Foro / Maternidad

He ido al ginecologo.y me ha mandado a infertilidad

Última respuesta: 7 de febrero de 2009 a las 19:16
R
rahel_5954826
6/2/09 a las 16:48

hola chicas.Estoy muy triste.Bueno os cuento mi marido yo,estamos buscando bebe desde hace 9 meses.Cuando empezamos a buscar,fui a mi medico de cabecera le dije que queria quedar embarazada,me dijo VALE y que fuera en 6 meses si no me quedaba.En noviembre,me mando analisis hormonales,y citologia.fui a por los resultados,me dijo que todo estaba bien y me mando a la ginecologa.He ido esta mañana,a mirado los analisis,y citologia y me ha dicho lo mismo que el de cabecera,que estaba bien.Me ha echo una ecografia vaginal que tambien esta todo bien.me a preguntado que marca de acido folico,tomo.la e dicho que nadie me ha dicho que tengo que tomarlo,se ha estrañado y me lo a mandado.Me ha dicho que ella no veia nada que estaba todo bien pero que me mandaba a infertilidad por que es el siguiente paso.le ha dicho que pasa que no voy a poder tener HIJOS?Me ha dicho que no pero que si me tienen que hacer mas pruebas son ellos.Me he quedado un poco DESCOLOCADA.por que si todo esta bien segun ellas por que no puedo quedarme embarazada?bueno pues me he citado para dentro de 3 meses para infertilidad como me ha dicho.y que mientras tomara el acido folico,y unas capsulas vaginales que se llaman UTROGESTAN 200.que me las tengo que poner en la 2 mitad del ciclo hasta que me baje la regla.Pues lo que no entiendo es si de momento todo esta bien.por que no me he quedado embarazada?estoy triste por que cada vez veo mas dificil tener un bebe.y ahora que pruebas me van a hacer?habeis oido hablar de utrogestan 200?lo tomais alguna,os a funcionado?bueno chicas si podeis ayudar muchas gracias a todas.

Ver también

A
an0N_812181799z
6/2/09 a las 17:35

Te comento mi caso
llevo 15 meses de búsqueda y, antes del año fui al ginecólogo diciendo que llevaba ya un año para que me mandara a infertilidad. El motivo es porque mi hermana tiene trompas obstruidas, quistes, prolactina alta, endometriosis grado IV, baja reserva ovárica... y me dijo que fuera antes del año porque a ella tardaron mucho en hacerla las pruebas, total 5 FIV fallidas y las pruebas en 5 largos años.

La ginecóloga, al decirla lo de mi hermana me mandó directamente a infertilidad. En la primera visita nos preguntaron a mi pareja y a mi el tiempo que llevabamos buscando y las típicas preguntas de si teníamos alguna enfermedad, duración de la regla, etc. Yo le dije que en las revisiones ginecológicas todo estaba bien. Me hizo una ecografía vaginal, citología (yo tenía cita ya en mi ambulatorio por lo que solo tenía que llevar los resultados) y me mandó análisis en mi día 3 y el día 22 de mi ciclo. El mismo día que me hiciera el análisis en ayunas el día 3 del ciclo también tenía que hacerme una ecografía vaginal. El día 22 del ciclo ya si puedes ir desayunada.
A mi chico que se hiciera 1 análisis para comprobar que no tuviera VIH y otros. También tuvo que pedir cita para hacerse un seminograma y una vez efectuado el primero pedir cita para un segundo. Una vez tuvimos todo lo anterior, pedimos cita para los 2 para ver resultados. Todo ok, Nos dijo que seguramente iriamos a IA. Me mandó la histerosalpingografía que es una prueba para comprobar que las trompas esten bien, aunque ya me anticipó que pensaba que iba a estar bien.
Me he hecho ya dicha prueba y voy en febrero a por los resultados. Creo que ya iríamos directamente a IA.

Me comentó que cada persona es un caso distinto y a lo mejor a ti te podrían mandar un análisis más, creo que es el día 8 del ciclo. También puede que te manden menos pruebas. Todo esto comenzó en junio del año pasado. También me he saltado 2 meses porque estaba de vacaciones.

No estés triste, tú mientras sigue intentandolo por el método diver. El ultrogestan no tengo ni idea de lo que es porque a mi no me han mandado aún nada. Si tienes alguna duda puedes preguntarme. Suerte.

A
an0N_989825199z
6/2/09 a las 19:13

Ánimo
Hola Cristi¡¡

Yo llevo buscando prácticamente desde el mismo tiempo que tú. Creo que no es tiempo suficiente para pensar que hay un problema. Antes de empezar a buscar comenté con varias personas y tardaron entre un año, año y medio y dos años y un mes, y se quedaron embarazadas sin problema y naturalmente. cada una es un mundo. Cuando menos te lo esperes, te quedarás, por lo menos eso espero yo.

¿qué has ido a lo público o a lo privado?
Quizás en lo privado te mandan rápido a las pruebas porque les conviene económicamente. Por otra parte, una compañera mía fue por lo privado y en 4-5 meses estaba embarazada de mellizos, por in vitro. Ha tenido unos mellizos preciosos.

Pero tienes que ser positiva y que no llevas tanto tiempo buscando así que tranquilaaaaa¡¡¡¡¡

A
anouk_5176970
6/2/09 a las 22:43

Yo pase por lo mismo
hola cristi,
a mi despues de dos años de busqueda me mandaron a hacer las pruebas de infertilidad, el caso es que yo he ido por lo privado, me las hice en noviembre de 2008, fueron unos analisis de hormonas en sangre, el seminograma de mi marido y la histerosalpinpografia.

El resulta de todo me lo dieron en una semana y todo estaba OK, y justo pense lo que dices ¿"y si todo está bien por que no me quedo"? Pues chica parece ser que me nos habremos tranquilizado de que todo está bien y ya estoy embarazada de 6 semanas.


Así que no te desanimes y no te preocupes por las pruebas, si puedes hazla por lo privado, son un poco caras pero rápidas.

Besos y mucha suerte

I
itsaso_9056396
7/2/09 a las 8:57

Hola cristi!!!!
Me ha llamado la atencion tu mensaje, veo que estas un poco triste y agobiada...
Mira, yo llevo 15 meses buscando mi 1er bebe y nada de nada... Al año me mendaron a una clinica de tertilidad como a ti y alli nos hicieron muchas pruebas a mi y a mi marido,, A mi: analisis de sangre para saber los anticuerpos que tienes ( varicela, rubeola...etc), analisis hormonales es dia 3 y el dia 21 de ciclo para ver si ovulas con normalidad, la histerosalpingografia para ver si tus trompas estan obstruidas, y a el: analisis de sangre, y espermiograma para ver la cantidad y movilidad de sus bichines..
Pues bueno, despues de todo eso, estaba todo bien, pero sigo sin quedar embarazada ¿ Por que? Pues porque la vida es asi,, podiamos estar 4 años mas buscando hasta que viniera o podiamos empezar con tratamientos.
Empezamos con los tratamientos, ahora estoy en mi primera inseminacion atificial, ya me la han hecho pero aun no se el resultado, pero yo no noto nada nuevo, osea que me imagino que tendre que continuar con IA. Estoy poniendome utrogestan desde que me inseminaron porque el utrogestab ayuda a que el ovulo se agarre a las paredes del utero, aunque te aviso que son hormonas y que te puede dar sintomas de embarazo sin estarlo...

Bueno, no se que mas decirte, que si vas por lo publico armate de paciencia porque de prueba a prueba pueden pasar muchos meses, y si vas por lo privado es todo mucho mas rapido pero estos tratamientos son carisimos.. ( eso ya tu lo decides)
Bueno guapa, para que veas que hay mucha mucha gente como tu, y que tienes que animarte porque este camino es duro y tienes que llevarlo lo mejor posible.

Para lo que quieras aqui estoy.

Y
yanfen_5520788
7/2/09 a las 19:16

Hola wapa
No se si te servira de algo,a mi me mandaron utrogestan pq llevaba casi un año sin regla por un problema q tuve y a los 3 meses de tomarlo me bajo la regla,a mi me lo mandaron para eso,me dijeron q podia tener baja la progesterona y parece ser q asi fue,aunq antes tb me hicieron una prueba para ver si tenia ovarios poliquisticos y fue q no.Mira dicen q tienes hasta un año,pero como te han dicho las chicas es mejor q te hayan mandado ya las pruebas por lo q tardan.Mucha suerte wapa y ya me contaras.Un besazo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram