El mío pesó 4.250 gramos y midió 54 cm
Yo iba como tú, primeriza, con un niño con un peso estimado en 3800, aunque me decían que estaba ya muy abajo y que era complicado atinar con el peso, aunque había sido grande durante todo el embarazo, las ecografías siempre daban datos de 2 o 3 semanas más de lo que realmente estaba.
Pues yo quería un parto natural no intervenido, sin oxitocina ni epidural, iba a dilatar en bañera y iba a parir en agua si todo iba bien...
Se me rompió la bolsa en casa un domingo a las 8 de la mañana. Llegué al hospital a las 10.30 y sólo tenía dos centímetros de dilatación. Como no quería que me "interviniesen" pues me ingresaron en la habitación y a esperar tranquilamente con mi marido, la pelota de pilates, paseítos por los pasillos, duchitas calientes... y venga a salir líquido!
A las 12 horas de la bolsa rota, a eso de las 8 de la tarde, 3 cm dilatados y nada de dolores, mi ginecóloga me dijo que había que ponerme una vía para poner antibiótico. Aunque yo había dado negativo en estreptococo, había riesgo de infección para el bebé por tanto tiempo de bolsa rota.
A las 8 de la mañana del lunes, tras pasar una noche con ciertos dolorcillos, sólo tenía entre 3 y 4 cm de dilatación... La ginecóloga me dijo que me iban a inducir con oxitocina, porque ya iban 24 horas de bolsa rota. Estuve con la oxitocina desde las 10.30, más o menos. Yo no quería la epidural ni bendita, quería sentir el parto de mi hijo. Le dieron caña a la bomba de oxitocina porque dilataba pero muy poquito a poco. A eso de las 3 de la tarde los dolores eran tan intensos, cada 30 segundos, que pedí la epidural a gritos. Cuando te la ponen apenas sientes dolor, pero que te la pongan tiene tela, sobre todo si estás con los super-dolores que me estaban dando a mí, y tenía que estar completamente quieta!
A eso de las 10 de la noche ya estaba en dilatación completa, pero el puñetero de mi niño se estaba quedando sin espacio, y para "acomodarse" giró la cabeza hacia la izquierda y hacia arriba, de tal manera que no había narices de que pasara por el canal del parto. Si hubiera sido un bebé más pequeño, quizás sí, pero este berraco era complícadísimo en esa postura. Lo intentaron todo, me posicionaron de lado, me hacían empujar con una pierna sobre el matrón...
A las 12.30 de la noche la ginecóloga me dijo que me iban a hacer una cesárea... Me sentí super frustrada, hasta un poco idiota. Pero la cesárea fue genial. Como ya iba con la epidural sólo tuvieron que hacerme un segundo pinchazo más arriba, que no sentí. Me tumbaron en la camilla, prepararon el quirófano, pusieron la pantalla.. y en 2 minutos mi niño estaba fuera. Nació a la 01:40 de la madrugada, tras 41 horas y 40 minutos de bolsa rota. Sentí como cuando se descorcha una botella!
Cuando vi a ese berraco, morado, con un cordón umbilical que parecía una ristra de chorizos de largo y gordo que era, gritando como un descosido, mirándome fijamente con los ojos como platos y las manos abiertas... Olvidé todas las horas que llevaba allí y el parto tan aparatoso.
Al momento se me agarró a la teta y todavía sigue enganchado.
Espero que el tuyo sea mucho más light que el mío. Pero hasta en el peor de los casos, la recompensa es infinita.
Suerte!