Foro / Maternidad

Tengo un gran problema y quisiera su opinion gracias!!!!!

Última respuesta: 3 de marzo de 2004 a las 8:57
A
aroia_5485999
3/3/04 a las 6:12

Hola a todas!

Muchas gracias por leer éste mensaje y espero que si alguien tiene
algún consejo, idea ú opinión me la compartan, sería de gran ayuda para mí.

Ultimamente siento que todo lo que hago a mi mamá le molesta, cualquier cosa, comentario, decisión que tomo, por motivos o actitudes que yo tengo que no me doy cuenta y un detallito a mi mamá la hace explotar horrible conmigo, por ejemplo un día que ivamos en el carro (ella manejando) y había pozos en el pavimento y ella iva cayendo en cada pozo repetidamente, yo sin pensarlo le dije: "Mami, sácale la vuelta a los pozos"... pero en buen plan. Pues nada! ese comentario hizo que se pusiera histérica y a llorar y a gritar, "que porque tenía que corregirla", si ella no era una niña, era una mujer de 50 años y yo era su hija, ella debía ser quien me corrigiera a mí y no al revés, que qué estaba pensando?, que más valía que empezara a respetarla más!!, etc.etc!. después de ése ataque de histeria no me dirigió la palabra en semanas, claro que yo no estuve viviendo todas esas semanas en casa con ella, me regresé a la ciudad donde vivo, pero ella no me hablo por telefono (ni yo a ella) hasta que pasó más de un mes y cuando me habló no hablamos del problema, hicimos "como si nada hubiera pasado", cosa con la que no estoy de acuerdo, pienso que siempre se debe aclarar las cosas, pero yo lo que queria era evitar un nuevo pleito y mejor me hice la desentendida y seguí hablando con ella normal.

En fin, pleitos parecidos han sido muchos, por tonteras o cosas que yo hago y le parecen mal y me hace sentir como la peor persona del mundo entero, a mi me entran crisis de depresión fuertes después de pleitos como ése , mi esposo lo resiente pero la verdad es que me dá muchísima depresión que me digan tantas cosas negativas, siento de hecho como que mi madre es incapaz de ver alguna virtud en mí y siempre subraya mis defectos.

Total! hace poco más de un mes vino a verme por lo de mi EMBARAZO, tenía cita con el ginecólogo y ella quería acompañarme a la cita, fuimos y todo estuvo bien, pero al otro día volvió a hacerme lo mismo!!! se enojó horrible conmigo me volvió a gritar, lloró en pleno restaurant, me dijo que no quería volver a verme hasta que no le pidiera perdón, y como disco rayado otra vez todas las humillaciones y yo tambien le grite (en pleno restaurant) que ¿qué le había hecho yo en la vida para que no me quisiera? y todos nos veían y nosotras histéricas, salí sola del lugar y me fuí de ahí, ella estaba en la ciudad donde vivo y no se fué (se quedó con una tía) pero esos 3 o 4 días que estuvo ella casi ni me habló (y sinceramente yo tampoco hice por hablarle) nos vimos pero solo por cumplir socialmente (salir a cenar con mi suegra) y se fué de regreso sin despedirse de mí.
Eso ya fue hace poco más del mes y no hemos hablado.

Me dá muchísima tristeza porque pienso que nisiquiera porque estoy embarazada trata de ser buena conmigo y no sé si algunos errores que cometo sin querer y que no me doy cuenta la hacen molestarse, porque no puede modular sus enojos conmigo ahora que estoy esperando bb, estos arranques no solo me hacen daño a mí si no que tambien afectan a mi bebé!

No tengo ganas de hablarle porque siento que las cosas entre ella y yo no van
a mejorar, ya estamos en un circulo vicioso , estamos bien un tiempecito y luego
algo sucede que vuelve a estallar la bomba y a dejarme herida por cada vez más tiempo y cada vez creo que me vá haciendo más daño...

Siento que está oscureciendo una etapa de mi vida
que debería ser tan bella (y sí, estoy feliz!!) pero esta es una nube que viene a cubrir por momentos el sol en un día de verano precioso... saben como?
Como que arruina un poco las cosas a veces y me dan ganas de llorar por lo que estoy pasando con mi mamá....

Por favor díganme su opinión!!!!!!!!

¡¡¡¡Muchas gracias!!!!

Ver también

A
aroia_5485999
3/3/04 a las 6:28

Mi eco de ayer
Cabe tambien comentarles que ayer fui al gine y me hizo un eco y vimos a nuestro bebé, se movía mucho y fué muy emocionante, ha sido un sentimiento bellísimo, el doctor grabó el eco en un cassette VHS y ahora lo tengo en mi casa para verlo cuantas veces quiera, y cuando tenga la proxima cita tambien podrá grabar el siguiente eco, hasta finalizar el embarazo!!!
Fué muy lindo!
luego pienso que de todo esto se está perdiendo mi mamá y me pongo triste, pero trato de no pensar en eso!!

Un beso chicas!!!!!!!!!!

~ Ana
14 + 2

A
alazne_9611445
3/3/04 a las 8:57

Hola anii
Al leer tu mensaje me doy cuenta de los problemas que se pueden llegar a generar entre dos personas que en realidad se quieren demasiado. Porque yo creo que tu mamá te quiere y tu a ella pero ninguna de las dos pone de su parte para solucionar esas discusiones tontas.

Piensa en lo que en realidad te interesa, si quieres que tu mamá comparta contigo esos momentos irrepetibles con tu bebé o si realmente no te interesa que esté a tu lado. Si tu quieres que esté contigo deja por un momento el orgullo a un lado y habla con ella. Intenta hacerle ver tu situación y que te entienda que tu lo único que quieres es que todas las personas a las que amas en este mundo estén juntas en este momento tan especial que estás viviendo y una de esas personas es ella.

Dile que la vida es preciosa cuando se vive con optimismo , con alegría y sobre todo viendo que la gente que te rodea es feliz. Supongo que ella lo que debería desear es tu felicidad pues así no lo está consiguiendo. Háblale con calma sin elevar tu voz y si ella lo hace hazle ver que se está alterando y por ahí no conseguirá solucionar nada.

Creo que te estoy metiendo un rollo impresionante pero es que estas situaciones creo que todas las vivimos en un momento dado con nuestras madres y lo que tenemos que intentar es dialogar que es como se solucionan todas las cosas de este mundo. Si hubiera más diálogo no habría tantos problemas en la vida .

Espero haberte ayudado y también deseo que arregles esos problemas con tu mamá para que esta etapa por la que estás pasando, y que yo deseo pronto pasar por ella, sea la mejor de tu vida y sobre todo que tu bebé se sienta feliz ya dentro de ti .

Un abrazo muy fuerte.

Anabel

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram