Foro / Maternidad

Todos los bebés grandes nacen por cesárea¿?

Última respuesta: 28 de febrero de 2010 a las 18:11
G
galiya_8551092
28/2/10 a las 14:27

Bueno os cuento un poco...me han dicho que mi niña viene bastante grande,ahora estoy de 35+3 y en la eco de las 32 semanas me dieron las medidas y me dijeron que la niña pesaba 2'808 con un percentil 90...que hiciese régimen y ejercicio...pero la verdad no he engordado mucho durante el embarazo,empecé a engordar a partir del 7 mes y hasta ahora llevo 7 kg,mi test o'sullivan salió perfecto.

El padre es delgadito y bastante alto y yo soy rellenita y alta también...hace poco comparé la eco de 20 semanas de mi hermana(hace 6 meses que ha sido madre)y la mía de las mismas semanas y la verdad mi niña es gigante comparándola con el suyo.

No sé ahora me está entrando la paranoia de que me hagan cesárea y no he pedido la epidural(quería un parto lo más natural posible)creéis que tendré problemas en caso de que me hagan cesárea por ese motivo????Es "obligatorio" hacer cesárea si el bebé viene grande o ha habido casos de bebés grandes y partos normales??
Gracias a todas!!!

Ver también

A
ayah_7866135
28/2/10 a las 14:52

No tiene porque ser así.
Mi hijo pesó casi 4 kg y fue parto vaginal, eso si con epidural, que anda que no lo agradecí, porque la episotomia fue grande, (usaron fórceps).

T
tasnim_9936295
28/2/10 a las 14:56

Para nada
Mi sobrino nacio con 4 kilos y sin epidural porque mi prima tenia problemas circulatorios y no se la podian poner.
El parto fue de maravilla, sin complicaciones y mi prima aguanto como una campeona.

Lo de hacer cesarea por peso grande la mayoria de veces es una escusa, asi que no te agobies por eso y pide que te respeten el parto natural si tu lo quieres asi, siempre que el control de monitores del bebe y tuyo salga correcto no tienen porque obligarte a otra cosa.

X
xiuli_6006267
28/2/10 a las 16:34

Hola!!!!!
Yo tengo un niño de 5 meses q pesó 4 kilos y fue vía vaginal. Ahora sigue grandote grandote, en el percentil 97-98 porque es muuuuy comilón (tengo fotitos en mi perfil). No tengas miedo y disfruta del parto, q es un momento precioso. Bss.

N
nyuma_5537672
28/2/10 a las 18:04

Depende
depende de tu canal de parto... de la forma en que venga el bebe
pero no te asustes vaginal o cesarea saldra todo bien

I
irena_6370640
28/2/10 a las 18:11

Como te han dicho... depende.
Depende de la posicion en que venga tu bebe, si viene de nalgas generalmente realizan una cesarea. Tambien depende del tamaño de tu niña al momento de nacer, y de tu canal de parto. Yo cuando naci, era pequeña de tamaño y peso, pero el canal de parto de mi mama era muy estrecho, por lo que le tuvieron que hacer una cesarea. Eso te lo dira el medico cuando sea el momento. Tambien hay muchas veces que inducen el parto, y por la poca dilatacion de la mujer termina en cesarea, ten cuidado con eso porque estas en trabajos de parto durante horas, la pasas mal, y terminan haciendote una cesarea (a veces, no siempre). Por lo que al llegar el momento lo sabras, antes no.
Claro que si te toca una cesarea puedes pedir anestecia local, de modo que cuando tu niña salga estaras despierta para verla, no es lo mismo que un parto natural, pero es algo...

Que tengas mucha suerte!!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir