Foro / Maternidad

triste visita pediatra 6to mes

Última respuesta: 6 de marzo de 2003 a las 23:44
C
circe_8650141
4/3/03 a las 13:02

Como algunas sabrán, Angelina acaba de cumplir 6 meses, por lo que la llevé a su revisión mensual...
Pesa 14 libras y mide 61 Cms...
Qué fraude de madre me sentí cuando la pediatra me dijo que no había ganado peso! (Solo 1/2 libra!) Lo peor es que se lo atribuye a eso que se despierta de noche a comer... Osea: MI CULPA, ya que hace algo mas de un mes, cuando la niña empezó con esa "gracia" ella me dijo que la dejara llorar y no lo hice...
Me comentó que como su estómago se la pasa trabajando y haciendo la digestión, no descanza y por eso no engorda...
QUIERO SUS COMENTARIOS AL RESPECTO, pues me dijo lo siguiente: Que ella es partidaria de la lactancia materna, pero que después de los 6 meses la leche no es tan importante ya para el bebé. Que le dé 3 comidas. (Yo no tenía eso como regla fija, le daba de comer 2 veces e incluso 1 sola vez al día). Sus indicaciones fueron que le diera teta (o leche) en la mañana. A media mañana su "desayuno" que puede ser dulce o salado, depende de la cena... Que a la hora del almuerzo trate de irle dando cosas normales de las que se preparan en la casa, osea, que le licúe arroz con habichuelas y un pedacito de pechuga de pollo por ejemplo. Que posterior a eso le de agua, leche o jugo. En la tarde como a las 5:00PM que le dé la cena, para que no haga digestión pesada mas tarde. Y que antes de acostarla le de leche de nuevo y listo.
Si me insistió en algo fue en que la deje llorar por la noche ya que cada vez la cosa se hará peor... Bueno, eso hice anoche... fue horrible. Se despertó a llorar y la tomé en brazos sin encenderle la luz ni darle lec'he. Medio que se durmió varias veces y cuando la acostaba tanto en la cuna como en el corral, se paraba a llorar. Cuando ya no aguanté la dejé en el corral (Está en la habitación) y no se cuanto tiempo lloró desesperada. Por momentos se chupaba el dedo, lo dejaba y empezaba de nuevo, etc. Después la veía cayéndose casi por estar tanto ahí paradita y a ella no se le ocurría soltarse. En un momento ya estaba practicamente colgada, con las piernitas dobladas... Yo me moría. Ricardo se levantó y la acostó rapidamente. Ella se metió el dedito en la boca y no lloró mas, se durmió enseguida del cansancio y no se despertó mas hasta hoy! Eso sí, desde ya estoy sufriendo lo que será esta noche de nuevo...
A partir de hoy pongo en práctica lo de las comidas y las tomas de leche... pero no se, me parece poquito darle solo 3 tomas, sobre todo que ella la pide con bastante frecuencia para ser de su edad.

No saben como les agradeceré sus comentarios al respecto!

Ver también

T
tadea_9782935
4/3/03 a las 13:35

Vaya
Ya sé que en cada país es diferente, y que en eso de la alimentación se siguen muchisimos patrones diferentes, pero por si te sirve de ayuda te diré lo que hacía yo con Emma cuando tenía 6 meses.

- Antes de irme a trabajar le daba pecho (entre las 7 y las 8 de la mañana).
- Cuando se despertaba (de 10 a 11) le daban papilla de cereales, 180 ml de leche que me había sacado con el extractor.
- Para almorzar papilla de verduras con pollo o ternera. Después pecho.
- Merienda (sobre las 5) papilla de frutas.
- Cena sobre las 9, pecho.

Emma aguantaba toda la noche, pero ultimamente ha tenido una etapa en la que se despertaba y no he tenido problemas en darle pecho, además hay otras mamás en este foro que le dan 1 o 2 veces pecho durante la noche y sus bebés cogen peso normalmente. Personalmente pienso que el hecho de que coman por la noche no influye en que no cojan peso.

Otras mamás que querían quitarle la toma nocturna a su bebé lo que han hecho es darles agua o manzanilla.

Entiendo perfectamente tu tristeza, yo sinceramente no sería capaz de hacerlo, pero sé que tu lo haces por el bien de tu hija, es lo que te han dicho. Sólo quiero desearte suerte para esta noche.

Muchos besitos,
Belén

M
majida_9584314
4/3/03 a las 23:19

Que imbecil es tu pediatra
Como se puede ser tan zoquete y tan paleta, cualquiera sabe que eso que te ha dicho está tan desfasado que ni se lleva por el mundo. ¿Sabes que si tu hija se despierta muerta de sed y la dejas llorar podría llegar hasta a deshidratarse?. Sólo hay una forma de criar bien a un hijo y es como Dios nos ha diseñado y Dios nos ha puesto tetas para darle el pechoa nuestros hijos y les ha dado a ellos el llanto para que lo pidan cuando lo necesiten, que es cuando hay que darselo, cada vez que lloren para pedirlo. De corazón te digo que no vuelvas a someteros a ti y a tu hija a la tortura de esta noche.
Cambia de pediatra y denuncia a esta por incompetente y ... (con perdón, pero es que estas cosas me pueden)
Un besazo y por cierto, no vuelvas a sentirte mala madre por las tonterias que te diga nadie, tu eres una madre estupenda y lo estás demostrando al preocuparte por tu pequeña, sólo que has dado con una incompetente.

K
karmen_9546931
5/3/03 a las 14:04

¡¡vaya pediatra!!
el peso en libras me despista totalmente. Pero ¿cómo puede decir que no engorda porque se despierta a comer?
¡jo***! no le hagas ni caso ¿si tiene hambre como la vas a dejar llorar? ¡será bruta!
¿¿tres tomas??? yo lo veo una animalada. Te cuento lo que he hecho yo con los mios:
desayuno: bibe o pecho (sobre las 7:30 de la mañana)
media mañana: zumo de naranja
almuerzo: papilla de verduras con pollo (a las 13:00 horas)
merienda: papilla de fruta natural (a las 17:00 horas)
cena: bibe o pecho ( a las 21:00)
¿desde cuando el pecho hace que no engorden o les hace daño? perdona, pero tu pediatra no tiene ni idea.
Yo no le controlaría la cantidad de leche y más si la niña no engorda demasiado.
besos y ánimo,
Sandra

A
areta_8492120
5/3/03 a las 19:10

La lógica,tu mejor aliada
Hola norahsantana,creo que no te tienes que preocupar tanto,tú misma ya has pensado como hacerlo,empezar a darle de comer y seguir con la teta.Mis dos hijos hicieron lo mismo,mas o menos a los mismos meses(6),bien.empecé a darles de comer y despues de regalito la teta,casi todas las comidas.Han estado 5 años con el pecho,son sanos,comen de todo,creo que tu lo vas hacer muy bien.Un besito.

A
an0N_859698399z
5/3/03 a las 19:15

No no no...
Hola:
Si todabia no te convencieron los otros mensajes de que cambies de pediatra te sugiero que por lo menos hagas una interconsulta, que veas a otro y le consultes, que le digas lo que te dice el actual, y sobretodo que le comentes tu parecer, lo que vos sentis, porque vos la conoces mejor que nadie y sabes lo que ella necesita.
Yo caon Abril pase por algo parecido, pero alreves, mi 1 pediatra le daba de comer a los 5 meses cosas que para mi no eran adecuadas a un bebe tan chiquito (duraznos en almibar con crema entre otros) y lo que hice fue ir a otro pediatra para estar segura, al final cambie por ese ya que se adecuaba mas a la forma en la que la quiero criar, pero creo que es la unica forma de estar segura de que haces lo correcto, sino vas a estar sufriendo vos, la nena, el padre y para colmo pensando en que lo que haces quizas no sea lo mejor.
Besos, besos y mas besos,
Fuerza,
Natalia.

C
circe_8650141
6/3/03 a las 4:27

cuánto les agradezco!
No había podido entrar hasta hoy por problemas con el internet y la verdad es que me siento muy bien al ver el montón de respuestas y opiniones! Gracias a todas!
Les diré que estoy muy confundida... dos noches he dejado que la niña llore y me he sentido muy mal... Si estoy siguiendo lo de darle las 3 comidas, pero le doy mas el pecho que lo recomendado... Osea, cuando se despierta, después del desayuno, luego de la comida, en la tarde y en la noche...
Con respecto a lo de la pediatra yo también estuve en desacuerdo con esa medida, es mas, es lo único que no me ha gustado de ella pues en lo demás se ha portado muy profesional. Incluso ya me había advertido de que pasaría esto! que si seguía llevándola a la cama no podría sacarla después... y que no se desarrollaría bien si no descanzaba lo suficiente. Ahora estoy pensando que tal vez me recomendó dejarla llorar ya que de todas formas Angelina practicamente no toma nada de noche, solo quiere estar en la cama o se pone de majadera... entonces pierde tiempo en eso, nisiquiera es que se levanta a mamar...
Depende de como se porte esta noche pienso en tomarla en brazos (NO CAMA) y darle un poquito de agua (NO LECHE- ya que igual casi ni toma) y pasearla hasta ver si se duerme... Qué creen? Luego les cuento como lo resolví...

C
circe_8650141
6/3/03 a las 12:04

Eso digo yo...
También me parece que solo necesita la teta por la cercanía para tranquilizarse...
Gracias a Dios anoche todo fue de maravilla. La dejé en su corral dentro de mi habitación y en la madrugada se despertó a lloriquear, pero mas bien era un quejido leve. Como había dejado todo apagado no me vió levantar. La acomodé (estaba por pararse) y de inmediato se metió el dedito en la boca y se durmió hasta hoy! Espero mas recompensas de estas!

Pregunta: Tu bebé duerme contigo en la cama?

K
kirsa_9743725
6/3/03 a las 12:37

Será cretina y ... ...
encima va y te hace sentir mal a tí cuandoes ella la que se ha debido sacar el título en una tómbola!vale, a lo mejor exagero, pero es que acabo de leer tu charla y ni siquiera me he parado a ver qué respuestas te han dado, aunque fijo que la misma que yo. A DEMANDA, hombre, a los bebés se les da de mamar a demanda. qué barbaridad! 3 tomas diarias y marchando, no? y luego que se independice y se alquile un apartamento!. tú tranquila, bonita, que a esa pediatra ni caso. tú y tu instinto y si tu niña te pide de noche pues le das y santas pascuas. otra cosa es que se despierte porque sí que a veces pasa y porqeu quiere dormir contigo...eso es otra cosa, epro entonces priemro comprueba que no tiene hambre o sed y luego haces lo que tú consideres: siq ueires que duerma contigo bien y si no san estivill y en tres días como una bendita en su cuna, pero eso lo decides tú. si te sirve yo a noctiluca dejé de darle pecho por la noche cuando dejó de pedirlo y a la edad de seis meses ya hacía meses que dormía de tirón. le dio por esa epoca por despertarse o atrdaba en dormirse pero le aplicamos el método estivill a nuestra manera, fue muy bien y hasta hoy. bueno, no me enrollo más que parece que voy a reescribir la biblia. un beso

C
circe_8650141
6/3/03 a las 12:49

No tuve que darle agua...
Mi idea no es de llenarla de agua, mas bien de darle una o dos onzas para que entienda de que no hay leche de noche y no se despierte. Si de todas formas practicamente no toma nada!...
De todas formas gracias a Dios y como ya les conté, anoche no fue necesario nada de nada porque durmió bien!
Con lo de la dormidera... IMPOSIBLE que duerma en mi cama. Si es una pulguita! Se mueve demasiado y no quisiera que se me volviera a caer como el otro día...
Por ahora en lo que se resuelve esto, la tendré en el corral dentro de la habitación. Si empieza a dormir, la saco a su cunita, al lado.

C
circe_8650141
6/3/03 a las 13:05
En respuesta a kirsa_9743725

Será cretina y ... ...
encima va y te hace sentir mal a tí cuandoes ella la que se ha debido sacar el título en una tómbola!vale, a lo mejor exagero, pero es que acabo de leer tu charla y ni siquiera me he parado a ver qué respuestas te han dado, aunque fijo que la misma que yo. A DEMANDA, hombre, a los bebés se les da de mamar a demanda. qué barbaridad! 3 tomas diarias y marchando, no? y luego que se independice y se alquile un apartamento!. tú tranquila, bonita, que a esa pediatra ni caso. tú y tu instinto y si tu niña te pide de noche pues le das y santas pascuas. otra cosa es que se despierte porque sí que a veces pasa y porqeu quiere dormir contigo...eso es otra cosa, epro entonces priemro comprueba que no tiene hambre o sed y luego haces lo que tú consideres: siq ueires que duerma contigo bien y si no san estivill y en tres días como una bendita en su cuna, pero eso lo decides tú. si te sirve yo a noctiluca dejé de darle pecho por la noche cuando dejó de pedirlo y a la edad de seis meses ya hacía meses que dormía de tirón. le dio por esa epoca por despertarse o atrdaba en dormirse pero le aplicamos el método estivill a nuestra manera, fue muy bien y hasta hoy. bueno, no me enrollo más que parece que voy a reescribir la biblia. un beso

Cómo es lo de estivil?
Agradezco tu respuesta y aprovecho y te pregunto acerca de eso dee método Estivil. Se que es lo del libro "Duérmete niño", pero no se como va al pié de la letra... Tal vez vale la pena tratarlo... Dime como lo manejaste tú!
Te comento que tengo 3 niñas y que solo esta me ha dado lucha! Las otras desde que cumplieron el mes dormían toda la noche... osea que me estoy estrenando con estos desvelos!

C
circe_8650141
6/3/03 a las 13:13

Imposible en la cama!
Con lo que me pasó de la caida fue suficiente... Es que ya es mas grandecita, con 6 meses gatea muy bien, se para y se mueve demasiado!
Si es una siesta que dormimos mi esposo y yo, si la dejo en medio de los dos, de lo contrario no, ya que con lo pesado que se duerme de noche no nos daríamos cuenta de por donde se mete la niña, además la cama es tamaño full, osea que solo da para dos medio pegaditos!
Me alegro de que para tí si haya funcionado bien! Así ni te molestas en levantarte... como la gata con los gatitos!

K
kirsa_9743725
6/3/03 a las 13:46
En respuesta a circe_8650141

Cómo es lo de estivil?
Agradezco tu respuesta y aprovecho y te pregunto acerca de eso dee método Estivil. Se que es lo del libro "Duérmete niño", pero no se como va al pié de la letra... Tal vez vale la pena tratarlo... Dime como lo manejaste tú!
Te comento que tengo 3 niñas y que solo esta me ha dado lucha! Las otras desde que cumplieron el mes dormían toda la noche... osea que me estoy estrenando con estos desvelos!

Pues en realidad
nosotros hicimos lo que pensamos que era lo mejor y después al acabo de meses me enteré de que existía el dichoso método y que lo habíamos aplicado si saberlo!de hecho no he leído el libro que se llama "duérmete niño", auqnue te digo lo que hicimos nosotros. debía andar ncotiluca por los seis meses o así y se empezó a poner muy pesada con los lloros, sobre todo a la hora de dormir. hasta entonces como se dormía con la teta pues no pasaba nada pero se conoce que se hizo mayor y ya eso no valía. lo hablamos y decidimos un tope de tiempo que no sobrepasaríamos para dejarla llorar: 10 minutos. así que empezamos dejándola en la cuna sin más (besitos, buenas noches y todo eso), cuando empezaba a llorar mirábamos qué minuto era y decíamos hasta tal minuto no entramos, y empezamos por tres minutos, creo. a los tres minutos llorando entraba uno solo y sin encender la luz ni sacarla de la cuna la tranquilizábamos, entonces salíamos de nuevo y vuelta a empezar aumentando el tiempo de netrar hasta el tope. cuando llegamos a los diez minutos, entramos cada 10 minutos a tranquilizarla pero sin sacarla para nada y sin regañarla ni nada de eso, solo diciéndole cosas cariñosas como si nada. solo tuvimos que hacer esto dos días y para las siestas alguna vez más, pero en seguida cogía la idea y aunque no se durmiera se quedaba en la cuna a oscuras trasteando. si se despertaba por la noche, primer siempre íbamso uno a ver si el ocurría algo y le dábamos un poquito de agua, con eso casi siempre se quedaba tranquila. espero que te sirva de algo. hoy día nunca protesta y hasta hay veces que te lleva de la mano para que la acuestes antes de la hora (a mimir mamá, dice)y si se despierta por la noche da vueltas y hasta se levanta a veces pero ya es raro que llore o que nos llame para algo, se sabe dormir solita. bueno, ya nos contarás como va la cosa. si decides hacer esto, mi consejo es que hagas según tu instinto te diga, porque aunque la niña tenga seis meses tú la conoces ya, verdad? seguro que sabes de qué pie cojea. eso sí, tienes que estar convencida de que es lo mejor. nosostros no lo vimos como nada traumático y sí como un aprendizaje natural, pero eso lo irás viendo tú misma. un beso y suerte, guapa.

X
xianli_5826596
6/3/03 a las 23:44

Algo cortito
hola, pues dale de comer cuantas veces quiera durante el dia.
Y no le licues las comidas, que si no su estomago se va a quedar delicado, solo aplastasela un poco, lo suficiente para que no se atore.
Te digo esto porque tengo en casa un bebe de 7 meses, es mi hermanito, y haceindo ello le va muy bien.
Por lo de las noches, no lo dejes dormir muy de tarde asi no se despierta hasta por lo menos las 5 am.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir