Foro / Maternidad

Primeros pasos para adopcion.

Última respuesta: 19 de septiembre de 2007 a las 19:34
N
noive_8692072
14/11/06 a las 18:13

buenas tardes a todos/as,somos una pareja de malaga que despues de varios intentos de fecunadacion en vitro ha optado por la adopcion,me gustaria que alguien me dijese donde puedo dirigirme para empezar con los tramites¿hay sede en malaga?
tengo entendido que el primer paso es la idoniedad.
lo agradeceriamos muchisimo.

besos a todos/as.

Ver también

J
joina_5702088
14/11/06 a las 18:34

Respuesta sanabria3
primero tienes que ir a asuntos sociales de la junta de andalucia de malaga y alli te informan de los pasos a seguir

Y
yiwei_8293615
14/11/06 a las 20:21
En respuesta a joina_5702088

Respuesta sanabria3
primero tienes que ir a asuntos sociales de la junta de andalucia de malaga y alli te informan de los pasos a seguir

Hola ,paisana.
Acercate a calle Ollerias(asuntos sociales).Entrando por calle Carreterias en la acera de la izquierda te la encuentras pronto,es un portal pequeñito y en la pared tiene la placa Junta de Andalucia.Allí te dan la cita para la charla informativa,cuando yo fui había los lunes tarde y los viernes mañana ,te lo explican todo bastante bien y te dan la solicitud en mano para que cuando reunas la documentacion la puedas entregar.
Despues de entregar solicitud y documentacion te mandaran una carta con tu n de expediente y a esperar que te llamen para los cursos.
Espero haberte ayudado,si necesitas algo más ando por aquí de vez en cuando.Suerte.

N
noive_8692072
14/11/06 a las 22:17
En respuesta a yiwei_8293615

Hola ,paisana.
Acercate a calle Ollerias(asuntos sociales).Entrando por calle Carreterias en la acera de la izquierda te la encuentras pronto,es un portal pequeñito y en la pared tiene la placa Junta de Andalucia.Allí te dan la cita para la charla informativa,cuando yo fui había los lunes tarde y los viernes mañana ,te lo explican todo bastante bien y te dan la solicitud en mano para que cuando reunas la documentacion la puedas entregar.
Despues de entregar solicitud y documentacion te mandaran una carta con tu n de expediente y a esperar que te llamen para los cursos.
Espero haberte ayudado,si necesitas algo más ando por aquí de vez en cuando.Suerte.

Muchas gracias
muchismas gracias por la info.¿tu ya HAS ADOPTADO?yo estoy en tratamiento de fiv,me ha salido dos veces negativo,aunque soy joven(2 años)hemos decidido adoptar,intentaremos una fiv mas en enero de 2007,lo que si esta claro es que seguiremos con la adopcion aunque venga uno biologico.
te dejo mi correo electronico por si quieres cmetarme cualquier cosa relacionada con la adopcion.
torinomotor@terra.es.

gracias de nuevo
besos

M
mel_8450786
14/11/06 a las 22:40

Hola sanabria3!!!!!!
Hola pareja! que tal, nosotros somos de Barcelona y estamos en la misma situacion que vosotros. El lunes llevemos la solicitud al departamento de bienestar y familia de Barcelona y nos han dado un número de expediente, nos han dicho que en un mes mas o menos recibiremos una carta certificada. Asi que nada a esperar, ya iremos contando. Nuestro correo es meyma69@msn.com, por si lo necesitais.

A
an0N_852446999z
15/11/06 a las 20:15
En respuesta a mel_8450786

Hola sanabria3!!!!!!
Hola pareja! que tal, nosotros somos de Barcelona y estamos en la misma situacion que vosotros. El lunes llevemos la solicitud al departamento de bienestar y familia de Barcelona y nos han dado un número de expediente, nos han dicho que en un mes mas o menos recibiremos una carta certificada. Asi que nada a esperar, ya iremos contando. Nuestro correo es meyma69@msn.com, por si lo necesitais.

Hola a tod@s
Hola!
pues yo tambien los he presentado el 14 de noviembre en barcelona, y me han dicho lo mismo, que en un mes y medio me diran para empezar con las citas. Que nos enviarian dos cartas, una aceptando la solicitud y otra para dar el siguiente paso...nada, a esperar con paciencia

Y
yiwei_8293615
16/11/06 a las 23:58
En respuesta a noive_8692072

Muchas gracias
muchismas gracias por la info.¿tu ya HAS ADOPTADO?yo estoy en tratamiento de fiv,me ha salido dos veces negativo,aunque soy joven(2 años)hemos decidido adoptar,intentaremos una fiv mas en enero de 2007,lo que si esta claro es que seguiremos con la adopcion aunque venga uno biologico.
te dejo mi correo electronico por si quieres cmetarme cualquier cosa relacionada con la adopcion.
torinomotor@terra.es.

gracias de nuevo
besos

Mas quisiera yo
apretujar a mi niñ@ entre mis brazos.¡ojala!Acabamos de empezar como aquel que dice.Entregamos la solicitud el 11 de mayo y estamos a la espera de la Devolutiva que esperemos nos propongan para IDONEOS nos han dicho que nos llamaran a primeros de mes ufffff...Se me está haciendo eterno...
Tanto en los cursos como en las entrevistas te dejan bien claro que no pueden ir a la vez tratamientos o embarazos y proceso de adopción.Suerte

P
pilar_9139673
19/9/07 a las 19:34

Primros pasos para adoptar
Somos una pareja de Almería y hemos pasado lo mismo que describís aquí. Queremos adoptar pero la larga serie de tratamientos nos han dejado un poco en números rojos. Alguien podría decirme el coste aproximado para empezar a mover papeles para adoptar en India o Africa?
Gracias de corazón.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram