Foro / Maternidad

tres niños en casa,es la guerra!!

Última respuesta: 15 de noviembre de 2009 a las 16:29
A
an0N_548671499z
2/11/09 a las 14:19

Hola,hace bastante tiempo que no pasaba por aqui.La verdad es que he estado muy liada desde que nacio Neil,nuestro tercer hijo.Ahora tiene 7 meses,comer, dormir,jugar un rato,por el momento "chupao".
Unai es el mediano,20 meses,un terremoto,desobediente ,un gran imitador de Ian,3 años y medio,su hermano mayor.
Me tienen loca!! jajaja...Cuando llega la tarde,los tres ya en casa,bañito de uno,los otros dos,peleas,gritos,cena,saltand o para aqui,para aya Y a dormir,duerme a uno,el otro gritando,no se duerme,etc...
Supongo que todo esto es normal,claro,pero yo lo llevo fatal,me pongo super nerviosa,grito mucho se que no debo,pero pueden conmigo!! se rien de nosotros como quieren,y nos chulean.
Como os lo montais vosotros?? algunos consejillo nos vendrian muy bien. Gracias

Ver también

O
ouiame_5849882
3/11/09 a las 12:22

Hooollaaa!!!
bueno supongo que no hay ninguna receta infalible y cada uno lo hace como puede pero yo te dire que mi lema es...."cuando se dice que se hace tal cosa, pues se hace , caiga quien caiga" pq si no es un pitorreo. los mios son mas mayores, un nene de cinco y una nena de cuatro y otro en camino que nace en cuatro meses....!!!!. se duchan "solos" es decir los acompaño al baño, estoy ahi aguantando la alcachofa pq si no ..."ahora me quemo""ahora me congelo..." "ahora me entra jabon en el ojo! y toda la pesca pero el caso es q voy haciendo camino para cuando llegue el pequeñajo y q ellos sean mas independientes. se ponen el pijama y mientras yo ya empiezo o voy acabando cena. a la hora de ir a la cama deben pensar bien si ya no tienen hambre ni sed ni pis ni caca ni nada de nada ( o multitud de cosas inverosimiles que se les pueden ocurrir a ultimo momento q su imaginacion es desbordanteeee) pq cuando se lavan dientes y nos metemos en camita no hay marcha atras....a mi me funciona de perlas...a su padre como le torean mas ,sé que si en contadas ocasiones yo me tengo que ir a la hora de acostarse (reuniones en el cole o cosas asi) a él le cuesta mas controlar el tema pero es pq él es el primero que se pone a jugar jajajaja. Pero a mi me funciona pq ellos saben que "no hay tu tia" y se duermen enseguida. espero que te sirva algo aunque los tuyos son aun muy chiquitines. ah! los mios duermen juntos y lo que sí hacen es hablar entre ellos hasta que se duermen y muchas veces me escondo para oirlos pq son super comicos...un beso fuerte!

X
xiyan_5399570
8/11/09 a las 18:15

La lucha es dura, pero se supera
Hace bastante poco que adoptamos a 3 niñas de 5 años, casi 2 años y pocos meses.
La verdad es que al principio nos acoplamos y luego los ajustes nos costaron, pero aplicando en casa las mismas normas que en la clase (soy maestra de jardín de infantes): las normas se respetan. Se explican, pero no se negocian, ya que hay cosas que a su edad no logran comprender. Otras, se negocian, pero siempre se explican las consecuencias de las acciones, tantos las positivas como las negativas. Los castigos (el famoso sentarse en su cama a "pensar"), a veces me hacía tripas el corazón, sobre todo con la pequeña de 2 años, pero siempre se cumple lo que se dice, así ellas saben que hablamos en serio. Como ya dije, los ajustes nos costaron, en especial porque sabemos lo que ellas ya han pasado en sus cortas vidas y nos cuesta bastante el verlas sentada pensando, pero por suerte han sido pocas las ocasiones en que hemos tenido que hacerlo.
En fin, el "terremoto", no esperes que desaparezca pronto , pues aún tus niños son pequeños y te falta un tiempo para ello. Pero verás que con límites claros y consecuencias advertidas, las cosas parecen un poco más fáciles (pero no te engañes, sólo son apariencias). Saludos y suerte.

A
ayah_7866135
13/11/09 a las 13:02

Totalmente de acuerdo!
Yo a mis hijos no suelo gritarles prácticamente nunca, y se han vuelto unos niños muy tranquilos que no gritan nunca. Hay que hablarles con respeto, ya que somos su ejemplo a seguir, si no te ven histérica, se vuelven más tranquilos, ya que ellos se acostumbran y no suelen gritar, es más mi hijo mayor cuando he subido el tono , me pide porfavor mami no grites, le sienta fatal. Eso no quiere decir que no haya disciplina, pero con cariño y buenas palabras se consigue mucho más. Tambien tengo una vecina que tiene hijos adolescentes y se pasan el día gritando todos, y la pequeña llama a su madre a gritos todo el día, es bastante desagradable.

A
an0N_548671499z
15/11/09 a las 16:29

Gracias a todas!!!!
solo daros las gracias a todas!! un beso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest