por eso...
b) Arriesgarme, hacer el DGP, y si nos queda algo después de las consecuentes selecciones, pues continuar.

En fin, no sé qué haré..., lo primero de todo esperar al siguiente control el próximo miércoles, después esperar a la punción y después esperar a la fecundación. A partir de allí ya decidiré, no? Uff, quéeeeeeeeee líiiiiiiiiiiiiiiiiiiioooooo!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram