Tranquila, que todo irá bien
Este es el protocolo que siguieron al menos conmigo:
El gine te hace unas preguntas acerca de lo que los motivos por los que te haces la amnio y otros datos personales; luego te hace una eco de alta definición para tomar los datos (medidas, posición, placenta...) y después viene el pinchazo, que no duele más que un anaálisis de sangre peroe s preferible no mirar (la aguja impresiona un poco). Fíjate si es poco dolorosa que le tuve que preguntar si había terminado ya!
Lo normal en un embarazo de un solo feto es piunchar una sola vez y muy abajo, cerca del nacimiento del pelo del pubis. A veces pinchan más de una vez si el bebé se mueve, pero conmigo ni hizo falta. De todas maneras, al bebé lo tienen controlado todo el tiempo con el ecógrafo y eso de que les pueden pinchar es una gran tontería(dicho por el médico. Después te ponen betadine y otra eco para ver que el bebé está bien y a casa arreando!! Si te sietnes mareada te puedes sentar un rato antes de irte, pero si te maereas no es por la prueba en sí, sino por la impresión.
Después debes guardar el reposo que te mandan, eso es importante.
En mi caso mi marido estuvo conmigo todo el tiempo, cosa que s eagradece mucho.
Espero haberte sido de utilidad y ánimo, que solo es un ratillo y la tranquilidad que te queda no tiene precio!!