Foro / Maternidad

¿quedarme embarazada teniendo sobrepeso?

Última respuesta: 14 de junio de 2013 a las 21:11
F
fidela_6962977
14/6/13 a las 17:11

Hola!

Lo primero ante todo me presento, ya que soy nueva en el foro aunque llevo tiempo leyendo, y como me parece un lugar agradable donde charlar y compartir dudas y experiencias, pues me he decidido a registrarme

Llevo un tiempo queriendo tener un hijo, y todo el mundo me dice que antes de embarazarme debo perder peso, si no todo lo que debería, al menos la mitad o así. Aclaro que las personas que me dicen esto son familiares y personas cercanas, no médicos.
Me sobran como 30 Kgs. más o menos, y es cierto que llevo una vida sedentaria y una alimentación regular, pero yo me siento bien, estoy sana y no me cuesta realizar tareas cotidianas.
Mi madre (que es muy tremendista) me lo pone todo muy feo: dice que si me quedo embarazada con todo este sobrepeso ya no me quitaré los kilos nunca en la vida, dice que los médicos me pondrán a dieta obligada, que puedo tener amenaza de aborto, etc.
Me gustaría saber si esto es en realidad así, si a alguna le ha pasado y cual ha sido vuestra experiencia.

Ver también

R
rokaya_9614608
14/6/13 a las 17:27

Holaaa guuapaa !!!
Para empezar bienvenida al foro
Bueno te cuento mi experienciia, yo mido 1,72 cm y mi peso antes de kedarme embarazada era de 90 kg o sea supuestamente tmb me sobran como 30 kilos ya k mi peso ideal segun endocrinos es de 64 kilos aunke yo cn mis 73 kilos me veo fenomenal ya k cn 65 k pesaba hace unos años tenia una talla 32-34 k lo veo demasiado delgado para mi gusto .. ahora tengo una 40-42 .. bueno decirte que los medikos y la matrona al menos aki a mi no me han puesto dieta solo me han dixo k me cuide un poko y ke vaya a caminar para no coger demasiado peso pero vaya kee ni me han reñido ni nadaa .. tengo 29 semanas y he puesto 2,700kg.
No heches cuenta a los demas xq no pasa nada a noser claro ke te infles a comer en el embarazoo, pero si te cuidas no hay xq preocuparse y cuando termines tu embarazo te pones a dieta, tu ejercicio y punto, claro ke hay ke tener fuerza de voluntad y hacerlo biien .. solo te digo qe si kieres ser mami no hace falta ke pierdas el peso a no ser de ke tuvieses la tension mui alta o algo debido al peso pero si tu estas biien no hay problema .. solo te aconsejo que si te kedas embarazada te controles y comas sano y camines y ya veras k todo va geniial a mi x lo menos de momento me va perfectamente y mi matrona esta mui contenta xq dice ke me estoi controlando mui biien .. claro está ke si pesara 64 kilos pues pasariia de todo y me inxaria de todo lo ke me apeteciera pero claro esa es la pega si kieres ser mami con sobrepeso la clave esta en controlarse y cuidarse y todo ira biien!
Un besoo guuapa

T
thomas_9862464
14/6/13 a las 21:11

Hola guapa!!!!
decirte que yo también sufro de sobrepeso me sobran como 40 kilos pero soy joven y sana estoy en mi tercer embarazo y nunca tuve problemas con nada ni azúcar,ni tensión alta ni nada de nada, considero que la naturaleza es sabia ya que en ninguno de mis embarazos engordé más de 5 kilos camino bastante y me cuido un poco y punto tengo niños sanos (y espero que este me venga sano también estoy de 33 semanas)doy a luz normal y el segundo lo parí en 4 horas nunca tuve ni abortos ni amenazas así que ya ves eso del sobrepeso es muy relativo mujeres como yo le hacemos venir abajo la teoría de los médicos,eso si decirte que te miran más que a una chica delgada por si las moscas pero desde luego que yo nunca tuve problemas tengo 2 niños uno de 9 años y otro de 4 y ahora pronto le damos la bienvenida a nuestra niña tan deseada.No le hagas caso a nadie haz lo que tu y tu pareja veáis conveniente un saludo y cuidate.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook