Foro / Maternidad

Quiero ir al ginecologo! no entiendo nadaa! ayudenme

Última respuesta: 10 de septiembre de 2005 a las 10:13
B
bineta_8120631
9/9/05 a las 9:05

hola, yo nunca fui a un ginecologo, y quiero acudir para que me receten una pildora, pero no entiendo nada!!! y me da muchisima verguenza!!!!!
Para hacerte la ecografia vaginal tambien debes quedarte desnuda, en bombacha?? como es??
La citologia tengo entendido que te la realizan cuando llevas mas de un año activa sexualmente, no es cierto?? Yo pienso decirle que fui a que me reetara la pastilla pero q la revision la dejo para dentro de unos meses. Se podra o debe hacermela si o si para recetarme algo??
No se cuanto te sale ni una consulta sin seguro social, no se si tenes que hacer papelerio o solo pagar la consulta y te dan fecha, los resultados si o si te los mandan a tu casa? es que yo no quiero que se enteren mis papas, tengo 18 jeje...
Muchas gracias si me pueden despejar estas dudas!!!

Ver también

T
terese_6517701
9/9/05 a las 9:51

Que tonteria
para ir al ginecologo no tienes que ser activa sexualmente ahy niñas de 15 años que van con sus madres porque tienen reglas dolorosas o cualquier otra cosa

y con 18 años puedes ir al ginecologo libremente en todo caso aqui en europa apartir de 18 años ya eres adulta y lo que te diga el medico quedara entre vosotros

y otra cosa claro que te tienes que quedar desnuda
???valla pregunta
desgraciadamente veo que todavia ahy mucha ignorancia en estas cosas

por otro lado tus padres no te tendrian que decir nada por tomar la pildora para mi ver es mejor que te protejas a que acabes embarazada siendo todabia una niña

una pena que hay padres que piensen todabia asi

besos y cuidate

T
terese_6517701
9/9/05 a las 13:05

Hola
Si a ti no te reproche nada solo me parece lamentable que exista tanta ignoracia sobretodo por parte de los padres


anda no te ofendas
saludos

S
sol_9424025
9/9/05 a las 15:31

Piliz querida
HOLA, NO TE PREOCUPES, EL EXAMEN GINECOLOGICO NO TIENE QUE DARTE VERGUENZA, SOLO PIENSA QUE ES UN CUIDADO QUE TE HACES A TI MISMA, UNA VEZ AL AÑO PARA PREVENCION.
NO TIENES QUE QUEDARTE DESNUDA, CLARO QUE SIN BOMBACHA, PERO EL MEDICO TE VA A DAR UNA BATA PARA QUE TE PONGAS, DE VERAS, NO TENGAS MIEDO NI VERGUENZA.
Y YA TIENES 18 AÑOS, LA CITOLOGIA Y DEMÁS ES NECESARIO PARA PREVENIR CANCER DE CUELLO UTERINO PRINCIPALMENTE Y OTRAS ENFERMEDADES, NO DEJES DE HACERLO TODOS LOS AÑOS.
NO SE COMO SEA TU RELACION CON TUS PADRES, PERO A LOS 18 AÑOS SUPONGO QUE ESTUDIAS O TRABAJAS, YA ERES GRANDECITA Y POR OTRO LADO TU MADRE DEBERIA ESTAR CONTIGO EN ESTO, O ACASO ELLA NO SE HACE SU EXAMEN ANUAL?, POR LO QUE DECIAN LAS OTRAS CHICAS, BUENO, NO SÉ DE DONDE SEAS, YO SOY DE ARGENTINA, TAMBIEN PAIS DE LATINOAMERICA Y TENGO 39 AÑOS Y VOY AL GINECÓLOGO DESDE LOS 20 MAS O MENOS, Y CLARO, MI MADRE NO ES DE IR AL GINECOLOGO COMO RUTINA Y NO NOS INCULCO ESO A SUS HIJAS, PERO POR SUERTE YO LO HAGO COMO RUTINA Y NO PASA NADA, AL CONTRARIO.
ESPERO QUE ESTÉS MUY BIEN Y TE CUIDES, PORQUE YA VE QUE SI TU NO LO HACES NADIE LO HARÁ POR TI.

B
bineta_8120631
9/9/05 a las 23:23

Muchas graciasssss
la verdad me despejaron muchas cosas! Voy a ir para que me haga los estudios y me recete una pastilla por el momento, y mas adelante ire a hacerme los estudios, igual hace poco que mantengo relaciones sexuales y todavia no se ha cumplido ni un año! Muchas gracias por sus consejos!!

T
terese_6517701
10/9/05 a las 10:13

Jejej
es verdad lo que pasa que aveces no me doy cuenta
tan acostumbrada estoi que esto de ir al gyne para mi es normal que sea haga

saludos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest