Foro / Maternidad

Control de esfínteres

Última respuesta: 10 de septiembre de 2007 a las 9:55
S
silda_6066389
21/8/07 a las 13:56

Mi hijo de dos años y medio empieza el Colegio "de mayores" dentro de tres semanas escasas.

Como sabéis en Primero de Infantil ya no cambian pañales y los niños ya deben pedir pis y caca.

Mi hijo nació en Diciembre de 2004 y lleva un año de desventaja con relación a los demás niños de su clase.

La cuestión es que ya controla y siempre pide pis (incluso se baja los pantalones y lo hace en su orinal) pero no la caca.

¿Me podríais indicar algún método efectivo para hacerle entender y acelerar lo máximo que sepa cómo avisar de que le viene el "apretón"?

Mil gracias a todas las mamás que ya han pasado felizmente por este trance.

Un abrazo,


Madrede2

Ver también

A
an0N_584646899z
23/8/07 a las 11:05

Control de esfínteres
Hola madrede2,
yo tengo una niña que le pasa exactamente lo mismo. Lo de la caca lo lleva fatal. Lo que estoy haciendo ahora, ya que solo me quedan tres semanas para lograrlo es con todo el dolor de mi corazón ofrecerle una chuche y decirla que si hace caca en el water se la doy. La dejo en la cocina para que vea que si cumple puede cogerla. Cuando va al baño, se la doy. cuando se lo hace encima, a parte de que me pongo muy seria con ella, la llevo a la cocina y quito la chuche de su sitio para que lo vea. No sé si me estoy pasando, pero voy contra reloj. Llevo desde este domingo y todos los día menos uno, ha tenido su chuche. He intentando el speech suave, moderado y duro, y no he conseguido nada. Con esto parece que empieza a funcionar. También creo que funciona el ponerla todos los días a la misma hora en el orinal, pero claro, mi hija dice que no sale y se levanta ella sola y se va.
suerte!

L
liceth_8758930
24/8/07 a las 13:12
En respuesta a an0N_584646899z

Control de esfínteres
Hola madrede2,
yo tengo una niña que le pasa exactamente lo mismo. Lo de la caca lo lleva fatal. Lo que estoy haciendo ahora, ya que solo me quedan tres semanas para lograrlo es con todo el dolor de mi corazón ofrecerle una chuche y decirla que si hace caca en el water se la doy. La dejo en la cocina para que vea que si cumple puede cogerla. Cuando va al baño, se la doy. cuando se lo hace encima, a parte de que me pongo muy seria con ella, la llevo a la cocina y quito la chuche de su sitio para que lo vea. No sé si me estoy pasando, pero voy contra reloj. Llevo desde este domingo y todos los día menos uno, ha tenido su chuche. He intentando el speech suave, moderado y duro, y no he conseguido nada. Con esto parece que empieza a funcionar. También creo que funciona el ponerla todos los días a la misma hora en el orinal, pero claro, mi hija dice que no sale y se levanta ella sola y se va.
suerte!

La caca es lo mas dificil
yo la hacía una fiesta cada vez que lo intentaba y cuando lo hizo la primera vez sóla en el orinal, empezamos a aplaudir y darnos besos, y así consegui que lo hiciera en su sitio. Enseguida le quité el orinal y le puse un reductor en la taza y le gustó mas que el orinal. Ánimo al final lo hacen, de todos modos con los pequeños será más flexibles en el cole.

Suerte

A
alicia_10025142
31/8/07 a las 12:08
En respuesta a an0N_584646899z

Control de esfínteres
Hola madrede2,
yo tengo una niña que le pasa exactamente lo mismo. Lo de la caca lo lleva fatal. Lo que estoy haciendo ahora, ya que solo me quedan tres semanas para lograrlo es con todo el dolor de mi corazón ofrecerle una chuche y decirla que si hace caca en el water se la doy. La dejo en la cocina para que vea que si cumple puede cogerla. Cuando va al baño, se la doy. cuando se lo hace encima, a parte de que me pongo muy seria con ella, la llevo a la cocina y quito la chuche de su sitio para que lo vea. No sé si me estoy pasando, pero voy contra reloj. Llevo desde este domingo y todos los día menos uno, ha tenido su chuche. He intentando el speech suave, moderado y duro, y no he conseguido nada. Con esto parece que empieza a funcionar. También creo que funciona el ponerla todos los días a la misma hora en el orinal, pero claro, mi hija dice que no sale y se levanta ella sola y se va.
suerte!

Paciencia
hola yo tambien tengo un niño q va a ir al cole dentro de 2 semanas pero gracias q dejo los pañales con dos recien cumplidos.les voy a decir el truco q hize yo, le quitaba el pañal y sin hacer falta chuches, lo llebaba cada 10 minutos al baño aunque no queria hacer nada.cuando yo veia q el hacia sus necesidades me ponia a dar aplausos y cantarle para q el viera q lo q hizo estaba muy bien.y haci fue como le quite el pañala mi hijo.

S
silda_6066389
31/8/07 a las 13:40
En respuesta a liceth_8758930

La caca es lo mas dificil
yo la hacía una fiesta cada vez que lo intentaba y cuando lo hizo la primera vez sóla en el orinal, empezamos a aplaudir y darnos besos, y así consegui que lo hiciera en su sitio. Enseguida le quité el orinal y le puse un reductor en la taza y le gustó mas que el orinal. Ánimo al final lo hacen, de todos modos con los pequeños será más flexibles en el cole.

Suerte

Gracias a todas por vuestros consejos
Espero, entre todos ellos, conseguir que mi hijo controle el tema rápidamente.

Un saludo y crucemos los dedos.

A
an0N_917204999z
10/9/07 a las 9:55

Mi hija de dos años y 4 meses
no he podido quitarle el pañal este verano, ha sido imposible, asi que va a ir a la guarderia con pañal todavia

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook