Foro / Maternidad

¡Hola, comunidad! Aunque nuestro foro esté tomando un pequeño descanso, seguimos aquí para ti. Para todas tus dudas sobre maternidad, sexualidad, belleza, moda, lifestyle... Escribe a comunidad@enfemenino.com. ¡Estamos deseando leerte!

Tomas ncturnas.dormir massss

Última respuesta: 5 de agosto de 2007 a las 23:58
Y
yunmei_8454908
23/7/07 a las 11:28

tengo un bebe de 3 meses y medio y estoy alimentandole con leche materna y va muy bien de peso,incluso por encima de su edad.
Ya se despertaba una sola vez por la noche: despues del baño le doy la cena y sobre las 21.30 22.00 se duerme hasta la 4 o 5 alguna vez, otra incluso 6 y una vez hasta las 7, pero el problema es que hace unos días se esta despertando mas pronto, sobre las 2 , 2.30 ó 3 y luego cada 2 horas.
Alguien sabe si esto es normal y volvera a dormir más horas seguidas como hacia antes o qué puedo hacer? pero eso si, solo lactancia materna.
Será esto una curva de crecimiento????

Mostrar más

Ver el último mensaje

Ver también
¡Este bebé tiene que dormir con una mano levantada!

U
ute_8527951
23/7/07 a las 15:31

A mi tambien!!
Mi bebe tiene 4 meses y duerme del tiron pero hace unas semanas se despertava a las dos, comia se dormia de nuevo. Pero ahora vuelbe a dormir del tiron, por lo que veo debe ser lo normal.

M
mama_6139332
24/7/07 a las 16:36

A mi tb!
Hola guapas!
Mi hija tiene 4 meses y medio, y me ha hecho lo mismo...durante unas semanas duerme de 21h30 a 6h /7h de un tiron, y algunos dias como la semana pasada, se paso todas las noches, despertandose cada 2-3h....agotadooor..!!

Tambien le doy el pecho asi que por la nohe no podia con mi alma!! )

Me parece, que son crisis de crecimiento (como dices), algo he oido, porque ademas durante el dia estaba mas nerviosilla, y le dolian mucho las encias...no se...pero si nos pasa a varias es que será normal...no?

Besos a todas!

Elissa y Lucia

Mostrar más
B
bisma_5839817
26/7/07 a las 12:15

Dormir más
A mí me pasa lo mismo. Mi niña tiene 4 meses y 1 semana, y desde hace cuatro días se despierta por la noche un montón de veces y no para de moverse. Antes dormía de un tirón 5 horas, y a veces 6,7 e incluso 8 horas.
También, hasta ahora, solo toma leche materna.

Parece que es normal pero no tengo cita con la pediatra hasta agosto.

Mostrar más
A
antela_8454176
26/7/07 a las 15:52

Hola chicas
bienvenidas a todas a las famosas CRISIS DE CRECIMIENTO!! Bueno en general se trata de eso, los bebes suelen tener crisis de crecimiento aproximadamente a las 3 semanas, 6 semanas, 3 meses y 6 meses, con variaciones. Mi enano dormía como un rey hasta la crisis de los 6 meses, ahora se va recuperando y duerme casi toda la noche de nuevo. No os preocupeís sólo dura unos 4-5 días como mucho, hay que ponerles al pecho todo lo que pidan y así nuestros cuerpos regulan la leche que necesitan. Ya sabeís la leche funciona a demanda, más piden, mas tienen!!
Solución... dormir cerquita de vuestros peques y cuando pida, pues para seguir durmiendo acostarle junto a vosotras y darle el pecho tumbadas. Eso os permitirá de descansar sin problemas, hay bebes que no les gusta o a ratos prefieren en los brazos, bueno, asi por lo menos podeís alternar y no desperataros a cada rato y acabar agotadas. Un besote a todas y animo lecheritas!!
Ah... en esta posición es conveniente ponerse un cojín entre las piernas y para saber que los peques están bien instalados, ponerlos de lado y con la naricita a la altura del pezón.
Bueno lo dicho mil besotes.

Mostrar más
M
mama_6139332
26/7/07 a las 18:22
En respuesta a antela_8454176

Hola chicas
bienvenidas a todas a las famosas CRISIS DE CRECIMIENTO!! Bueno en general se trata de eso, los bebes suelen tener crisis de crecimiento aproximadamente a las 3 semanas, 6 semanas, 3 meses y 6 meses, con variaciones. Mi enano dormía como un rey hasta la crisis de los 6 meses, ahora se va recuperando y duerme casi toda la noche de nuevo. No os preocupeís sólo dura unos 4-5 días como mucho, hay que ponerles al pecho todo lo que pidan y así nuestros cuerpos regulan la leche que necesitan. Ya sabeís la leche funciona a demanda, más piden, mas tienen!!
Solución... dormir cerquita de vuestros peques y cuando pida, pues para seguir durmiendo acostarle junto a vosotras y darle el pecho tumbadas. Eso os permitirá de descansar sin problemas, hay bebes que no les gusta o a ratos prefieren en los brazos, bueno, asi por lo menos podeís alternar y no desperataros a cada rato y acabar agotadas. Un besote a todas y animo lecheritas!!
Ah... en esta posición es conveniente ponerse un cojín entre las piernas y para saber que los peques están bien instalados, ponerlos de lado y con la naricita a la altura del pezón.

Gracias guapa!
nos quedamos mas tranquilas! almenos yo!

Besos!!

Mostrar más
N
nan_6300564
5/8/07 a las 21:28
En respuesta a antela_8454176

Hola chicas

Pues a mi también
me pasa lo mismo con mi niño de 3 meses y medio. Lo peor de todo es que me desveló en esa primera toma que es alrededor de las 4 y que me viene la otra encima sobre las 6.30-7.00 sin haber dormido. Y luego para las 9.00 ¡arriba! ya que el mayor, que tiene 21 meses y duerme toda la noche del tirón, me llama para levantarse. ¡¡¡Estoy agotada!!!!

Mostrar más
P
placer_6054351
5/8/07 a las 23:58

Que te dire...
Bueno creo que las otras chicas ya te han dicho todo de la crisis de los 3 meses, yo tambien tengo un nene de 3 meses y medio, y por suerte ya me habia informado al respecto, porque ahora mismo esta en crisis!!! Lo unico que queda es armarse de paciencia!!! Ya veras que pronto todo volvera a la normalidad!!

Dayra-

Ultimas conversaciones
Y
Rapar el pelo del bebe???
por: yunmei_8454908
6 respuestas 6
|
26 de julio de 2007 a las 19:30
Y
Necesito canguro para mi bebe de 5 meses
por: yunmei_8454908
3 respuestas 3