Foro / Maternidad

Prueba de la semana 17! alfafetoproteina

Última respuesta: 16 de abril de 2011 a las :42
F
flor_9601854
9/10/06 a las 20:06

Hola chicas!

Ha alguna de vosotras os han hecho los analisis de la semana 17 sobre la alfa fetoproteina?...

La semana pasada me hicieron los analisis y hoy los he ido abuscar, cuando los he abierto he visto que el resultado es de 3.05 y entre parentesis pone (hasta 2.5).

Estoy algo preocupada porque no sé que significa, lo hemos buscado por internet y es todo sobre la espina bífida y el sindrome de down. La semana 12 me hicieron la triple screen (o como se escriba) y resultó todo muy bien, menos de 1 entre 10.000, entoces ahora no sé por que me ha salido este resultado algo alto..

Alguna de vosotras sabe algo sobre esta prueba?..

Muchas gracias, por favor contestad puesto que estoy bastante preocupada...

gracias.

Laura + cosita (18+1)

Ver también

F
flor_9601854
10/10/06 a las 9:19

Muchas gracias nubero
Hoy tengo visita con el gine, y supongo que me dirá que hay que hacer, ayer estaba procupada, hoy estoy angustiada.
el resultado como ya dije ayer fue de 3.05, es poquito más (medio punto) de lo máximo, pero no sé...
Hace dias que intento sentir al bebé y no siento nada, a veces parece com si se moviera, pero no sé si es el o soy yo misma.

Ya te dire que es lo que me ha dicho el médico... supongo que me harán muchas más pruebas..

muchos besos y gracias por responder! te lo agradezco de corazón!.

Laura

A
alona_9489678
10/10/06 a las 11:11

No te pongas nerviosa y espera a hablar con el médico
Hola,
Entiendo perfectamente lo que deberás estar pansando porque es lo mismo que yo viví la semana pasada. Me llamaron urgentemente que en el TS me había salido la posibilidad de que mi bebé tuviera espina bífida y que me tenían que hacer una ecografía de urgencias.
Creo que nunca lo he pasado tan mal. No comía, no dormía y me pasaba el día llorando porque además yo conocía la enfermedad ya que tengo un primo que tiene la misma. Nunca pensé que pudiera ser tan desesperante una situación y me había preparado para lo peor.
Ayer mismo me hice la prueba. Nada más llegar me dijeron que la comadrona se había equivocado con los resultados y que no me había dado riesgo alto ni de defectos de tubo neural ni de síndrome de Down, únicamente habían puesto un comentario para que vigilaran la hormona del embarazo que la tenía muy alto.
De todas maneras, me miró la columna del bebé y me dijo que estaba perfectamente formada. Además me hicieron la amniocentesis porque yo me la quería hacer de todas maneras para asegurarme de que todo era correcto. Ahora mismo estoy todavía de reposo por la prueba.
Mi consejo es que no te desesperes hasta que no hables con el médico y salgas de dudas. Durante esta semana he podido hablar con muchas mujeres que el triple screening le indicaba problemas en sus fetos y luego no tuvieron ningún problema y he podido leer mucho sobre la prueba.
Únicamente es una prueba de cribado no diagnóstica, es decir, selecciona aquellas mujeres que su sangre indica una posible alteración para hacerles más estudio pero no asegura nada. Además, he leído que cada 100 pruebas que hacen entre el 5 y 7 % muestran alteraciones en su sangre. Y de las que tenían alteraciones únicamene un 1% tenía realmente problemas el feto.
De todas maneras hay que ser realistas, a alguien le tiene que tocar ese 1% sino no realizarían este tipo de pruebas.
Así que tomátelo con calma, piensa que lo único que te van a hacer es una prueba para asegurarse de que todo va bien y mucho ánimo, que sé que se pasa muy mal.

Y
yulia_9423540
10/10/06 a las 16:24

Es normal que salga alta en el embarazo
yo tengo que pdedir hora para hacerme el análisis pero mi gine me avisó en seguida que por el embarazo siempre sale alta y lo marcan con un asterisco los laboratorios como si estuviera por encima, pero que en el embarazo es normal. ellos miran los valores pero siempre son más altos de las personas no embarazadas.
No sufras por esto. YA te contaré lo que me ha salido a mi aún estoy en la sem 17, me dijeron entre la 17 y la 18.
tranquila, no te angusties.
Besitos a ti y a tu tripita.

N
nair_7986213
15/4/11 a las :40

Hola!!!
Lamento mucho lo que paso con tu bebe, pero gracias a Dios pudiste descubrirlo a tiempo.
Te queria comentar que cuando a mi me hicieron el analisis de riesgo fetal tambien me salio elevada la alfafetoproteina. Fui a diferentes medicos a que me hicieran ecos y el bebe se ve perfecto. Sin embargo una vez que me sembraron la duda, no he tenido vida, no he hecho mas que llorar, asi que decidimos hacer la amniocentesis, me la hicieron ayer y estoy de reposo. Tambien pedi el FISH porque estoy muy nerviosa y que me contabilizaran la alfafetoproteina (AFP), lo que no me queda claro si con el fish te dan el resultado de la AFP a los dos dias o si tengo que esperar dos o tres semanas con el resto de los resultados.
Si tienes informacion al respecto por favor avisame> no aguanto la angustia!!! Un abrazo

H
hedwig_6252566
16/4/11 a las :42
En respuesta a nair_7986213

Hola!!!
Lamento mucho lo que paso con tu bebe, pero gracias a Dios pudiste descubrirlo a tiempo.
Te queria comentar que cuando a mi me hicieron el analisis de riesgo fetal tambien me salio elevada la alfafetoproteina. Fui a diferentes medicos a que me hicieran ecos y el bebe se ve perfecto. Sin embargo una vez que me sembraron la duda, no he tenido vida, no he hecho mas que llorar, asi que decidimos hacer la amniocentesis, me la hicieron ayer y estoy de reposo. Tambien pedi el FISH porque estoy muy nerviosa y que me contabilizaran la alfafetoproteina (AFP), lo que no me queda claro si con el fish te dan el resultado de la AFP a los dos dias o si tengo que esperar dos o tres semanas con el resto de los resultados.
Si tienes informacion al respecto por favor avisame> no aguanto la angustia!!! Un abrazo

Hola.
Yo no sé nada de la AFP, pero lo que si puedo decirte es que a mi en el triple screening me salío la bioquímica alterada y riesgo muy alto de S.D. Me hicieron la amnio y al día siguiente me llamaron para decirme que el Fish había salido bien, que tenía una niña y que descartaba este y otros 3 síndromes. Para lo demás (que no sé lo que es) tengo que esperar los resultados de la amnio, unas 3 semanas. Espero que te sirva de algo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram