Foro / Maternidad

Reincorporación al trabajo después de la baja de maternidad

Última respuesta: 7 de febrero de 2006 a las 10:21
D
dafina_8472612
6/2/06 a las 12:04

Hola, soy nueva en esto de los foros y en lo de ser madre.
He sido madre de mellizas en julio y me he incorporado a trabajar el 14 de diciembre y quiero contaros mi experiencia a ver si a al guien le ha pasado algo parecido.
La verdad es que me siento un poco "castigada", no me dan trabajo (ni mi jefe, ni mis compañeros), no me hablan (solo lo imprescindible) y si pueden me fastidian en lo que sea, o sea me tienen arrinconada a ver si me canso, supongo yo.
Os voy a contar mi primer día, como ya os he dicho fue el 14 de diciembre, mi horario es hasta las 15.00 horas y sobre las 13.30, mi jefe, muy amablemente, me dijo "que si queria que me podía ir que ya por hoy era bastante", yo le dije que no, porque mi horario era hasta las 15.00, el insitió un poco y yo le dije hasta la saciedad que no, que me quedaba y todo era porque en esos días se hacen las comidas de Navidad-empresa, y lo que no queria es que yo viera que se iban todos a comer y no me había dicho nada, entoncés me tuvo que contar que se iban a comer y que si ya era muy tarde para decirmelo (ustedes que creen, con mellizas recien-nacidas y con una hora de antelación), claro está que una semana antes me jefe, que solo me llamó una vez en toda la baja y para decirme que por sus cuentas ya me tenia que incorporar, me estuvo diciendo "que sin mi habian estado muy bien y que en verdad no hacia falta", "que me iba a ser muy dificil trabajar, que no me iba a adaptar, que me podía pedir una excedencia, una baja... en fin infinidad de tonterías, todo, supongo, para que no me incorporara.
Os tengo que decir que em mi puesto de trabajo llevo once años y que además he sido y soy muy eficiente en mi trabajo.
También os cuento, que en todo el tiempo que estuve de baja, nadie, absolutamente nadie, llamó, para ver como me encontraba, ni me visitaron ni por supuesto m,e dieron la enhorabuena. (En el trabajo somos siete, contando al jefe y a mi).
Me gustaría si a alguién le paso algo por el estilo que me cuente, o si no, por lo menos me he desahogado.

Gracias, por prestarme antención.Saludos

Ver también

S
shalma_5329280
6/2/06 a las 12:21

Pero donde trabajas!!!
Lo de tu jefe.... puede pasar por que suelen ser algo capullos, pero tus compañeros....
No hace falta que tus compañeros de trabajo sean amigos, pero un mínimo!!
No me lo puedo creer! Son aves de rapiña, ni que pensasen en repartirse tu sueldo.
De todos modos puedes hacer 2 cosas (creo yo) o pasar olimpicamente, y mira si te pagar por hacerte cosquillas .... o darte cuenta de que te estan haciendo mooving (no sé bien como escribirlo)y eso es denunciable ....

D
dafina_8472612
6/2/06 a las 12:38
En respuesta a shalma_5329280

Pero donde trabajas!!!
Lo de tu jefe.... puede pasar por que suelen ser algo capullos, pero tus compañeros....
No hace falta que tus compañeros de trabajo sean amigos, pero un mínimo!!
No me lo puedo creer! Son aves de rapiña, ni que pensasen en repartirse tu sueldo.
De todos modos puedes hacer 2 cosas (creo yo) o pasar olimpicamente, y mira si te pagar por hacerte cosquillas .... o darte cuenta de que te estan haciendo mooving (no sé bien como escribirlo)y eso es denunciable ....

Trabajo en...
Hola mariposaloren, gracias por contestar, trabajo en una Notaría y si supongo que me estan haciendo "movin", pero como demostralo si mis compañeros son parte importante en el movin, y si son aves de rapiña porque si se estan repartiendo una parte de mi sueldo, bueno un plus, que no paga mi jefe que es la gestión que podemos hacerle al cliente, que me la quitaron "porque no estaba trabajando", según ellos. He podido perder más de 2.000 euros desde que que deje de trabajar y aun todavía no me han dado mi parte de gestión ni pensamiento de ello.

M
maira_5956805
7/2/06 a las 10:21
En respuesta a dafina_8472612

Trabajo en...
Hola mariposaloren, gracias por contestar, trabajo en una Notaría y si supongo que me estan haciendo "movin", pero como demostralo si mis compañeros son parte importante en el movin, y si son aves de rapiña porque si se estan repartiendo una parte de mi sueldo, bueno un plus, que no paga mi jefe que es la gestión que podemos hacerle al cliente, que me la quitaron "porque no estaba trabajando", según ellos. He podido perder más de 2.000 euros desde que que deje de trabajar y aun todavía no me han dado mi parte de gestión ni pensamiento de ello.

Lo mio fue peor
Te comprendo no sabes cuanto y no sabes la rabia y la impotencia que siento al leer tu história y pensar que mi jefe no es el único impresentable que hay, como bien ya he dicho en varios topics, mi jefe me echó porque fuí madre si sí así tal cual. Ya cuando tube a mi pequeño ni tan siquiera me envio flores al hospital ni tubo la delicadeza de llamar y preguntar por mí y mira que mi hijo estubo bien malito porque no respiró cuando nació y estubo 8 días ingresado, ya en ese momento me pareció muy extraño pero ni imaginar lo que me esperaba cuando regresara a mi puesto de trabajo, dias antes de empezar fuí para decirle que día debía empezar el me dijo que hiciera todo el mes de vacaciones que me lo cogiera junto con la baja de maternidad yo le dije que el sabia que yo todo el mes no me lo podia coger ya que mi marido es andaluz y al menos una semana en verano nos ivamos a ver a sus padres, bueno ya no le hizo gracia y entonces fué cuando me dijo que teniamos que acabar la relación que si la empresa iva mal y no se que rollos mas, total, que yo echa un paño de lagrimas no me lo esperaba ya que yo era la mas antigua de la empresa le dije bueno y la persona que contrató para sustituirme y me dijo cuando se le acabe el contrato a la calle y entonces le dije y la que esta de analista financiera me dice a esa se le acaba el contrato en julio la aguantare hasta entonces y yo le dije pero bueno yo que soy la fija de la empresa la única fija soy la última que debería salir y me dijo tú misma pero si te quedas que sepas que en junio no te pago, me lo miré con abogados y me dijo está claro que te echa por ser madre, no sabes bien reina la depresión tan grande que yo cogí, recién parido de mi niño y encima esto, pues me hundí, lo denuncié gané me tenía que readmitir en la empresa pero yo no quise, no quería verle ni la cara. El gabinete de abogados que me llevó el caso majisimos me dijeron no te preocupes que este tipo de impresentables se dan muy pocas veces y veras como encontraras un puesto de trabajo donde te den el respeto que te mereces y eso espero en mayo lo mas seguro que empiece a trabajar pero me he tomado casi un año con mi niño, solo quiero decirte que no le des el gusto no te hundas cielo que se que es muy duro mucho y sobre todo por esos compañeros que parecen pirañas ni te preocupes por ellos porque ya ni como persona se merecen nada y en cuanto al cerdo de tu jefe yo te recomendaria que sobre todo lo mas pronto posible cojas un abogado y le cuentes el caso para que el te diga con que pies de plomo debes ir con esta clase de gentuza, ánimo que tienes dos muñecas que necesitan mucho de tí. Un besazo aaron 12 meses

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir