Foro / Maternidad

Primera rabieta: ¡¡prueba superada!!!

Última respuesta: 14 de diciembre de 2012 a las 18:10
A
ainhoa_9155644
12/12/12 a las 23:52

Hola chicas¡¡¡

Pues hoy mi hijo, que no se si es muy pronto para que empiece con rabietas pues solo tiene 17 meses, ha tenido su primera rabieta, que o bien, ha sido muy larga (2 horas) o bien han sido varias rabietas intermitentes.

La primera ha sido en el súper, yo lo llevo conmigo y normalmente lo llevo en el carrito del super sentado, pero hoy como era poca cosa cogimos uno de esos chiquitos para niños y lo lleve andando .

Pasando al lado del estante de las chuches cogió una bolsa de gusanitos , bueeeno vaaaale, se la cojo y la guardo en el carrito. Pues nada, que el niño se enfada y se va llorando a la otra punta del pasillo. Voy a por él , lo cojo, llora y patalea...

Cuando se calma le doy un beso y lo dejo en el suelo. Todo bien, va al carrito y coje la bolsa de gusanitos y me señala que se la abra ... y oooootra vez se enfada¡¡¡ y se va¡¡¡ ... misma operación voy a por el lo cojo y cuando se calma... al suelo.

En la caja, lo mismo, no repito que cansa...

Llegamos a casa, le doy la bolsa de gusanitos y se la abro, le doy unos cuantos y se la quito porque si no luego no cena y otra vez veeeeeeeeeeeeeenga a llorar, qué tio, se tira al suelo, patalea... lo cojo y ale, para el baño, mientras le preparo la bañera sigue llorando en el suelo sentado, como si lo estuvieran matando ... por cierto los vecinos pegando puñetazos a la pared, qué gentuza, de verdad, como si yo quisiera que el niño llorara...
Y mi hijo, cuando ve que no le hago caso y estoy en la bañera viene corriendo al baño y se me pone a llorar, delante de mi y empieza a sonar moco, para que le salga bien... le he quitado la ropa y el llorando, a todo esto, yo tranquila, ni le he gritado ni le he reñido, no le he dicho nada, para mi como si no estuviera llorando.

Lo meto en el baño y no quería, venga a llorar... hijo mio, ni que te estuvieran matando
Y se tira para atrás, menos mal que estaba yo de rodillas con el y le agarré la cabeza para que no se pegara, pues ya lo dejé así, tumbadito en la bañera, empecé a tirarle agua por el cuerpo y le acariaba las piernitas, los bracitos, la tripilla... y así más o menos cinco minutos berreando, y de repente... suspira y se calla... y entonces empiezo a hablarle y a decirle que lo quiero mucho, que si ya se le ha pasado el cabreo, que yo se que está muy cansado, pero que mamá lo quiere mucho, pero que mejor cuando está tranquilito...

Estoy super orgullosa de mi misma, porque yo creía que no iba a tener paciencia con mi hijo, que iba a llevar fatal que me mirara la gente cuando tuviera rabietas, o que le iba a gritar, y NO¡¡¡ He tenido mucha calma y creo que me he comportado bien...

Las mamás con sobrada experiencia en el tema rabietas... ¿qué opinais?¿Qué tal me ha salido?

Ver también

M
mahsa_9781035
13/12/12 a las 10:29

Una recomendación
no sé, depende de tus normas.

no les he comprado gusanitos nunca tan peques, pero si me pidieran a esa edad le diría que no se lo compro le ofrecería un juguete que le guste mucho para distraerle... pero no le llevaría luego los gusanitos a casa porque otra vez empieza el tema.

En plena rabieta no le intentaría hacer nada obligado como meterle a la bañera porque me parece arriesgado... no sé a mi me ha funcionado más la distracción, sin darle importancia pero no hacer como si no lo viera.

R
regine_9487904
13/12/12 a las 10:49

Genial!!
ojala yo hubiera sabido hacerlo asi con la primera...
con la segunda ya me va mejor, aunque todavia no ha empezado lo fuerte, solo tiene 16 meses..
En cuanto a los vecinos mejor pasar... o tal vez un detallito, echales una tarjetica en el buzon, diciendo que lo sientes, que sabes que molesta pero que es un bebe.. eso en dependencia de que personas sean...

A
ainhoa_9155644
13/12/12 a las 23:43
En respuesta a regine_9487904

Genial!!
ojala yo hubiera sabido hacerlo asi con la primera...
con la segunda ya me va mejor, aunque todavia no ha empezado lo fuerte, solo tiene 16 meses..
En cuanto a los vecinos mejor pasar... o tal vez un detallito, echales una tarjetica en el buzon, diciendo que lo sientes, que sabes que molesta pero que es un bebe.. eso en dependencia de que personas sean...

Uy ellos no son tranquilos precisamente
Los domingos a las nueve se ponen a pasar la aspiradora y los niños chillando como locos...

Pero bueno, lo voy a hacer, es un detalle y lo mismo así ellos se tranquilizan también...

A
ainhoa_9155644
13/12/12 a las 23:49
En respuesta a mahsa_9781035

Una recomendación
no sé, depende de tus normas.

no les he comprado gusanitos nunca tan peques, pero si me pidieran a esa edad le diría que no se lo compro le ofrecería un juguete que le guste mucho para distraerle... pero no le llevaría luego los gusanitos a casa porque otra vez empieza el tema.

En plena rabieta no le intentaría hacer nada obligado como meterle a la bañera porque me parece arriesgado... no sé a mi me ha funcionado más la distracción, sin darle importancia pero no hacer como si no lo viera.

Esperaba que tú me contestaras
Al igual que anut... me encanta como educais.

Pues me apunto lo del juguete. Yo los gusanitos no quería darselos pero mi hermana que lo tiene muy consentido le dio y desde entonces cada vez que los ve le encanta, y bueno, como es maiz pues no me parecía mal. Pero oye, no he probado a darle un juguete, a ver qué hace en la próxima compra

Yo lo metí en la bañera obligado, antes lo abracé y lo cogí y le mimé un poco.

Em realidad no hago como si no le viera, lo que hago es decirle algo así como "te dejo aquí mientras te tranquilizas que yo voy a prepararte el baño"...

Si lo cojo y le abrazo se calma en seguida, pero claro, todo el mundo me aconseja que no hay que hacerle caso en las rabietas, por eso no le he cogido para mimarlo esta vez... ¿para la próxima me recomiendas abrazos?¿no le estaré enseñando que puede salirse con la suya con un par de lagruimitas comodice mi madre?

A
ainhoa_9155644
13/12/12 a las 23:52

Me encanta leerte a ti y a soniachiqui
Pues lo que le digo a ella, va también para ti, me preocupa estar enseñandole que no es necesario esforzarse si no que con llorar un poco ya consigue lo que quiere.

Qué dilema de primeriza¡¡¡

M
mahsa_9781035
14/12/12 a las 18:10
En respuesta a ainhoa_9155644

Esperaba que tú me contestaras
Al igual que anut... me encanta como educais.

Pues me apunto lo del juguete. Yo los gusanitos no quería darselos pero mi hermana que lo tiene muy consentido le dio y desde entonces cada vez que los ve le encanta, y bueno, como es maiz pues no me parecía mal. Pero oye, no he probado a darle un juguete, a ver qué hace en la próxima compra

Yo lo metí en la bañera obligado, antes lo abracé y lo cogí y le mimé un poco.

Em realidad no hago como si no le viera, lo que hago es decirle algo así como "te dejo aquí mientras te tranquilizas que yo voy a prepararte el baño"...

Si lo cojo y le abrazo se calma en seguida, pero claro, todo el mundo me aconseja que no hay que hacerle caso en las rabietas, por eso no le he cogido para mimarlo esta vez... ¿para la próxima me recomiendas abrazos?¿no le estaré enseñando que puede salirse con la suya con un par de lagruimitas comodice mi madre?

Perdona, te leo ahora, qué despiste
Con el mayor me funcionaban mucho las historias (cuando se ponía cabezón, le contaba unas historias inventadas que le encantaban), con el peke no funcionaba esto porque tenía menor atención y lo del juguete era mejor... se le olvida lo que le había provocado la rabieta.

Tú sabras y vas muy bien, como "llevar" mejor a tu hijo.

Lo de la bañera, lo decía porque si se pone muy obcecado cuando le toca baño o comer, no merece la pena obligarle hasta que se calme, creo yo.

Yo siempre te recomiendo brazos, y más brazos. Yo habré hecho muchas cosas mal pero estoy orgullosa cuando mi hijo mayor abraza al pequeño cuando se pone cabezón porque no es capaz de poner de pie a su muñeco o no se puede quitar solo los zapatos...y encima añade eso de: déjame, mami que lo calmo yo con un abrazo.

Un saludo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram