Foro / Maternidad

¿puedes estar acompañada en la amniocentesis?

Última respuesta: 15 de mayo de 2007 a las 17:10
A
adria_687013
15/5/07 a las 12:43

Hola chicas.
Estoy de los nervios porque voy a hacerme la amniocentesis y no tengo ni idea del protocolo que siguen. ¿Alguna me podéis contar como va el tema y si comprueban con el ecógrafo antes y después que todo va bien, etc? También me gustaría saber si puedo estar acompañada por alguien, creo que así estaré más relajada. ¿Cuántas veces te pinchan, sólo una? Gracias por vuestras respuestas. Besos

Ver también

A
an0N_981048599z
15/5/07 a las 12:51

Tranquila, que todo irá bien
Este es el protocolo que siguieron al menos conmigo:
El gine te hace unas preguntas acerca de lo que los motivos por los que te haces la amnio y otros datos personales; luego te hace una eco de alta definición para tomar los datos (medidas, posición, placenta...) y después viene el pinchazo, que no duele más que un anaálisis de sangre peroe s preferible no mirar (la aguja impresiona un poco). Fíjate si es poco dolorosa que le tuve que preguntar si había terminado ya!
Lo normal en un embarazo de un solo feto es piunchar una sola vez y muy abajo, cerca del nacimiento del pelo del pubis. A veces pinchan más de una vez si el bebé se mueve, pero conmigo ni hizo falta. De todas maneras, al bebé lo tienen controlado todo el tiempo con el ecógrafo y eso de que les pueden pinchar es una gran tontería(dicho por el médico. Después te ponen betadine y otra eco para ver que el bebé está bien y a casa arreando!! Si te sietnes mareada te puedes sentar un rato antes de irte, pero si te maereas no es por la prueba en sí, sino por la impresión.
Después debes guardar el reposo que te mandan, eso es importante.
En mi caso mi marido estuvo conmigo todo el tiempo, cosa que s eagradece mucho.
Espero haberte sido de utilidad y ánimo, que solo es un ratillo y la tranquilidad que te queda no tiene precio!!

B
beryl_4928003
15/5/07 a las 13:33

Hola
yo en osakidetza estuve sola, pero creo que no estuve dentro ni 5 minutos, porque me dieron algo en la tripa, supongo que betadine, me hizo la eco, pinchó, otra eco me la enseñó y para casa de reposo 48horas.
yo estuve en la cama y me levanté a cenar el segundo día y sin ningun problema.
ah y vivia en un 5 sin ascensor.
Un beso y suerte

Elena

A
arzu_10034704
15/5/07 a las 13:52

Ante todo estar tranquila
Hola, yo me hice la amniocentesis en el Hospital Peset y dejaron entrar a mi marido para ver al bebé en la eco y se quedo cuando me extrajeron el líquido, todo ello duraría unos 10 o 12 minutos,él lo vió todo por el monitor, yo no ví nada en absoluto, solamente la sensación de un leve pinchazo, no estan mucho tiempo es rápido, eso si luego 48 h de reposo absoluto y en posición horizontal, no obstante te dan un documento, al menos conmigo lo hicieron, donde te explican todo el procedimiento con sus pros y contras,el cual debes firmar el cosentimiento para la practica de la amniocentensis.

Ante todo estar tranquila es fundamental para que todo vaya genial que seguramente asi será, siempre pensamientos positivos.

Ánimo. Un Saludo.

M
maissa_6322675
15/5/07 a las 17:10

Hola trufot88
mira ves tranquila proque no es nada es un pinchazo que casi ni notas la aguja es muy fina y ni la notas, te sacan liquido y ya está el bebe por norma general es muy listo y en cuanto pinchan se esconde.

Puedes entrar acompañada priemro os hacen una eco ves todo como está bien a mi me dijeron el sexo y estubbimos mucho rato observansolo y midiendolo, luego en la seguridad social hacen salir al padre mientras te pinchan y luego lo vuelven a hacer pasar y vuelven a hacerte eco para que veas q todo esta bien.
Tu tranquila que la prueba en si no e snada es mas el miedo que tenemos nosotras al resultado, suerte y sobre todo haz bondad 48 horas de reposo.

eva 18+2 niño

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest