Foro / Maternidad

Sus 50 primero días dentro de tí

Última respuesta: 31 de mayo de 2010 a las 22:38
J
jyoti_6302875
25/5/10 a las 21:22

Hola chicas, os dejo aqui este artículo que supongo os gustará leer tanto como a mi... En esta época de nuestra vida en la que millones de espermatozoides desfilan alegremente por nuestro interior, mientras nuestro óvulo espera paciente para bailar con el más guapo... Tenemos que estar preparadas para la explosión que se producirá dentro de nosotras tras ese baile!!!! Aquí van los 50 primeros días (he hecho un corta y pega) Besos a todas y suerte en vuestra búsqueda!!!!

http://www.terra.es/personal8/xailaes/43-50.htm

Día 1 El mejor entre 300 millones.

Un espermatozoide entre 300 millones, el más fuerte,sano y rápido, será el elegido para fecundar el óvulo. Desde ese instante en que las dos cargas genéticas contactan. La suerte está echada: desde el color de sus ojos hasta su carácter.

Día 2 Mi nombre es Goto, Cigoto.

El Huevo fertilizado, tu hijo, se convierte en cigoto.
Doce horas después del encuentro, comienza la síntesis de ADN, y, horas más tarde, el huevo, de 0,1mm de diámetro, se divide en dos células.

Día 3 Su primer viaje.

El primer viaje de su vida lo hará hacia el útero gracias a las contracciones y a los cilios que tapizan la trompa. Durante este paseo, y cada doce horas, el huevo sufre más divisiones celulares para convertirse en una pequeña mora (mórula).


Día 4 El Blastocisto se va de marcha.

La mórula desciende a la cavidad uterina. Entonces se convierte en blastocisto, y el revestimiento uterino prepara una fiesta, con hormonas incluidas, para recibirlo como un rey o una reina en su palacio.

Día 5 Las hormonas, de guardia.

Ahora, la pared del útero está regida por dos hormonas: progesterona y estrógenos, que favorecen la implantación.

Día 6 ¡Que corra el aire!.

Tu hijo se instala en la parte donde encuentra más cantidad de oxígeno, normalmente en la pared posterior del útero o las laterales, aunque también puede elegir un lugar equivocado.

Día 7 "Okupando" el endometrio.

El blastocisto comienza su instalación. Se pega al endometrio para erosionarlo y formar una cavidad que será su primera habitación, en la que se instalará cómodamente.

Día 8 Yo, conmigo mismo.

Como en un palacio, tu hijo crea su propia burbuja de protección y sienta las bases de su hábitat (la superficie del huevo se adhiere al revestimiento del útero por una especie de vellosidades que más tarde formarán la placenta).

Día 9 Marcando territorio.

Una vez implantado, el embrión segrega una serie de sustancias químicas que, por un lado, interrumpen el ciclo ovulatorio normal, y por otro, tienen el fin de que el cuerpo no rechace al embrión como un cuerpo extraño, además de preparar el terreno (el útero se agranda y su pared se ablanda para acoger firmemente al embrión.

Día 10 ¡Que chuli el hidromasaje!.

El saco amniótico se forma para llenarse de un liquido claro que protegerá al embrión. La placenta ya se está desarrollando; sus diminutas vellosidades se ramifican en la pared del útero para permitir el tránsito de nutrientes de la madre al feto y de productos de desecho del feto a la madre.

Día 11 ¡Ahí va, me han pillado!.

¿El test más preciado? El de tu orina, en la que ya se cuantifica la preciosa hormona gonadotropina coriónica (HCG)

Día 12 Mami, a ver qué haces.

Tanto si sospechas la noticia como si te la han confirmado, sigue unos hábitos de vida saludables. Si fumas, es el momento ideal para dejarlo. Toma ácido fólico, sigue una dieta variada y practica ejercicio suave, como pasear. Y sobretodo visita a tu medico lo antes posible.

Día 13 Sistema de seguridad, activado.

La capa exterior del blastocisto forma una cubierta que protege al embrión, además de crear la placenta y el sistema de apoyo donde crecerá tu hijo.

Día 14 La ducha amniótica.

A estas alturas, el saco amniótico formado por el liquido que baña al niño, el corión que rodea a esta bolsa y el saco vitelino, que fabrica leucocitos, se han formado. Comienza la revolución: el ectodermo, mesodermo y endodermo están presentes, aunque los órganos del pequeño aún no se han formado.

Día 15 Caramba, tengo chepa.

Durante la segunda semana aparece la médula espinal rudimentaria; desde ahora, las células acumuladas en tres capas se especializan para crear los diferentes órganos del cuerpo

Día 16 A todo pulmón.

La capa inferior, en forma de tubo primitivo, generará los pulmones, el hígado, la glándula tiroides, el páncreas, el tracto urinario y la vejiga. La capa media dará lugar al esqueleto, los músculos, los testículos u ovarios, riñones, bazo, vasos sanguíneos, células sanguíneas y la dermis.

Día 17 Ni un pelo de tonto.

La capa exterior se transformará en piel, cabello, glándulas sudoríparas, pezones - o pechos en chicas-, uñas, esmalte de los dientes y el cristalino de los ojos.

Día 18 Ojo con el botiquín de mamá.

Ten cuidado con los medicamentos que tomas a partir de ahora. La mayoría de las malformaciones tienen lugar durante las primeras semanas, periodo en el que se forman los órganos, por lo que sus efectos pueden resultar nefastos para tu hijo.

Día 19 El efecto terremoto.

El desarrollo de la placenta y del embrión suponen un incremento del gasto metabólico, por lo que tu cuerpo sufre modificaciones hormonales. Puedes empezar a sentir náuseas y vómitos por la mañana.

Día 20 Silencio, se piensa.

El primer trazo de la médula espinal ya es visible. Éste crecerá para formar el cerebro y el sistema nervioso. Se forman las bases del cerebro, la médula y el sistema nervioso periférico y los rudimentos de los ojos. Aparecen los primeros vasos sanguíneos y se esboza el corazón.

Día 21 El momento "cuore".

Su corazón comienza a bombear...y a sentir. Su circulación sanguínea propia ya está en marcha. A la vez, se desarrolla una red de vasos que se suman a la placenta. Aparecen los primeros glóbulos rojos.

Día 22 ¿Glotón yo?.

El intestino primitivo ya está formado, y la bolsa amniótica comienza a tener el "efecto piscina".

Día 23 ¡Al agua, patos!.

El embrión se zambulle en la bolsa amniótica con suaves movimientos. Ya se reconocen los latidos del corazón y se pueden apreciar más claramente las extremidades de este pequeño malabarista que mide 2mm, desde la cabeza hasta el extremo.

Día 24 Dame calcio, "Please".

En el embrión, totalmente protegido por las capas corión y amnios, aparecen bloques de tejido que se transformarán en las vértebras.

Día 25 El plan prevención.

Algunos problemas, como la espina bífida, pueden prevenirse con ácido fólico.

Día 26 Controla, mamá.

Vigila tu tensión arterial. Una de cada diez embarazadas padece hipertensión, que puede influir en el retraso del crecimiento fetal.

Día 27 Una dulce mirada.

Aparecen los primeros esbozos de unos largos brazos. Ahora, también comienzan a formarse sus ojos.

Día 28 Piernas de atleta.

Sus piernas empiezan a formarse y su corazón, a estructurarse. Se constituyen las bases para el desarrollo de los músculos. La cabeza, el tronco, una cola y los esbozos de los brazos forman ahora el cuerpo. La placenta está ya en funcionamiento.

Día 29 ¡Es un contestatario!.

Su boca se abre y responde con movimientos a la estimulación de la piel. Tu hijo mide cerca de 5mm de largo, y ya pesara cerca de un gramo.

Día 30 Estoy de los nervios.

Sus nervios y sus pulmones se desarrolla. Tú puedes padecer algunos síntomas leves, como jaquecas: el mejor antídoto es la tranquilidad y el aire puro.

Día 31 Llámame Elvis.

Los riñones y la cavidad pélvica se forman, aunque sus pulmones y riñones no funcionan todavía. Mamá lo hace por el.

Día 32 Mamá, papá..¡no os cortéis!.

El sexo durante la gestación es totalmente seguro y no afecta al feto. Eso si: consulta con tu ginecólogo en caso de que apareciese alguna hemorragia.

Día 33 Bebé sano "in mami sana".

Es buen momento para practicar deportes, especialmente aquellos que movilizan los músculos de forma rítmica, como por ejemplo, la natación.

Día 34 ¡Vaya rostro!.

Sus manos ya están formadas y los componentes de su cara marcados.

Día 35 Mira cómo floto.

El embrión flota plácidamente en el liquido amniótico. Las zonas principales del cerebro ya están presentes, además de los nervios craneales y espinales. Empiezan a formarse los ojos, la nariz y las orejas. Sus ojos ya tiene pigmento. En la cavidad cardiaca aparecen cámaras.

Día 36 NBA, ¿digame?.

Aunque tú no te lo creas, tu pequeño embrión es un gigante que ya mide unos 10 mm de largo.

Día 37 Nos sentamos, ¿vale?.

Tu volumen sanguíneo ha aumentado y pueden aparecer varices. Descansa todo lo que puedas con las piernas elevadas

Día 38 Un poco "trompeta".

Comienzan a formarse sus orejitas y aunque todavía su aparato auditivo no funciona a pleno rendimiento, si percibe todas tus emociones. Por eso, háblale.

Día 39 Signos de alerta.

Un dolor abdominal en esta fase puede ser señal de un embarazo ectópico, por lo que debes consultar con tu ginecólogo.

Día 40 Cinco lobitos...

Sus diminutos dedos ya se identifican en su mano. Y tú puedes utilizar los tuyos para darte un masaje suave en el abdomen.

Día 41 Placenta "superstar".

La placenta no sólo pas oxigeno y nutrientes a tu hijo; también le proporciona los anticuerpos necesarios para defenderse de las enfermedades después de nacer.

Día 42 Con un par...

Sus brazos aún son demasiado cortos para unirse, pero aparecen los rudimentos de los dedos de las manos y los pies. Su puntita de nariz ya está desarrollada. Se establecen los centros encefálicos clave, como el tálamo, hipotálamo y cerebelo, y se desarrollan los cartílagos y huesos. Aparecen los ovarios o testículos.

Día 43 ¿Reflejos? Muy bien, gracias.

Se inician los reflejos de succión y de presión. El embrión mide 15 mm de largo. Aparecen los movimientos fuertes y bruscos, aunque tú todavía no los detectas.

Día 44 Jo, qué cosquillas.

Sus deditos ya asoman por sus pies y se deja acariciar por el suave balanceo que le proporciona el liquido amniótico.

Día 45 El poder del claroscuro.

sus párpados comienzan a formarse y permanecerán cerrados hasta los siete meses, pero no olvides que pronto sus ojos serán sensibles a la luz. Entonces no deberás exponer tu barriga directamente al sol; su retina podría verse afectada por el exceso de luminosidad.

Día 46 Me gusta el "mueve, mueve".

Acaba de descubrir que sus manos y pies también se mueven. Pronto aprenderá a coordinar sus movimientos y desarrollará su sistema muscular y neurológico.

Día 47 ¿Chico?, ¿Chica?.

Sus órganos genitales ya están totalmente formados, aunque, de momento, no son apreciables.

Día 48 Espalda firme, ¡arrr!.

A estas alturas, su corazón late a más velocidad que el del adulto. El cuerpo, aún curvado, comienza a enderezarse. Sus órganos internos ya están formados y responde al tacto.

Día 49 Eres grande pequeño.

Tu hijo, con sus 20mm de altura, ya es todo un señor personaje.

Día 50 Con ustedes... ¡El feto!.

Deja de ser embrión para convertirse en feto. Su rostro se redondea y empieza a tener aspecto humano. Se puede ver que el cuello une la cabeza con el resto del cuerpo. Se desarrollan los canales semicirculares de los oídos, el paladar en la boca, las válvulas cardiacas y las células nerviosas de la retina. Recuerda que el bebé responde a la estimulación táctil, así que acaricialo con ternura, festeja sus movimientos...¡y preparate para disfrutar unos meses inolvidables!.

http://www.terra.es/personal8/xailaes/43-50.htm

Fuente del articulo: Revista
"Embarazo Sano"ola chicas, corto y pego este artículo que creo que os encantará leer tanto




Ver también

A
an0N_644181799z
25/5/10 a las 21:33

chulisimo
chulo chulo muy bonito.
Ademas esta explicado de forma sencillas pero super bonita.

saludos

M
mimunt_9605824
25/5/10 a las 21:39

Hola lasalasdelangel
precioso me ha gustado muxo, muy bonito.
bsitos y gracias x compartirlo con nosotras

L
lula_9561572
26/5/10 a las :12

Sencillamente hermoso!!
Gracias esta lindo .. bien explicado.. a pesar de que esta largo no aburre... mas bien quiero saber que sigue despues de cada dia..
gracias por la info

J
jyoti_6302875
26/5/10 a las 20:29


Me alegro de que os haya gustado chicas!!! Muchos besos!

Z
zoia_8664923
28/5/10 a las 21:37

Hola lasalasdelangel
Esta hermosoooooo
Que emoción gracias por compartirlo con nosotras

U
umayma_8060689
31/5/10 a las 16:51


Que bello esto

J
jyoti_6302875
31/5/10 a las 22:38


Me alegro chicas! A mi me encantó, por eso abrí este post, para compartirlo con vosotras!
Y quien sabe??? A lo mejor alguna de nosotras ya va por el día 2 o el 3, 4, 5, ...... y ni lo sabe!!!!!!
Suerte a todas!!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram