Foro / Maternidad

llevo unos dias con la tension alta...

Última respuesta: 7 de marzo de 2005 a las 10:05
L
lujan_8685864
4/3/05 a las 19:55

Hola chicas, estoy empezando a preocuparme, llevo unos dias con la tension alta 10 / 15, para mi eso es una pasada porque normalmente la tengo a 7 / 12, llevo asi como 3 dias, al principio pensaba que era algo circunstancial pero me estoy empezando a preocupar en serio , hasta el miercoles no tengo gine y no se llamarle el lunes si sigo igual y comentarselo.
Que os parece.
Gracias a todas y feliz finde !!!
Ana + Gonzalo 34 semanitas

Ver también

L
lujan_8685864
4/3/05 a las 20:34

Gracias cielo...
mi gine hoy ya no esta y mañana tampoco, asi que me seguire controlando la tension el finde y el lunes si sigo igual le llamare, a ver si me adelanta la cita.
Muchas gracias.
Un beso,
Ana.

T
touria_8334028
4/3/05 a las 21:08

Si quires estar más tranquila...
aparte de controlarte la tensión, que es muy importante, cómprate en la farmacia el inter-albumina, que son unas tiras reactivas que se usan con la orina. Porque lo peligroso es la combinación de hipertensión+albúmina. También puedes vigilar la comida evitando los embutidos y la sal.
De todas formas aún no te preocupes demasiado, ya que 15/10, si bien es alta no es peligrosa, y te lo digo con conocimiento de causa, ya que estoy en mi tercer embarazo con hipertensión, y la última semana de mis 2 primeros embarazos llegué a estar a 16/10, y todo salió perfecto
mucha suerte

A
an0N_690768699z
5/3/05 a las 16:37

Vete a urgencias¡¡¡
NENA NO QUIERO ASUSTARTE NI MUCHO MENOS, PERO NO ESPERES A TU GINE, LA TENSION A PARTIR DE 9 YA SE CONSIDERA ALTA Y A PARTIR DE 14, OSE A QUE HASTA 9/14 NORMAL, A PARTIR DE AHI PELIGROSILLO.
TE LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA, A MI SE ME SUBIO A LAS 34 SEMANAS VEO QUE TU ESTAS DE ESE TIEMPO Y A LOS 6 DIAS TUVE AL NIÑO, TODO BIEN HOY TIENE 7 AÑOS.
POR FAVOR NO LO DEJES Y HAZME CASO, A MI YA NO ME LA PUDIERON CONTROLAR Y POR ESO TUVE QUE TENERLO, LO MISMO A TI SI PODRAN Y TODO SEGUIRA BIEN.
YO ENTRE EN URGENCIAS CON 11/17.
OTRA COSA YO TENIA TAMBIEN LAS ALBUMINAS POR LAS NUBES Y ESTABA HINCHADA COMO UN GLOBO.
UN BESO CORAZON Y YA CONTARAS COMO HA IDO TODO.

A
an0N_638723599z
7/3/05 a las 8:45
En respuesta a lujan_8685864

Gracias cielo...
mi gine hoy ya no esta y mañana tampoco, asi que me seguire controlando la tension el finde y el lunes si sigo igual le llamare, a ver si me adelanta la cita.
Muchas gracias.
Un beso,
Ana.

Solo cuidate un poco
A mi mi ginecóloga me dijo que caminará al menos una hora diaria, que bebiera mucha agua y que tomara poca sal. Al menos contolate en este aspecto. A mi me ha funcionado. Y ves a tomarte la tensión a la farmacia a la misma hora, procura estar relajada, a mi me subía por los nervios, lo cual no es real.

R
rosana_8514349
7/3/05 a las 9:15

Hola nuss
He visto tu mensaje y me he ido directa a contestarte. Siento no poder decirte que te relajes y no te preocupes. A mi me salio la tension alta desde principio del embarazo y esto me aumenta la posibilidad de sufrir preeclampsia. Yo ahora estoy con 20 semanas, medicada y la tension la tengo controlada.
Esta tension es alta (mas que nada por la baja que la tienes a 10). Vete pitando al medico y que te la midan ellos, eso si, que te la midan en reposo (a mi a veces me la han medido nada mas llegar y asi no vale). Si la baja no te ha bajado de 10 (en reposo, insisto) te medicaran.
ESto de la tension no es ninguna broma, puede ser muy grave. Lo bueno es que ya estas de 34 semanitas y el bebe ya esta formadito.
Te deseo mucha suerte y mantenme informada.
Siento no decirte que no es nada. Desde que me vieron la tension alta he estado en varias clinicas y nefrologos. Todos dicen lo mismo. Ahora me llevan el embarazo en alto riesgo por lo que pueda pasar en el tercer trimestre.
Bueno, lo dicho, vete al ginecologo.
Besos
Monica

L
lujan_8685864
7/3/05 a las 10:05

Muchas graciassss...
a todas, sois unos soles. Os cuento que el sabado me levante y tenia la tension 10/14, asi que acojonaita otra vez, pero luego durante el dia, me bajo a mis niveles normales y ayer en todo el dia, siguio igual a 7/12, con lo cual estoy mas tranquila, de todos modos hasta el miercoles, que voy al gine, me la seguire controlando y si vuelve a subir le llamare o me presento en la consulta, si no, se lo comentare el miercoles.
Muchas gracias a todas, se que el tema de la tension es serio y agradezco mucho vuestros ocnsejos.
Un beso a todas.
Ana + Gonzalo 34+3

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir