Foro / Maternidad

¿me pueden despedir estando de baja médica?

Última respuesta: 3 de julio de 2014 a las 16:50
C
chang_8563370
23/7/08 a las 20:37

Hola chicas,

Os cuento mi caso, estoy de 28 semanas y de baja médica por IT, la empresa me gestionó en la Mutua la baja por riesgo en el embarazo y la Mutua me lo ha denegado porque mi puesto es de auxiliar administrativo y no supone riesgo. Ahora resulta que la empresa me quiere despedir y sigo aún de baja médica por la Seguridad Social,¿ me pueden despedir estando de baja médica? Os agradecería vuestros consejos y si a alguna de vosotras habéis tenido un caso parecido al mío, que habéis hecho.

Muchas gracias.

Ver también

D
desire_8278969
19/8/08 a las 9:36

Alguien puede ayudarme
Tengo un amigo que se quedó en paro y justamente al mes o así lo llamaron de una empresa, concretamente de una ONG para una entrevista de trabajo.

Consiguió superar la entrevista de selección a la cuál se presentaron 7 candidatos, él fué el más idóneo según la empresa con mayor puntuación y mejor curriculum.

Mi amigo fué presentado en sociedad por todo lo alto, en periódicos, en televisión, ante la junta directiva de la empresa, estaban como locos con él, y le hicieron ver que era un puesto de mucha responsabilidad pero para siempre, incluso dejó unas oposiciones que quería prepararse.

El puesto consistía en la dirección de una ONG que estaba conveniada con la Consejería de Igualdad .

Tenía que llevar la dirección y gerencia de un centro ocupacional y de una unidad de estancia diurna para discapacitados psiquicos.

Su contrato en principio fué de tres meses de prueba, superados con éxito y renovados por seis meses más según convenio con posibilidad de hacerlo indefinido superado este tiempo según le decían.

La sorpresa le llegó cuando se enteró que a los 15 días de superar el contrato de prueba le estaban haciendo presión para que presentara la dimisión, que no gustaba le decían, que no se veían resultados que el personal no estaba contento, que no se gestionaba correctamente, todo excusas, el pobre ya nada lo hacía bien, eso sin contar con la antipatía de los que estaban encima de él, las constantes putadas, amenazas y malos tratos que le hacían, horas de más , diversos trabajos que no le pertenecían realizar, coacciones, no hagas esto, allí no vayas, aquello ni lo toques, esto es tu culpa, lo otro porqué no lo hiciste, si el equipo no funciona el primero que se va a la calle es el entrenador, etc, etc,

el chico no dormía, apenas comía y se pasaba nervioso todo el tiempo al borde del infarto.

Creo que ha sido víctima de moobing, aunque sus mismos compañeros junto con la junta directiva eran los culpables. Casi le matan.

Por lo que he podido saber la empresa llevaba ya 5 directores antes que él, a los cuáles casi le hicieron la misma estrategia.

El chico no ha presentado la dimisión pese a las constantes presiones, sin embargo sufre de fuertes dolores de cabeza, todo lo que come lo vomita, se viene abajo y no cesa de llorar, está triste perdido, se deprime constantemente y siente que no sirve para nada.Presentó la baja médica por IT en la empresa porque la doctora que lo vió lo encontró fatal. Así lleva dos semanas,

cuando fué a presentar el parte de baja a la empresa, la administrativa le pidió con mala cara que la próxima vez le llevara las llaves y la agenda porque así lo había decidido la junta directiva y además un tf fijo de contacto.

Mi amigo sabe que lo van a despedir de un momento a otro aún estando de baja, pero no sabe porqué no lo hicieron en el periodo de prueba si es que tan mal lo hace o no les gustaba.

Hizo un contrato de arrendamiento de piso por los seis meses más que le habian prorrogado, se cambió de ciudad, hizo planes, ilusiones, está hecho una mierda como persona, como profesional, no sabe sus derechos, no sabe qué hacer en caso que le despidan y teme que tomen represarias contra él ya que lo amenazan con poner en su despido cosas para que nadie lo vuelva a contratar en la vida.

Además tiene entendido que si dimite no le pagan ni vacaciones, ni días que le corresponden, ni tiene derecho a paro ni nada, aunque está hecho un lio.

Alguién podría echarle un cable por favor, ¿ Qué pensaís al respecto?
¿ Qué debe hacer? ¿ Dónde acude?

A
anka_5689636
3/10/13 a las 9:46

Temo ke me despidan estando de baja
hola estoi de baja por de presion llevo 3meses y mi contrato es indefinido,me pueden mandar alparo estando de baja.gracias

M
meifen_6916684
15/10/13 a las 9:52

No pueden
claudia, solamente te pueden despedir si has hecho una falta muy grave, que no es el caso. Sí que es verdad que por tu puesto no suelen dar la baja por riesgo en el embarazo, pero eso no tiene nada que ver con que te putee la empresa.

Si te despiden, sería un despido nulo. en caso de que eso suceda, te recomiendo contactar con un profesional

http://www.expertolaboralonline.com

A
anays_9450414
21/11/13 a las 13:43
En respuesta a meifen_6916684

No pueden
claudia, solamente te pueden despedir si has hecho una falta muy grave, que no es el caso. Sí que es verdad que por tu puesto no suelen dar la baja por riesgo en el embarazo, pero eso no tiene nada que ver con que te putee la empresa.

Si te despiden, sería un despido nulo. en caso de que eso suceda, te recomiendo contactar con un profesional

http://www.expertolaboralonline.com

Si pueden
por la reforma laboral, ya si que se puede.... flipo con lo de experto laboral, ya me dirás....

M
meifen_6916684
24/11/13 a las 15:53
En respuesta a anays_9450414

Si pueden
por la reforma laboral, ya si que se puede.... flipo con lo de experto laboral, ya me dirás....

Exactamente con que flipas?
por curiosidad, porque no he dicho nada que no se ajuste a la ley...

M
meifen_6916684
24/11/13 a las 15:55
En respuesta a anka_5689636

Temo ke me despidan estando de baja
hola estoi de baja por de presion llevo 3meses y mi contrato es indefinido,me pueden mandar alparo estando de baja.gracias

Despiedir siempre pueden hacerlo
Otra cosa es que ese despido sea procedente, improcedente o nulo, que sería esto último con casi total seguridad, a menos que la empresa esté muy mal de pasta.

Y
yuvraj_6107763
3/7/14 a las 16:50

Es relativo
Bueno, el despido en España es libre. No te pueden despedir por el hecho de estar de baja, pero sí te pueden despedir por otras causas, como pérdidas en la empresa o una falta disciplinaria.

http://www.laboroteca.com/2013/03/me-pueden-despedir-por-estar-de-baja.html

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest