Foro / Maternidad

Duda sobre resultados alfafetoproteina en ss

Última respuesta: 11 de noviembre de 2004 a las 10:59
N
na_8772987
11/11/04 a las 10:11

Buenos días a todas!
Quería preguntaros una cosa, hace ya 15 días que me hice los análisis de la alfafetoproteina por la ss, allí me dijeron que en la cita con el tocólogo me darían los resultados pero yo tengo cita el día 22 en el hospital (la eco del 2 trimestre la hacen en el hospital aqui)si algo fuera mal me habrían llamado? ¿quien me dará los resultados si yo en la ss no tengo tocologo cada dia te ve uno? ¿alguien que se haya echo esta prueba por la ss?
Gracias
Patricia (16+6)

Ver también

L
lee_8557579
11/11/04 a las 10:20

No te preocupes
Despues de 15 dias ya te habrian llamado seguro, yo estuve en la misma situacion hace un año y como el analisis me dio alterado me llamaron 2 dias despues de hacermelo. Por cierto, para todas aquellas a las que les pase eso, analisis de alfafetoproteina alterado quiero decir, TRANQUILAS, tiene un indice de error altisimo, en realidad en muchos sitios ni se hace....no es nada significativo pero lo mejor es hacerse la amnio para salir de dudas. YO pase un mes de perros hasta que llegaron los resultados de la anmio y al final tengo una niña de casi 7 meses preciosa...sanisima y todo fue genial.
Besos y buena suerte

X
xinxin_9394535
11/11/04 a las 10:36

Ya te habrian llamado
Hola Pati, como muy bien dice la chica que te ha contestado ya te habrian llamado seguro si algo fuese mal. A mi me hicieron la prueba un viernes y al lunes siguiente me llamaron, porque los resusltados que ven alterados los mandan inmediatamente por fax, osea que veo que tu no tienes de que preocuparte. Tambien es cuerto que tiene un indice de error muy alto ya que la alfafetoproteina es una hormona nuestra que se altera con mucha facilidad y que tiene mucho que ver con tu peso, el tiempo de gestación y tu raza.... asique tranquilita ya que no tienes de que preocuparte porque por lo que veo a ti no te ha salido alterada, ya que si no te habrian llamado de inmediato, porque como muy bien dice esta chica cuando sale alterado te llaman rapidamente para aconsejarte la amnicentesis, aun sabiendo que ese analisis falla mas que una escopeta de feria, pero ya no tiene mas remedio que aconsejarte que te hagas la amniocentesis una vez alterado el analisis, pero he de decirte que el 95 por ciento de los casos de amniocentesis por este tema de la alfa salen perfectamente. un beso y espero haberte sido de ayuda.

X
xinxin_9394535
11/11/04 a las 10:40
En respuesta a lee_8557579

No te preocupes
Despues de 15 dias ya te habrian llamado seguro, yo estuve en la misma situacion hace un año y como el analisis me dio alterado me llamaron 2 dias despues de hacermelo. Por cierto, para todas aquellas a las que les pase eso, analisis de alfafetoproteina alterado quiero decir, TRANQUILAS, tiene un indice de error altisimo, en realidad en muchos sitios ni se hace....no es nada significativo pero lo mejor es hacerse la amnio para salir de dudas. YO pase un mes de perros hasta que llegaron los resultados de la anmio y al final tengo una niña de casi 7 meses preciosa...sanisima y todo fue genial.
Besos y buena suerte

Para cantarida
Hola guapa, solo queria saber si recuerdas que resultados te salieron en la analitica de alfa, porque a mi me salieron bajisimos 1/45,peso 62 kg, mido 1,70, estaba de 14 semanas y mi raza es blanca. ¿ me puedes decir lo que te salio ati? ¿ sabes tu mas o menos cuales son los valores normales para que no te aconsejen la amniocentesis?, espero tu respuesta y mucha gracias de antemano.

L
lee_8557579
11/11/04 a las 10:59
En respuesta a xinxin_9394535

Para cantarida
Hola guapa, solo queria saber si recuerdas que resultados te salieron en la analitica de alfa, porque a mi me salieron bajisimos 1/45,peso 62 kg, mido 1,70, estaba de 14 semanas y mi raza es blanca. ¿ me puedes decir lo que te salio ati? ¿ sabes tu mas o menos cuales son los valores normales para que no te aconsejen la amniocentesis?, espero tu respuesta y mucha gracias de antemano.

No me acuerdo
Creo qeu me dio algo asi como 1/65 pero no me hagas mucho caso. El analisis es muy poco fiable, mas vale no comerse la cabeza con eso.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest