Foro / Maternidad

Prueba de translucencia nucal

Última respuesta: 30 de agosto de 2008 a las 16:06
A
aza_8767635
22/12/05 a las 12:08

Hola,
soy espanola y vivo en Alemania desde hace cinco anos (perdon en el ordenador no existe la "enye"!),estoy embarazada de 11 semanas y aqui mi ginecóloga me ha preguntado si quiero realizarme la amniocentesis,también puedo hacerme primero la llamada prueba de translucencia nucal y en función de los resultados obtenidos luego puedo pensar en hacerme la amniocentesis o no.Mi problema es, el dia 26 volamos hacia Barcelona para dos semanas y mi doctora mi dijo que quizá sería mejor probar si en Barcelona alguien pudiera hacerme la prueba ya que cuando vuelva de las vacaciones de Navidad va a ser un poquitín tarde,lo que quería preguentaros es si porfavor podeis darme la dirección y teléfono de algún buen ginecólogo (privado) que practique esta prueba. Ah también agradecería si alguien que se haya hecho la prueba escribiera y explicase que tal, si le pareció fiable o no.Muchas gracias!!!
Un beso!

Ver también

S
sofi_7271809
22/12/05 a las 12:32

Supongo
que se referiran a la ecografia de las 12 semanas en la que miden el tamaño del pliegue nucal para detectar un posible sindrome de Down. Es una ecografia vaginal que te hacen y en la que te lo miden. Lo normal es que el pliegue nucal te de menos de 3 mm. Si te da mas, quiere decir que tienes más riesgo, pero solo con una amniocentesis se podria confirmar.
Respecto a lo del ginecologo en Barcelona, no te puedo decir nada porque soy de Madrid. Pero mucha suerte y buen viaje.

Besos

P
peilei_9046011
22/12/05 a las 13:13

Hola
La translucencia nucal es la medición del pliege nucal, aquí lo miden en la ecografía de las 12 semanas y según el resultado las probabilidades de sindrome de down son más altas o más bajas pero no es fiable al 100%, luego te hacen un análisis de sangre que se llama triple screening que hace un cálculo que según unos datos te da un porcentage de posibilidad de S.de down y si te sale mal te hacen la amniocentesis si no no. Si tu por tu cuenta quieres hacertela igualmente tienes que pagar y son unos 600 euros pero has de saber que hay un 1 por ciento de probabilidad de aborto.
Aquí en Barcelona yo me visito en Teknogin que está en via augusta,11 mi médico se llama Dr.Meléndez y el teléfono es el 93 209 33 47.
Espero haberte ayudado
Un saludo

Sonia + peque 13+2

Y
yanxi_5958877
22/12/05 a las 16:06

Hola
Esta prueba se hace con una ecografia, yo me la hice la semana pasada y no me ha dado bien ya que se pasa del limite que es 3, y con los analisis de sangre y mi edad hacen una estadistica de las posibilidades que hay de s. down, yo me tengo que hacer la amniocentesis es lo mas fiable, ya que por la t. nucal me sale mas riesgo exactamente 1 /98, la verdad es que estoy un poco nerviosa no te quiero meter miedo solo que son pruebas orientativas, pero la verdad es que si me hubieran dado bien casi seguro que no haria la amniocentesis. Besos

L
leona_6415352
22/12/05 a las 18:06

Hola
Hola! Mira no tengo idea de lo que es esa prueba... se las hacen a todas o solo a las personas que los doctores califiquen como con riesgo?? Alguien sabe??

L
leona_6415352
22/12/05 a las 18:08

Loligarci
Por que te mandaron a hacer la prueba? Yo le entendi a mi doctor que como yo tambien tengo tu edad y sin antecedentes familiares no era necesario la prueba... me equivoco? bueno, me alegro de que te haya dado bien finalmente y tu bebe este fenomenal!!

P
pere_8342134
23/7/07 a las 19:28

Soy el marido y estoy de bien preocupado
Hola. Hemos echo la 1 Eco y nos han dicho que el pliege nucal era de 2.9.
Aunque no podemos asegurar el tiempo de embarazo es posible que sea de 13 semanas 1.
Nos van a hacer otra Eco de mayor resolucion y aunque nos han dicho que no nos preocupemos los estamos. (Solo me tiene que decir un medico que no preocupe pa poner me de los nervios)
Queria conocer los riesgos y las alternativas y saber a que nos enfrentamos.
Es nuestro primer hijo y mi mujer tiene 26 años.
Tambien queria saber si cabria la posibilidad de interrupir el embarazo y las consecuencias.
Gracias

O
oneida_9614088
30/8/08 a las 13:00

Hola loligarci
veras esto de los analisis de sangre los veo un poco liosos a mi me an salido en el SD mayor de 1:270 riesgo superior al corte y en la trisomia 18 que esta en lo mismo 1:100 mayor de 1:100 riesgo superior al corte tabien y no me saben explicar que significa hasta la semana que viene no voy al tocologo y estoy un poco mal.todavia no me hecho la eco de la nuca la hago el martes. y por lo que pones tu estoy dentro de lo normal no?

A
arooj_6866548
30/8/08 a las 16:06

Triple screening y translucencia nucal..
ambas son de despistaje cromosómico que te analizan la probabilidad de que tengas problemas de síndrome de down, pero sólo eso, estadística, yo me acabo de hacer la translucencia y me ha dado 1/7350, cuando el riesgo es a partir de 1/380, o sea, fenomenal , además te miden el pliegue nucal, en mi caso 0.8, cuando el riesgo es a partir de 3, si los varemos se acercan a estos parámetros te aconsejan hacerte la amniocentésis que es la única fiable, pero claro, yo me he hecho estas antes , porque si el riesgo que me da el tan relativo no me quiero ariesgar a hacerme la amniocentesis que es invasiva...no soy de barcelona,,.asi que no te puedo dar ningún teléfono, pero en cualquier clínica privada te darán cita si quieres mirar ...
saludo y suerte

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir