Foro / Maternidad

Translucencia nucal

Última respuesta: 15 de febrero de 2013 a las 1:37
A
audrey_10047336
8/2/13 a las 16:57

hola a todas...mujeres, madres, medicos y entendidos, tengo 12 semanas de embarazo me hicieron una eco donde la translucencia nucal midio 2.9mm....diganme si este resultado es certero, porque me dicen que mi bebe nacera con sindrome de down, debo esperar 4 semanas mas para hacerme otra prueba, pero alguien que le haya salido un resultado asi de alto y que haya resultado un error...denme una pizca de esperanza que estan equivocados y mi bebe nacera bien

Ver también

D
darla_8165950
8/2/13 a las 22:02

Quién te dijo
que nacera con sindrome de down?
Cuando la TN es igual o mayor a 3 mm lo consideran un mal resultado lo que tampoco significa que el bebé tenga sindrome de down.
En la misma ecografia se fijan si tiene el hueso nasal y en los latidos del corazon. Todo esto junto pueden dar "pistas".

A las 12 semanas también te hacen el triple screening. Es un test de sangre en donde de acuerdo a los niveles de ciertas hormonas pueden decirte "las posibilidades" de que el bebé tenga sindrome de down.
Todas estas pruebas no son pruebas diagnostico!!!!

Solamente la amniocentesis puede darte un resultado 100% certero.

No te asustes. Hay muchas falsas alarmas en esos tests.

Saludos

A
audrey_10047336
10/2/13 a las 17:23

Hola
hasta ahora no me dan una respuesta certera y mi angustia y desesperacion crece

A
audrey_10047336
10/2/13 a las 17:29

Hola primeriza 2013
lo unico anormal en la eco fue la TN, el resto salio todo normal, la amniocentesis, solo pueden realizarme a las 16 semanas, aguardo con ansias que llegue la fecha, en mi pais no se procesa la muestra asi que lo enviaran al exterior por lo que debere esperar como minimo 1 mes mas para tener resultados, creo que como madre y mujer entenderan mi angustia, y mis medicos no me dan ni una voz de aliento, por lo que agradezco tu mensaje, ya que aporta una luz de esperanza en esta larga y angustiosa espera

N
norica_9869706
14/2/13 a las 21:49
En respuesta a audrey_10047336

Hola
hasta ahora no me dan una respuesta certera y mi angustia y desesperacion crece


Quedate tranquila que los nervios no le hacen bien al bebe, la TN es un estudio q da SOLAMENTE un PORCENTAJE DE PROVABILIDADES, aun si los resultados dieran mal podrias tener un bebe sano, en base a este estudio los medicos mandan a hacer la Amniocentesis q si bien es un estudio exacto q elimina las dudas tiene ciertos riesgos x eso no lo hacen de entrada.
Trata de pensar en positivo y t deseo mucha suerte de la buena!

A
audrey_10047336
15/2/13 a las 1:37

Gracias a todos
agradezco el apoyo que me han brindado por este medio, gracias a esas buenas vibras cambie mi angustia por una actitud mas positiva, aunque ya tenia fecha para la amniocentesis decidi no hacermela, ya que mi decidion desde un primer momento, fue tener a mi bebe sea como sea, porque es una bendicion del cielo que dios me lo envia, y justamente por el riesgo de aborto decidi no hacerme .la amniocentesis, no pondre en peligro la vida de mi bebe

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir