Foro / Maternidad

Prueba no invasiva que sustituye la amniocentesis??

Última respuesta: 28 de mayo de 2005 a las 15:27
K
keke_7456345
26/5/05 a las 17:39

Hola... por un mensaje de Kotska me acabo de enterar de que en la clinica gutenberg de málaga hacen una prueba NO INVASIVA, repito NO INVASIVA que sustituye la amniocentesis... ¿¿¿SABEIS DE CUAL SE TRATA??? CÓMO SE LLAMA?? TIENE LOS MISMOS RESULTADOS????

Creo que esto interesa mucho!!!!

Ver también

A
an0N_830476999z
26/5/05 a las 17:50

Hola
Que yo sepa la única que tiene un resultado 100% fiable es la amniocentesis, otra cosa no he oído ni me han comentado donde me llevan el embarazo. será cuestión de investigar a ver. un saludo guapa.

J
judi_5772584
26/5/05 a las 17:59


Sí, leí un artículo en la revista Nature hace unos meses pero no lo guardé
www.nature.com

Creo recordar que era mediante un simple análisis de sangre, pero al ser una investigación reciente supongo que tendrá que pasar ciertos trámites/tiempo para que se generalice tanto en los hospitales de España como en los del extranjero.

Saludos

K
keke_7456345
26/5/05 a las 18:30

Hola!!!
EEEyyy, que entre Kotska y nos aclare.... si esto es verdad ya estoy ahorrando dinero para pagar lo que sea!!!!

K
keke_7456345
26/5/05 a las 21:40

Histe
Pero...la biopsia de corión tiene incluso más riesgo que la amniocentesis según he leido.
La prueba que dice Kotska al parecer NO TIENE RIESGO PUESTO QUE NO ES INVASIVAAAAAAAAAAAAA

¿¿¿cuál será cuál será????

J
jing_9441878
27/5/05 a las 13:25

Segun la revista mujer hoy
Hola chicas,termino de leer este articulo. Adios a la amniocentesis

Detectar el sd ya es mas facil gracias a un sistema denominado "screning combinado".Consiste en un programa informatico que analiza varios factores determinantes:la edad de la madre, su sangre y el pliegue de la nuca del feto.Esta prueba evita realizar la amnio,que tiene y un riesgo de aborto de hasta el 5%.


Eso es lo que pone esa revista espero que os sirve de ayuda.besitos

A
agafia_7976284
27/5/05 a las 13:38
En respuesta a jing_9441878

Segun la revista mujer hoy
Hola chicas,termino de leer este articulo. Adios a la amniocentesis

Detectar el sd ya es mas facil gracias a un sistema denominado "screning combinado".Consiste en un programa informatico que analiza varios factores determinantes:la edad de la madre, su sangre y el pliegue de la nuca del feto.Esta prueba evita realizar la amnio,que tiene y un riesgo de aborto de hasta el 5%.


Eso es lo que pone esa revista espero que os sirve de ayuda.besitos

A mi me hicieron...
...el sreening combinado, es igual q el triple screening del 2 trimestre, pero te lo hacen en la semana 11 el analisis y el pliegue nucal en la 12.
Y junto con la edad meten los resultados en el programa informático fetaltest y según mi gine tiene un 98% de fiabilidad.

A mi me salió el riesgo muy bajo y me dijo q me aconsejaba q no me hiciera la amnio q en realidad las estadísticas indican q una de cada 100 acaban en aborto y no una de cada 200 como dicen algunos.

Así q yo no me arriesgo y en ss he dicho q no quiero hacerme la amnio. Pero esto es decisión de cada una.

Nara70

A
assya_8647302
27/5/05 a las 23:11

Mediante un analisis de sangre de la madre
Hola chicas!
Vereis, mi hermano es medico y mas o menos me lo ha comentado. Resulta que en unas semanas determinadas de gestacion se pueden detectar celulas fetales en la sangre de la madre, con esas celulas se exmina el adn para detectar posibles malformaciones geneticas, como en la amnio, pero sin los riesgos de esta.
El problema es que es dificil de detectar estas celulas fetales, porque deben de ser muy pocas.
El caso es que dentro de poco (no se cuanto tiempo) sera un analisis habitual y supongo que la amnio pasara a la historia.
Espero haberos ayudado y ojala nos podamos hacer esta prueba en futuros embarazos.
Besitos!

K
keke_7456345
27/5/05 a las 23:51

Pues
pues viendo lo que decís de que es un screening combinado, osea OTRA ESTADÍSTICA MÁS yo no me fiaría un pelo ya que todas sabemos que las estadísticas son una de las cosas que más fallan en esta vida, en todo...

no sé no sé.......... y seguro que encima te cobran un webo.......

Gracias de todas formas por la información.

S
sakura_8294744
28/5/05 a las 15:27

Hola
HOla yo vivo en malaga y me hice un analisis en la gutemberg, creo que el screning combinado ese de que hablan a la semana 11, me salio un poco alta la probabilidad y por eso me acosejaron si queria hacerme esa biopsia de corion (11+12 semanas) o la anmio (15 - 16 sems), asi que si ellos hicieran otro tipo de analisis parecido pero no invasibo me lo hubieran dicho verdad..?? ademas ese analisis de las 11 semanas tambien es solo un dato estadistico asi que no creo que sirva como una amnio que si es un analisis de diagnostcio, yo tengo desicidido no hacerme la anmio soy joven y sin antecednetes y no quiero arriesgar a mi BB, ademas quiero esperar losresultados que me daran el lunes del tripple que me han hecho en la SS, estoy segura que todo esta bien..

Besos

Maricruz

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir