Foro / Maternidad

experiencias partos con bebés grandes

Última respuesta: 31 de diciembre de 2011 a las 1:29
Y
yongli_8007382
29/12/11 a las 14:51

Ufff... vengo de hacer el test basal y me han hecho de paso una eco... pues agarráos, porque aquí mi "enano", a una semana de salir de cuentas, pesa nada más y nada menos que 4,300 kg! Estoy cagaíta, pero cagaíta de verdad... como no dé a luz antes de salir de cuentas, oséase, ya, no sé cómo voy a hacerlo... La gine ha dicho que hasta los 5 kg no se plantea cesárea... pero como se retrase un poquito no tarda en llegar a ellos... También me dijo que hay un margen de error de medio kilo... que no es realmente un consuelo, porque 3,800 kg también es lo suyo... pero es que 4 y pico... Ufff... sufro sólo pensarlo...

Alguna parto por un parto natural así? O suele acabar en cesárea? Bueno, de evitar la episiotomía ya me olvido... y con este parto lo más probable es que me plantee seriamente la epidural...

Gracias!

Ver también

Y
yongli_8007382
29/12/11 a las 14:58

Lo que me faltaba, que pesase aún medio kilo más... la gine me dijo que el error era generalmente por lo bajo... si es por lo alto ya me caigo redonda... Al final, dé a luz en fin de año o no, voy a salir en el periódico sí o sí Me río, peor de verdad que estoy hasta nerviosa...

K
kady_8122942
29/12/11 a las 15:01

Mi vecina
Tiene 2 hijos, el primero peso 3,200 y el segundo 4,500. Los dos parto natural, ella dice que fue peor el parto del primero que el del segundo. Mas horas y acabo reventada con el mayor. Mi hija peso 3,760 y yo me puse epidural (tambien me pusieron oxitocina que por lo visto duelen mas las contracciones) y mano de santo!!!! Se pasan los dolores al momento. Mucho animo guapa que ya no te queda nada!!!

A
an0N_787936099z
29/12/11 a las 15:04

Tranquila
Mi hijo peso al nacer 3930kg y midió 51,5cm y eso q supuestamente venia pequeño!! Estuve bastantes horas de parto, 4 empujando pero no por el peso si no pq estaba muy arriba! Pues salió todo muy bien, una vez asomando la cabecita en 2 empujones ya estaba fuera!! Me pusieron muy pocos puntos, 6 o 7 no me lo dijo pero mi novio los contó mas o menos y era pq me desgarre un poquito no por episiotomia!!

Mi cuñada en cambio le dijeron igual q a ti, una semana antes de salir de cuentas q el nene venia con 4600 y q tenía una cabeza enorme y en cambio nació mas peque q el mío!!! 3630kg!! Así q no pienses mucho en eso q se equivocan bastante!!

Animo y q tengas una horita corta!!

R
renu_9073126
29/12/11 a las 15:06

yoooooooooooooooooooo
no te preocupes que podras hacerlo

mi niña nacio con 4.330 y parto natural

no te preocupes que nuestro cuerpo se adapta ya veras que en nada lo tienes entre tus brazos, yo lo tuve de parto natural desde que me empezaron las contracciones de parto hasta que salio, pasaron solo unos 25 min, fue todo muyy rapido , mucha tranquilidad que ya veras que tu puedes...

un beso guapa

ah el tema de margen de error a mi me decian a dos semanas de dar a luz que pesaria unos 4 kilos y peso 330 gramos mas jejejej , yo tenia claro que queria la e`pidural y episotomia e normal que te la hagan pero en unos dias estaras como si nada mi niña

muakkkkkkkkkkkkkkkkkk el peso es lo de menos, tu solo empuja cuando te lo digan
feliz año

K
kady_8122942
29/12/11 a las 15:18
En respuesta a renu_9073126

yoooooooooooooooooooo
no te preocupes que podras hacerlo

mi niña nacio con 4.330 y parto natural

no te preocupes que nuestro cuerpo se adapta ya veras que en nada lo tienes entre tus brazos, yo lo tuve de parto natural desde que me empezaron las contracciones de parto hasta que salio, pasaron solo unos 25 min, fue todo muyy rapido , mucha tranquilidad que ya veras que tu puedes...

un beso guapa

ah el tema de margen de error a mi me decian a dos semanas de dar a luz que pesaria unos 4 kilos y peso 330 gramos mas jejejej , yo tenia claro que queria la e`pidural y episotomia e normal que te la hagan pero en unos dias estaras como si nada mi niña

muakkkkkkkkkkkkkkkkkk el peso es lo de menos, tu solo empuja cuando te lo digan
feliz año

Que suerte!!!
Que parto mas cortito wapa!!! Yo que estuve 18 horas....

I
inger_7170811
29/12/11 a las 15:53

El mio vino con...
Macrosomia fetal, pasaba de los 4 kilos de peso y era muy ancho de hombros, y venia con el cordon al cuello, pero el parto perfecto, me costo como a casi todas las primerizas, la epi fenomenal no fue muy doloroso, le costo salir de los hombros pero nada fuera de lo normal y no tuvieron que usar nada de lo que tenian preparado. Asi que tranquila, disfruta de lo poco que te queda y que tengas buen parto. Suerte

Y
yenay_6187743
29/12/11 a las 16:50

Buf¡
mi primer hijo a los ocho meses de gestacion ya pesaba ocho kilos o asi nacio con 4120 y me tubieron q hacer la cesarea ,pero el medico decia q habia sitio de sobra lo malo q daba con el hueso mio de la cadera y se volvia a subir conforme bajaba.... este que estoy esprando ahora tb me viene grande y yo no pierdo la esperanza de tenr un buen parto asi q mucha suerte¡¡¡

N
nanuli_8080155
29/12/11 a las 17:43

El mío pesó 4.250 gramos y midió 54 cm
Yo iba como tú, primeriza, con un niño con un peso estimado en 3800, aunque me decían que estaba ya muy abajo y que era complicado atinar con el peso, aunque había sido grande durante todo el embarazo, las ecografías siempre daban datos de 2 o 3 semanas más de lo que realmente estaba.
Pues yo quería un parto natural no intervenido, sin oxitocina ni epidural, iba a dilatar en bañera y iba a parir en agua si todo iba bien...
Se me rompió la bolsa en casa un domingo a las 8 de la mañana. Llegué al hospital a las 10.30 y sólo tenía dos centímetros de dilatación. Como no quería que me "interviniesen" pues me ingresaron en la habitación y a esperar tranquilamente con mi marido, la pelota de pilates, paseítos por los pasillos, duchitas calientes... y venga a salir líquido!
A las 12 horas de la bolsa rota, a eso de las 8 de la tarde, 3 cm dilatados y nada de dolores, mi ginecóloga me dijo que había que ponerme una vía para poner antibiótico. Aunque yo había dado negativo en estreptococo, había riesgo de infección para el bebé por tanto tiempo de bolsa rota.
A las 8 de la mañana del lunes, tras pasar una noche con ciertos dolorcillos, sólo tenía entre 3 y 4 cm de dilatación... La ginecóloga me dijo que me iban a inducir con oxitocina, porque ya iban 24 horas de bolsa rota. Estuve con la oxitocina desde las 10.30, más o menos. Yo no quería la epidural ni bendita, quería sentir el parto de mi hijo. Le dieron caña a la bomba de oxitocina porque dilataba pero muy poquito a poco. A eso de las 3 de la tarde los dolores eran tan intensos, cada 30 segundos, que pedí la epidural a gritos. Cuando te la ponen apenas sientes dolor, pero que te la pongan tiene tela, sobre todo si estás con los super-dolores que me estaban dando a mí, y tenía que estar completamente quieta!
A eso de las 10 de la noche ya estaba en dilatación completa, pero el puñetero de mi niño se estaba quedando sin espacio, y para "acomodarse" giró la cabeza hacia la izquierda y hacia arriba, de tal manera que no había narices de que pasara por el canal del parto. Si hubiera sido un bebé más pequeño, quizás sí, pero este berraco era complícadísimo en esa postura. Lo intentaron todo, me posicionaron de lado, me hacían empujar con una pierna sobre el matrón...
A las 12.30 de la noche la ginecóloga me dijo que me iban a hacer una cesárea... Me sentí super frustrada, hasta un poco idiota. Pero la cesárea fue genial. Como ya iba con la epidural sólo tuvieron que hacerme un segundo pinchazo más arriba, que no sentí. Me tumbaron en la camilla, prepararon el quirófano, pusieron la pantalla.. y en 2 minutos mi niño estaba fuera. Nació a la 01:40 de la madrugada, tras 41 horas y 40 minutos de bolsa rota. Sentí como cuando se descorcha una botella!
Cuando vi a ese berraco, morado, con un cordón umbilical que parecía una ristra de chorizos de largo y gordo que era, gritando como un descosido, mirándome fijamente con los ojos como platos y las manos abiertas... Olvidé todas las horas que llevaba allí y el parto tan aparatoso.
Al momento se me agarró a la teta y todavía sigue enganchado.
Espero que el tuyo sea mucho más light que el mío. Pero hasta en el peor de los casos, la recompensa es infinita.
Suerte!

V
varsha_9740478
29/12/11 a las 19:01

Q no te coman la olla
no te va a pasar nada.
cuanto cres q es la difernia entre la circunferencia de un bebe de 3.800 q es como un niño grandito y uno de 4.500?
yo no creo q sea mucho, y a ti una vez puesta te va a dar igual, cuando corone ya esta en un empujoncito y no te enteras del peso.
mi bebe peso 4.700 sin epidural y sin corte,este ultimo ya me lo podian dar pero bueno, parto rapido, un para de horas y con toda la dilatacion en casa tan pancha jugando al ordenador.
para mi lo peor fue luego q hasta acostumbrarme le tenia q dar el pecho acostada, unos dias solo, por me destrozaba la espalda.
te puede salir mal igual si pesara 2.500.
cunado nacio mi niña en hospital me dijeron q un niño tan grande tiene mucha fuerza par ael parto, q ellos tb sufren. y ademas el primer año q son delicaditos son mas purillos por eso de q aunq bajen un poco de peso siguen en un buen peso, luego del año se normalizan y son todos mas o menos iguales.
boooo ya me lie, si quieres mandame privi por si alguna duda o algo.

suerte

Y
yongli_8007382
29/12/11 a las 19:22

Gracias!
Me habéis animado un montón... veo que en general el peso no impide el parto natural, aunque en muchos casos los "complica"... Pues a ver qué pasa... de todos modos, sigo deseando ponerme de parto ya, cuanto antes mejor! Aunque también estoy pensando yo que el peso lo calculan por la medida fe los huesos, con lo cual igual es que viene "largo", más que "gordo"... no sé si habrá diferencia a la hora de parirlo, pero bueno...

En fin, os mantendré informadas. Mil gracias!

M
mariza_9346149
29/12/11 a las 19:25

Hola
yo he tenido dos partos, el primero de un bebe de 3,350kg y el segundo de 4,030.
el expulsivo del segundo me costó mucho más que el del primero.
Asique, si, se nota, no es lo mismo parir un bebe de 2 o 3 kilos a uno de mas de 4 kilos de peso.
No obstante no te asustes demasiado, los pesos de las eco siempre son orientativos.
un saludo

N
nanuli_8080155
31/12/11 a las 1:29

A mi novio le sacaron el hombro
al nacer, hace ya 27 años. Se dio cuenta mi suegra en cuanto vio al niño, ya que era su cuarto hijo y algo de experiencia tenía la mujer. Le dijeron "Ah, pues sí... habrá sido al tirar del niño..."
Hoy en día sigue teniendo problemas en ese hombro y no veas cómo le cruje.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir