Foro / Maternidad

Se duerme al lactar a los tres minutos

Última respuesta: 21 de octubre de 2010 a las 16:06
D
delfi_7185147
20/7/09 a las 20:40

Mi beba se duerme al tomar el pecho de su mamá, y estamos preocupados porque nació con 4,08 kg y en la actualidad tiene 4,05, y ya tiene 3 semanas. Si bien, a la semana bajó de peso (dicen que es normal) luego no engorda, porque se queda dormida al mamar, tras tres o cuatro chupetones. Probamos con el sacaleches y darle en biberon leche materna, pero parece haberse avagado un poco más todavía. Con el sacaleches no le sube la leche a la mamá igual que si vaciara la niña la teta, pero nunca lo hace. El pediatra dice que sigamos con leche materna a demanda. Pero claro a demanda significa que si a los tres minutos se queda dormida (aunque tratamos de despertarla, nada), pero le sacamos el pezón y llevamos a la cuna, a los diez minutos llora y tiene habre, y así unos veinte intentos, diez en cada teta, a golpes de cuatro o cinco chupetones intentos antes de dormirse. Ni podremos tener regulado su sueño, pero más preocupa el de la madre que hace ya más de una semana que no descansa dos horas seguidas.

Ver también

L
lani_8310123
20/7/09 a las 23:09

Tengo una hija de dos meses y medio.....
y al principio hacía lo mismo, tienes que despertarla, prueba dandole pequeños pellizquitos en la planta del pie hasta que se despierte y siga comiendo. A mi asi me funcionó poco a poco termina cogiendo bien el pecho y te lo vacia.
Mucha paciencia y suerte

R
raveca_7459019
20/10/10 a las 16:56

A nosotros tambien nos pasa
Hola
estoy pasando por lo mismo
Mateo mi bebe se duerme y duerme, yo lo despierto con cosquillas en los pies manos o cabeza, pero se vuelve a dormir, al final esta muy cansado y de mal humor por cada despertada
Tambien intenté lo de a la demanda, y bueno no funciono, si Mateo quiere cada 40 minutos inposible de tener suficiente leche para darle, mi produccion fue bajando

Estas ultimas dos semanas he intentado con el sacador de leche, he tenido un poco de exito, cuando llego a casarme 60 ml y mas el pecho (despertandolo y despertandolo) él duerme por mas tiempo, hasta 3h

Pero ya te imaginaras, cada hora y media le doy a mis senos, (primero con el sacador de leche y luego con mi bb)
n
el problema es q si por algun motivo, como ir al Dr o algun ruido o imprevisto, él se despierta y no hay tiempo para sacarme, entonces tengo q darle mi seno que no es suficiente y ahi vuelve el problema, no comio bien y se despierta a la hora........

como hiciste para superar tu problema, espero tener su esperiencia

I
itxiar_8514373
21/10/10 a las 10:28

Despiértalo
Como ya te han dicho con cosquillas, o aprovecha para cambiarle el pañal o sacarle el aire. Es normal que se duerma, yo al principio estaba casi una hora para que comiera.

I
itxiar_8514373
21/10/10 a las 16:06

Despiértalo
Como ya te han dicho con cosquillas, o aprovecha para cambiarle el pañal o sacarle el aire. Es normal que se duerma, yo al principio estaba casi una hora para que comiera.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook