Foro / Maternidad

Si estoy de baja me pueden despedir???

Última respuesta: 5 de febrero de 2007 a las 16:51
F
firuta_6217678
5/2/07 a las 16:21

Hola chicas!!! Tengo un disgustazo!!! Resulta que tengo un contrato "Por obra y servicio" en una empresa y estoy de baja y me acaban de dejar un mensaje en el contesador en el que me dice que se acaba el contrato y que pase a firmar los papeles??? No sé si lo que hacen es legal!!! Tenía entendido que mientras esté de baja no me pueden echar!!! Alguien me puede ayudar????


Gracias


Elsa y Sandra (38+1)

Ver también

Y
yujing_9425647
5/2/07 a las 16:27

Los contratos por obra y servicio están en fraude de ley
hola amiga

si en tu contrato no se especifica qué día termina tu servicio y te despiden sin razón justificada, puedes demandarlos ya que una obra y servicio ha de tener un comienzo y un fin que han de reflejarse o bien en tu contrato, o bien en el contrato que tu empresa tenga con la empresa que contrata el servicio.
Si no es así (que normalmente no suele ser para poder "despedir" a la gente cuando quieran..) el contrato está en fraude de ley, no es válido!
y si estás embarazada, pues con menos motivo
¿qué casualidad que termina el contrato cuando me quedo embarazada, no, señor juez?
yo me buscaría un abogado y a ver qué se puede hacer..
aunque sinceramente, la gente hace contrato de obra y servicio por eso, porque es lo más difícil de recurrir, pero por intentarlo que no quede..
ciao

F
firuta_6217678
5/2/07 a las 16:32

Pero...
si estoy cobrando la baja tenía entendido que si se acaba el contrato sigo cobrando la baja??? Bueno preguntaré a algún sindicato...

P
petya_5467920
5/2/07 a las 16:33

Hola
es verdad lo que dicen aqui abajo, pero antes asegurate de que en tu contrato no pone fecha de finalizacion, a mi no me renovaron el contrato estando de baja tambien embarazada, y estaban en todo su derecho (pese a ser unos H de P)
yo para asegurarme me fui a ccoo y pague 30 euros por hacer una pregunta, que los 30 euros te sirven para hacer todas las preguntas necesarias durante 3 meses, lleva todos los papeles que tengas y pregunta, ellos te diran tus posibilidades y lo que debes hacer pa no cagarla en mitad del proceso, asi que no espere mas tiempo, ve esta tarde si hace falta, apunta incluso el mensaje del contestador por si son importantes las palabras usadas por esos cabritos, en mi caso mi jefa media cada una de sus palabras para que no hubiese por donde cogerla.
espero ser tambien de ayuda

P
petya_5467920
5/2/07 a las 16:34
En respuesta a firuta_6217678

Pero...
si estoy cobrando la baja tenía entendido que si se acaba el contrato sigo cobrando la baja??? Bueno preguntaré a algún sindicato...

Hola de nuevo
la baja la cobras igual,pero ahora te pagaria la seguridad social, tendrias que llevar los papeles de cobro a la oficina de la ss y ya esta

L
lilly_5825782
5/2/07 a las 16:35

Creo
Que sí te pueden despedir, te pagarán lo que te toque por ley y ya está.

P
petya_5467920
5/2/07 a las 16:37
En respuesta a petya_5467920

Hola de nuevo
la baja la cobras igual,pero ahora te pagaria la seguridad social, tendrias que llevar los papeles de cobro a la oficina de la ss y ya esta

Ah, por cierto
eso si, la baja ahora si todavia no es de maternidad, te empezara a restar del paro hasta que cojas la de maternidad, que esa no resta, y cuando la maternidad se te acabe, pos tendras el paro que te quede

S
sunny6769
5/2/07 a las 16:42

Despido nulo
Hola, en principio en un contrato "Por obra o servicio" la empresa que te despide tiene que demostrar que a finalizado la obra o servicio para el que fuistes contratada o bien que se ha reducido el trabajo, así mismo el despido debe tener en cuenta la antiguedad, por lo que si hay gente que ha entrado después que tu en la empresa, deben despedirla antes que a ti.
Si se despide a una persona embarazada sin justificarlo muy bien, ese despido es declarado nulo y dben readmitirte, en caso de que no te readmitan han de indmenizarte con 45 dias por año trabajado. Yo de ti consultaría a un abogado.
Suerte.

Anna

F
firuta_6217678
5/2/07 a las 16:51

Chicas...
Oye gracias a todas!!! Iré mañana mismo a CC.OO. y que me expliquen que pasos debo seguir para no cagarla y cobrar la baja actual y la de maternidad que ya me queda poco para cogerla!!! Y a ver si lo que hacen es legal!!! que si lo es pues me fastidio y punto, pero creo que la seguridad social todavía me tiene que pagar las bajas!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest