Foro / Maternidad

Tension alta

Última respuesta: 19 de octubre de 2006 a las 21:38
I
izarra_5628414
19/10/06 a las 19:48

Hola hoy he ido al primer tacto con la gine pero al ambulatorio y me ha dado la tension alta con lo que me ha mandado ir a urgencias. La tenia un poco mas baja, pero esta tarde la tengo igual. Voy a esperar a mañana. Me han dicho que me la tome todos los dias y que si la tengo alta que me vaya a urgencias. Creo que se llama eclensia o algo asi. A alguna le ha pasado lo mismo. Estoy en la semana 40 he cumplido ayer y llevo desde el viernes con contracciones. De hecho tengo 1cm de dilatacion,. cuello 50% borrado, las contracciones llegan al 50 y 60& de intensidad y son dolorosas.
Alguien en la misma situacion que me pueda contar algo mas.

Besos a todas

Ver también

R
roma_6870525
19/10/06 a las 19:54

Hola donaflor
Lo q has oido es eclampsia, pero tranquila q tu no tienes eso ahora mismo.

No se q cifras tensionales te han dado pero una cosa es tener la tensión alta y otra es la preeclampsia.
La preeclampsia es la suma de hipertensión arterial + proteinuria (proteinas en la orina) + edemas. Es peligrosa si no se controla, pero por suerte hay medicación para eso.

En tu post SÓLO HABLAS de HIPERTENSIÓN. La hipertensión hay q controlarla, pero es menos peligrosa q la preeclampsia.

Besos y tranquila.

Isabel

I
izarra_5628414
19/10/06 a las 20:01
En respuesta a roma_6870525

Hola donaflor
Lo q has oido es eclampsia, pero tranquila q tu no tienes eso ahora mismo.

No se q cifras tensionales te han dado pero una cosa es tener la tensión alta y otra es la preeclampsia.
La preeclampsia es la suma de hipertensión arterial + proteinuria (proteinas en la orina) + edemas. Es peligrosa si no se controla, pero por suerte hay medicación para eso.

En tu post SÓLO HABLAS de HIPERTENSIÓN. La hipertensión hay q controlarla, pero es menos peligrosa q la preeclampsia.

Besos y tranquila.

Isabel

Gracias
Querida amiga esto es lo que pone en el informe. TA de 140/90, nunca la he tenido asi siempre ha sido de 11 o 10 y la baja de 4 con poco o 5, osea siempre la he tenido baja. Ahora me la he tomado y tengo 138/87, totalmente descompensada. Ya ver mañana. Tengo Hb con indicios, en leucocitos positivo en cuanto a la orina. En monitor en el ambulatorio me han hecho tres mediciones y son estas TA: 150/100; 138/86; 130/82. La ultima de 139/91. En fin ya vere mañana. Que hora es la mejor para tomarse la tension todos los dias a la misma hora????

Gracias

R
roma_6870525
19/10/06 a las 21:37
En respuesta a izarra_5628414

Gracias
Querida amiga esto es lo que pone en el informe. TA de 140/90, nunca la he tenido asi siempre ha sido de 11 o 10 y la baja de 4 con poco o 5, osea siempre la he tenido baja. Ahora me la he tomado y tengo 138/87, totalmente descompensada. Ya ver mañana. Tengo Hb con indicios, en leucocitos positivo en cuanto a la orina. En monitor en el ambulatorio me han hecho tres mediciones y son estas TA: 150/100; 138/86; 130/82. La ultima de 139/91. En fin ya vere mañana. Que hora es la mejor para tomarse la tension todos los dias a la misma hora????

Gracias

Si se recomienda
q sea a la misma hora, pero tampoco te vuelvas loca. Habitualmente a primera hora de la mañana (al despertarnos) tenemos la tensión más alta, pero esto no son matemáticas....
No la tienes descompensada, tanto la sistolica como la diastolica están en el limite (me refiero a la última medición q cuentas)
Vigilalo y si ves q no mejora tendrás q ser vista de nuevo por tu medico (o en urgencias si es q no consigues cita breve)

Besos y espero q

R
roma_6870525
19/10/06 a las 21:38
En respuesta a roma_6870525

Si se recomienda
q sea a la misma hora, pero tampoco te vuelvas loca. Habitualmente a primera hora de la mañana (al despertarnos) tenemos la tensión más alta, pero esto no son matemáticas....
No la tienes descompensada, tanto la sistolica como la diastolica están en el limite (me refiero a la última medición q cuentas)
Vigilalo y si ves q no mejora tendrás q ser vista de nuevo por tu medico (o en urgencias si es q no consigues cita breve)

Besos y espero q

Jejeje se me envio
espero q te vaya bien

No te asustes

Besotes


Isabel 11 + 3

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir