Foro / Maternidad

Tema importante reflujo gastrico

Última respuesta: 27 de junio de 2009 a las 16:26
A
an0N_563383499z
28/8/08 a las 15:55

hola es la primera vez que entro,pero sigo muy de cerca todas las opiniones vuestras.tengo una nena de 3 meses y medio, lleva un tiempo retorciendose a la hora del biberon el lunes estuve en el pediatra y me dijo que posiblemente tendria reflujo.Me explico que los acidos del estomago le subian junto con la leche y esto le producia los reflujos y podria tener irritada la boca del esofago.Me ha recetado ranitidina pero sigue sin comer nada.No es de mucho comer se solia tomar unos 120ml de leche ( el dia que hacia buenas tomas)ahora viene tomando 40ml,50ml cada 3 horas.SEGURO QUE MUCHAS ESTAIS EN ESTA SITUACION POR FAVOR CONTADME VUESTRAS EXPERIENCIAS ES UN TEMA IMPORTANTE DEL QUE SE HABLA POCO. GRACIAS

Ver también

M
meta_5946275
28/8/08 a las 17:06

Mi bebe tambien tiene reflujo
Hola, yo tengo un bebe de 2 meses y tambien tiene reflujo. El pediatra me ha recetado motilium 3 veces al dia, y le va muy bien. El mio es un tragoncete y ya toma 150ml. Tambien existen leches anti reflujo, como la Nutriben AR. El pediatra me recomendo que si el motilium no me funcionaba, probara con la leche.

Espero que le vaya bien

UN besazo

A
an0N_563383499z
28/8/08 a las 19:04

Reflujo
gracias por contestar

Un saludo

N
nisa_5664983
29/8/08 a las 4:22

Hola
Yo estoy a la espera de que me confirmen si mi bebé que tiene casi 2 meses tiene reflujo. Yo creo que sí. Hay un hilo creado sobre este tema donde encontrarás el apoyo de muchas madres con este mismo problema. Si buscas "reflujo" en foros bebé irás al hilo (me parece que está en "tu bebé"). Besitos y suerte.

A
an0N_717358399z
4/9/08 a las 18:28

Reflujo gastrico respuesta
Hola mirad, mi caso fue el siguiente, mi niña con un mes empezó con el reflujo, era horrible, despues de cada toma no pasaban ni dos minutos que empezaba a retorcerse y a ponerse morada, lloraba todo el dia,comia, le venia el reflujo,la pobre se dormia justo antes de la toma siguiente y la muy tragona se despertaba para volver a tomar y claro,vuelta a empezar, como le daba el pecho el pediatra no me recomendó nada,porque la leche de fórmula era demasiado fuerte,segun el dr. y entonces le iria peor(la verdad es que si llego a saber en aquel momento que existian leches específicas para este problema lo hubiera probado porque era desesperante,además la niña regurguitaba,total...al grano, que el pediatra me dijo que se les pasaba sobre los 6 meses que es cuando el estomago ya queda bien cerradito ,y a sí fue, pero hasta los 5 meses y medio pasados era horrible darle el pecho a mi niña...en fin, ahora tiene cuatro años y nunca nunca ha tenido problemas intestinales(cosa que siempre me preocupó). Ahora tengo un bebé de 5 meses y con él ni reflujos ni regurguitaciones,eso sí, mal comedor, a este ya le di biberon a los 4 meses y medio. Tranquilas, espero haberor ayudado.

A
an0N_674432199z
2/10/08 a las 6:55

Vomito yreflujo
hola tengo un niño de 6 meses.cuando nacildel pecho 3meses.vomtaba desde el primer dia.el niño seme retocia de dolor.y necestaba una fabrica de baberos.elpediatra me decia qué era normal .quel ei bebe aumentaba peso y que cuando empezara con las papillas el vomito desapareceria.el vomito no ceso,ni con la fruta ni con la verdura ,fue a peor.afinal el pediatría me hizo caso,porque estaba desesperada .me mando hacer pruebas ,total.que mi bebé tiene intolerancia a la proteina de la leche de vaca .le acambiado la leche y gracias a dios mi hijo acambiado ,yano vomita ni seme retuerce de dolor de barriga .pofin ya lo puedo vestir todo guapo sin tener que estar cambiando el babero a cada minuto .espero que te haya podido ayudar .y si tu bebé vomita tanto.no dejes que el pediatra.te trate de cansina .y que te mire bien a la nena y que averigule que te pasa.veng animo .qtyiop hk hjkl hjkl1

A
an0N_877139899z
31/10/08 a las 15:34

Mismo caso, pero mi niña con 20 meses ya.
Hola!. No sabes cómo te comprendo. En mi caso mi niña nunca quería comer y yo estaba preocupadísima. Pasaban días y días y no comía apenas nada. Cada vez que veía el biberón, lloraba.
No imaginas la cantidad de médicos y servicios de urgencias que recorrí. Lo peor es que como soy madre primeriza, me despachaban diciendo que "cada niño come lo que necesita". Por no comer, mi hija empezó a perder muchísimo peso, hasta que nos pusimos muy enfadados en urgencias en el hospital porque una vez más no nos hacían caso y la niña pesaba poco más de cuatro kilos con casi cinco meses y seguía bajando (ya estaba fuera de percentil y perdiendo...). Resumen: en el hospital, la atendió un pediatra fantástico que le recetó ranitidina (sí, como tú), y Motilium, que es como un jarabe que evita que le suba el reflujo por el esófago. Eso, además de unas gotas para abrir el apetito. No imaginas cómo mejoró la niña.
A día de hoy sigue estando baja de peso, pero está sana que es lo importante. Insisto: sigue comiendo bastante mal y es una niña tendente a estar delgadita. Pero el tema del reflujo es muy importante y no se le presta la debida atención. Y además, eso les crea una relación "extraña" con la comida porque como son bebés asocian comida con "dolor". Así que cuanto antes lo trates, mejor. Como ya estás con la ranitidina, te diría que consultases lo del Motilium con tu pediatra. A mí me lo recetó un pediatra con muchísima fama (y no sólo fama, sino excelente profesional) en Asturias.
¡Suerte y ánimo (como dice mi pediatra, esto del reflujo "es una carrera de fondo").

C
celene_7255544
5/11/08 a las 23:10
En respuesta a nisa_5664983

Hola
Yo estoy a la espera de que me confirmen si mi bebé que tiene casi 2 meses tiene reflujo. Yo creo que sí. Hay un hilo creado sobre este tema donde encontrarás el apoyo de muchas madres con este mismo problema. Si buscas "reflujo" en foros bebé irás al hilo (me parece que está en "tu bebé"). Besitos y suerte.

Hola que tal
Sabes ...mi bebe tiene 3 meses y realmente te entiendo, es algo preocupante ver tu bebe, que come y de una comienza a llorar y vomitar,,, hoy el medico de mi bebe me recomendo colocarla un poco inclinado a la hora de dormir, y haverle seguimiento con un tratamiento que le mandaron.... bueno te deceo suerte,, besitos a tu bebe

M
maral_8261323
25/11/08 a las 19:28
En respuesta a meta_5946275

Mi bebe tambien tiene reflujo
Hola, yo tengo un bebe de 2 meses y tambien tiene reflujo. El pediatra me ha recetado motilium 3 veces al dia, y le va muy bien. El mio es un tragoncete y ya toma 150ml. Tambien existen leches anti reflujo, como la Nutriben AR. El pediatra me recomendo que si el motilium no me funcionaba, probara con la leche.

Espero que le vaya bien

UN besazo

Al mio tambien le pasba
AL MIO TAMBIEN LE PASABA ,ESTUVO JUSTO HASTA EL AÑO YO TAMVIEN ESTABA DSESPERADA Y COMO EL NIÑO ERA UN TRAGON ESTABA GORDITO ME DECIAN QUE ECHABA PORQUE COMIA MUCHO Y ECHABA HASTA EL AGUA ,TAMBIEN ME MANDARON RANITIDINA Y EMOTILIUM QUE EL EMOTILIUN MO LE HIZO NADA Y LA RANITIDINA ES COMO UN PROTECTOR DE ESTOMAGO QUE NO LE EVITA QUE ECHE SINO QUE NO LE DAÑE EL ESOFAGO .
EL MIO ESTABA TODO EL DIA LLORANDO ERA DESESPERANTE ADEMAS CON ÑLOS POTITOS DE VERDURA ODE FRUTA DE LA FARMACIA ERA TODAVIA PEOR SOLO LE DABA LA FRUTA NATURAL SIN NARANJA Y LA VERDURA ECHA POR MI Y CEREALES CON MIEL TAMPOCO Y CON LOS BIBERONES FUE MUCHO PEOR QUE CON LA TETA Y CUANDO YA NO LE DABA EL PECHO LE DABA BLEMIL AR
PERO MUCHA PACIENCIA UNAPILA DE BABEROLAS PERO VERAS COMO TODO SE PASA EL MIO FUE CUMPLIR EL AÑO Y FUE RADICAL .

C
cassia_6115443
27/6/09 a las 16:26

No te preocupes
tengo una niña de 4 años que nacio con antireflujo estuve con ratidina hasta los 18 meses pero hoy en dia es delicada por eso un buen pediatra es lo mas importante para ti .

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest