Foro / Maternidad

Socorro, me tengo que poner insulina al final

Última respuesta: 29 de mayo de 2008 a las 13:31
R
ruohan_8512150
6/11/07 a las 13:26

Ayer estuve en el endocrino y me ha mandado ponerme insulina dos veces al día, dos unidades antes de comer y dos unidades antes de cenar. La insulina que me ha mandado es de acción rápida y me da pánico tener una bajada, se llama Novorapid, ¿alguien me puede decir algo?
Si te pones la insulina y enseguida comes, ¿no te puede dar una bajada, verdad?
Gracias y un saludo.

Ver también

R
ruohan_8512150
6/11/07 a las 14:02

Gracias cristi
Muchísimas gracias y seguiré tu consejo de no estar sola al principio porque encima padezco de ansiedad y no vaya a ser que confunda un ataque de pánico con una bajada de azúcar.
No se muy bien como funciona la insulina pero supongo que si me la pongo y como y a la hora me miro el valor y está bien no tiene porqué bajar más.

R
ruohan_8512150
6/11/07 a las 23:37

Hola annie
Espero que no te salga azúcar y puede ser que sea así, pues hay gente que en el primero le da alta y luego en la curva larga la tienen bien.
Mucha suerte

Y
yahima_6374723
7/11/07 a las 10:28

Soy insulinodependiente
Hola Victoria, yo soy diabética y durante muchos años me he pinchado Novorapid, incluso cuando estuve embarazada. No es de las insulinas más rápidas, suele empezar a hacer efecto a partir de la media hora de inyectártela y dura hasta unas ocho horas. La dosis que te han indicado es la mínima. Habitualmente los controles se hacen a las dos horas de haberte inyectado la insulina. Es importamte que en la comida ingieras algo de hidratos, puesto que son los que se acaban convirtiendo en azúcar. Si comes y no tomas ningún hidrato, entonces es posible que tengas una hipoglucemia. Lo notarás en seguida. Es una sensación de mareo y un sudor frío. En ese caso, te recomiendo que tomes un zumo y una o dos galletas María. Me estoy enrollando mucho, así que no te doy más la vara. Si necesitas cualquier otra información, dímelo. Un besito y no te preocupes que por la insu no pasa nada. Salu2

R
ruohan_8512150
7/11/07 a las 13:18
En respuesta a yahima_6374723

Soy insulinodependiente
Hola Victoria, yo soy diabética y durante muchos años me he pinchado Novorapid, incluso cuando estuve embarazada. No es de las insulinas más rápidas, suele empezar a hacer efecto a partir de la media hora de inyectártela y dura hasta unas ocho horas. La dosis que te han indicado es la mínima. Habitualmente los controles se hacen a las dos horas de haberte inyectado la insulina. Es importamte que en la comida ingieras algo de hidratos, puesto que son los que se acaban convirtiendo en azúcar. Si comes y no tomas ningún hidrato, entonces es posible que tengas una hipoglucemia. Lo notarás en seguida. Es una sensación de mareo y un sudor frío. En ese caso, te recomiendo que tomes un zumo y una o dos galletas María. Me estoy enrollando mucho, así que no te doy más la vara. Si necesitas cualquier otra información, dímelo. Un besito y no te preocupes que por la insu no pasa nada. Salu2

Hola barasy
Muchas gracias por tu información, realmente me hace falta pues estoy cagada de miedo. Tengo trauma con lo de las hipoglucemías por el caso de mi madre, ella es diabética de tipo II y en dos ocasiones estuvo ingresada por éste tema, yo la vi convulsionando y sin conocimiento, y tuve que llamar al Samur y afortunadamente está bien y ahora se mira ella misma más como la va llevando.
En la dieta que me han mandado tengo de primero verduras, de segundo siempre como o macarrones o fideos pero sólo los 30 gramos que me limita, luego pescado o carne a la plancha 100 gramos y yo me tomo dos tostadas integrales de esas que venden en mercadona y una pieza de fruta. Y antes de irme a dormir me tomo siempre dos yogures naturales desnatados, pero siempre me da miedo que me pueda dar una bajada y morirme sin que nadie se de cuenta, estoy obsesionada, ésto del azúcar me ha amargado el final del embarazo. Que fuerte que eres tú, me encantaría ser así, pero no lo soy.
Mañana tengo una análisis de sangre y me da también miedo que después de sacarme sangre me de una bajada y me pase algo, hace unos meses me comía el mundo y ahora el mundo se me come a mí.
Oye, y si te da una bajada de azúcar y comes enseguida, ¿no te puede pasar nada, verdad?
Bueno, gracias y cuándo puedas me respondes

Y
yahima_6374723
7/11/07 a las 15:43
En respuesta a ruohan_8512150

Hola barasy
Muchas gracias por tu información, realmente me hace falta pues estoy cagada de miedo. Tengo trauma con lo de las hipoglucemías por el caso de mi madre, ella es diabética de tipo II y en dos ocasiones estuvo ingresada por éste tema, yo la vi convulsionando y sin conocimiento, y tuve que llamar al Samur y afortunadamente está bien y ahora se mira ella misma más como la va llevando.
En la dieta que me han mandado tengo de primero verduras, de segundo siempre como o macarrones o fideos pero sólo los 30 gramos que me limita, luego pescado o carne a la plancha 100 gramos y yo me tomo dos tostadas integrales de esas que venden en mercadona y una pieza de fruta. Y antes de irme a dormir me tomo siempre dos yogures naturales desnatados, pero siempre me da miedo que me pueda dar una bajada y morirme sin que nadie se de cuenta, estoy obsesionada, ésto del azúcar me ha amargado el final del embarazo. Que fuerte que eres tú, me encantaría ser así, pero no lo soy.
Mañana tengo una análisis de sangre y me da también miedo que después de sacarme sangre me de una bajada y me pase algo, hace unos meses me comía el mundo y ahora el mundo se me come a mí.
Oye, y si te da una bajada de azúcar y comes enseguida, ¿no te puede pasar nada, verdad?
Bueno, gracias y cuándo puedas me respondes

Hola guapa!!!
Lo primero y ante todo tranquila. Una bajada de azúcar tan fuerte como la que comentas no es habitual. Una hipoglucemia es cuando estás por debajo de 70 y tienes bastante campo hasta que llegues a las convulsione, etc. Es muy importamte que siempre comas la misma cantidad de hidratos de carbono. El motivo es que son estos los que acaban convirtiendose en glucosa y si comes menos cantidad de la estipulada, es cuando temdrás más posibilidades de hipoglucemia. Por el hecho de que comas más o menos carne y/o verdura, no te afecta a nivel de glucosa. No te preocupes por la extracción de sangre. La cantidad que te sacan es demasiado pequeña como para que pueda afectarte. Sí que es importante que tan pronto como notes cualquier sensación extraña, mareos, sudor ... te mires el azúcar. Yo te recomiendo que en lugar de comer algo en la hipo, primero bebas un zumo. Existen dos tipos de azúcares, por decirlo de alguna forma, los de absorción rápida y los de lenta. En el grupo de lenta están los hidratos, y son los que ante una hipoglucemia tardan más en hacer efecto. Dentro de los de absorción rápida están los zumos y los refrescos, es decir son los que actúan con mayor velocidad ante una hipo. No te preocupes por nada, que todo va a ir bien. Hazte todos los controles que necesites y piensa que es algo temporal, que cuando tengas a tu peque en brazos todo habrá pasado. Espero haberte ayudado. Un besazo enorme para ti y tu bebé, y cualqiuer cosa con la que pueda ayudarte ya lo sabes. Ánimo que, aunque es normal que estés un poquito asustada, no pasa nada. Yo llevo más de diez años con la insulina y tengo un peque precioso de tres añitos y de mi embarazo tengo recuerdo estupendo. Besitos

R
ruohan_8512150
7/11/07 a las 22:34
En respuesta a yahima_6374723

Hola guapa!!!
Lo primero y ante todo tranquila. Una bajada de azúcar tan fuerte como la que comentas no es habitual. Una hipoglucemia es cuando estás por debajo de 70 y tienes bastante campo hasta que llegues a las convulsione, etc. Es muy importamte que siempre comas la misma cantidad de hidratos de carbono. El motivo es que son estos los que acaban convirtiendose en glucosa y si comes menos cantidad de la estipulada, es cuando temdrás más posibilidades de hipoglucemia. Por el hecho de que comas más o menos carne y/o verdura, no te afecta a nivel de glucosa. No te preocupes por la extracción de sangre. La cantidad que te sacan es demasiado pequeña como para que pueda afectarte. Sí que es importante que tan pronto como notes cualquier sensación extraña, mareos, sudor ... te mires el azúcar. Yo te recomiendo que en lugar de comer algo en la hipo, primero bebas un zumo. Existen dos tipos de azúcares, por decirlo de alguna forma, los de absorción rápida y los de lenta. En el grupo de lenta están los hidratos, y son los que ante una hipoglucemia tardan más en hacer efecto. Dentro de los de absorción rápida están los zumos y los refrescos, es decir son los que actúan con mayor velocidad ante una hipo. No te preocupes por nada, que todo va a ir bien. Hazte todos los controles que necesites y piensa que es algo temporal, que cuando tengas a tu peque en brazos todo habrá pasado. Espero haberte ayudado. Un besazo enorme para ti y tu bebé, y cualqiuer cosa con la que pueda ayudarte ya lo sabes. Ánimo que, aunque es normal que estés un poquito asustada, no pasa nada. Yo llevo más de diez años con la insulina y tengo un peque precioso de tres añitos y de mi embarazo tengo recuerdo estupendo. Besitos

Hola barasy
Muchísimas gracias una vez más por toda la información, consejos y ánimos que me estás dando.
Reconozco que soy muy miedosa y más con éste tema pero procuro pensar, mejor dicho no pensar en las bajadas, aunque por mucho que yo piense no creo que me vaya a dar ninguna.
Me quedo mucho más tranquila sabiendo que no tiene porqué darme ninguna bajada tan fuerte como la que le dio a mi madre aquellas veces.
Me alegro mucho de que tu peque esté bien y tú también.
Cuidate mucho
Un beso

O
ohiana_7107318
29/5/08 a las 13:31
En respuesta a ruohan_8512150

Gracias cristi
Muchísimas gracias y seguiré tu consejo de no estar sola al principio porque encima padezco de ansiedad y no vaya a ser que confunda un ataque de pánico con una bajada de azúcar.
No se muy bien como funciona la insulina pero supongo que si me la pongo y como y a la hora me miro el valor y está bien no tiene porqué bajar más.

Leer mi caso
Buenas a todas, comentaros lo que me ha pasado, no quiero alarmar a nadie, pero siempre es bueno en todas las cosas de la vida tener una segunda opinion.
Siempre he sido hiperglucemica, con lo cual, como de todo que siempre tengo el azucar bajo, a las 30 semana, me diagnosticaron diabetes gestacional,porque la curva daba un poco alta, un par de puntos arriba.....
Me mandaron a la endocrina, que me puso a dieta y hasta ahi todo bien, La dieta es algo tediosa y fastidiosa pero todo sea por mi niña.
Al principio de la dieta, me encontraba muy decaida, pero cuando me tomaba el rango, siempre me daba por encima de las medidas que debia de tener, me extrañaba dado que siempre he tenido bajones y lo se reconocer perfectamente, dado que mi cuerpo y yo estamos acostumbrados a estar juntos desde hace 37 años..... Una mañana al levantarme senti ese escalofrio caracteristico y empezaron los destellos,directamente me pase por las narices lo que me decia la endo y me meti en la boca un pedazo de magdalena y enseguida se paso, como siempre, como antes de estar embarazada...... me tome el rango y 95,y yo pensaba que me estaba volviendo loca.
Pues resulta queridas amigas, que la maquina esta mal, siempre anda por un rango 30 puntos asi que al tomarme el rango con otra maquina me daba menos de 70.....
Pero si os sorprende esto, leer el resto de la historia, deje la insulina, deje la dieta ( por supuesto controlada y sin tomar nada de azucar blanca ni bolleria ) cuando me toco ir a la endo me dice que me iba a volver loca con dos maquinas, que me mirara solo con la que me dieron en el hospital, que habia un porcentaje de error de 30 puntos arriba-abajo, le conteste que no era lo mismo tener 95 que 65 y no me respondio se limito a mover la cabeza, entre en la consulta me miro los rangos de la maquina del hospital ( mala ) y con to la cara que dios le dio me subio la insulina a 6 unidades mañana, 6 unidades mediodia y 7 unidades de la lenta por la noche porque los rangos se salian....... chicas, sobre todo las que esteis embarazadas, no os quedeis con una sola opinion, investigad las cosas, miraros con otras maquina porque una hipoglucemia puede traer muchas consecuencias, no quiero asustaros, pero pueden dar hasta infartos placentarios por ello, asi que solo os pido que confirmeis el diagnostico, porque ademas otra cosa, cuando estaba tomandome la insulina tenia rangos mas altos que ahora.... unicamente decir que me estan amargando las ultimas semanas de mi embarazo, mientras tome la insulina estaba por los suelo, todo el dia con sueño, en cama o en el sofa, vamos un asco........
Yo he consultado antes de tomar la decision con 2 endocrinos independiente al hospital, 1 ginecologa privada que me lleva simultaneamente el embarazo tambien fuera del hospital y todo el mundo coincide en que no entienden el motivo de que me mandase insulina a no ser que la niña fuera macrosomica, que no lo es porque esta en el rango de la ECO +- 1 semana.
Ahhhh se me olvidaba decir, estoy hablando del Hospital Universitario de Canarias en Tenerife,que parece que las endocrinas son las reinas de manbo,( tendra algo que ver las visitas que continuamente tienen de los responsables farmaceuticos ), a una de mis compis de embarazo le mandaron insulina cuando llevaba 2 dias cumplidas.
Alguien entiende algo??????? solo espero que con esta opinion, tengais otro punto de vista y de verdad que no quiero asustar a nadie, pero consultarlo chicas, siempre consultarlo todo por duplicado.
Espero haber ayudado a alguien.
Un beso a todassssssssssssss

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir