En respuesta a nazha_5408055
Dr. manos largas!! ji ji
Hola Yaiza201
Si estás un poquillo nerviosa, es mejor que vayas con tu madre, porque nadie mejor que ella te va a entender. Ella también pasó por lo mismo.
En el caso de que al final vayas con tu madre tienes que tener en cuenta que ella va a pasar contigo. La consulta tiene por un lado la mesa dónde te atiende, te toma los datos y habla un poquillo contigo. Ahí mismo te preguntará si tienes relaciones sexuales y claro, le tienes que contestar. Y por supuesto estará tu madre contigo codo con codo para oírlo. Por eso, si no tienes confianza con ella y no quieres que lo oiga, dila que pasas tu sola, que quieres preguntarle unas cosillas al médico. Seguro que ella lo entiende.
Después de preguntarte varias cosas,te dirá que pases a la camilla, que suele estar detrás de una cortinilla o una puerta. Te pedirá que te quites la parte de abajo. (Te recomiendo que vayas con falda, porque así tan sólo te quitas la braquita, te la guardas en el bolso y luego te la pones.
Te dirá que te tumbes (tu con la falda remangada), y que pongas las piernas en unos aparatos para tenerlas abiertas.
Luego te introducirá un aparato que tiene la misma forma que el pico de un pato, y con una palanquita le dará poco a poco para abrirte y así poder tomarte una muestra de tu flujo con un bastoncillo de las orejas pero más largo.
Después te saca eso y te mete un dedo para palpar que por dentro todo esta perfecto.
Es importante que estés relajada. NO DUELE NADA TE LO PROMETO. Además si vas a un ginecólogo son mucho más cuidadosos que las mujeres. Sin embargo las mujeres ginecólogas son más bruscas, porque saben que no duele.
Son como mucho 2 minutos
TRANQUI.
UN BESAZO ENORME
Lo de q entra tu madre contigo es si tu quieres
Eso de q porque ella te acompañe entre contigo en la consulta y demas.. no es necesario.
Menudo corte!
Ir al ginecologo es algo muy intimo y personal no tiene porque haber nadie en tu consulta.
Yo fui sola la primera vez y fue todo muy bien, de hecho me toca revisión dentro de poco... y a poder ser no vayas con ganas de orinar, puede entorpecer la prueba del papanicolau