Foro / Maternidad

Me pueden despedir del trabajo? tube el bebe en septiembre, ayuda xfavor

Última respuesta: 23 de marzo de 2010 a las 16:57
A
arabel_6298261
29/6/09 a las 17:02

hola buenas tardes! mi duda es la siguiente, en septiembre del mes pasado tube a mi niño y sigo trabajando, pero me quieren despedir pero no se si asta que no aga el año de nacido mi niño no me pueden despedir. no se como va esto. mi hijo nacio en septiembre y en enero me incorpore.
MI PREGUNTA ES: CUANDO TIENES UN HIJO ASTA EL AÑO NO TE PUEDEN DESPEDIR???

Ver también

C
cheila_5340232
23/3/10 a las 10:23

No pueden
Pide la jornada reducida ya, y leete esto :

http://www.nenesyburocracia.com/2009/01/con-reduccin-de-jornada-no-te- pueden.html

H
haidee_8304953
23/3/10 a las 16:57

Hola
Te explico de forma rápida:

1.-Despido mujer embarazada = despido nulo
2.-Despido de mujer con hijo menor de 9 meses = despido nulo
3.-Despido de mujer con reduccion de jornada por cuidado de hijo menor de 8 años = despido nulo.

Poder, te pueden despedir pero el juez siempre lo va a considerar nulo y te tienen que incorporar a tu puesto de trabajo y pagarte el tiempo que haya estado sin trabajar. Como tu hijo no tiene 9 meses tú estas protegida, yo lo que haría es pedirme una reducción de jornada de 1/5 por lo menos y pedirla con un mes de antelación. Vamos un mes antes de que tu hijo cumpla 9 meses, de esa forma no te podrán despedir hasta que el niño cumpla 8 años.

El despido será nulo pero seguro que te hacen la puñeta, eso no te lo quita nadie, así que paciencia, mucha paciencia y aguante.

Un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest