Foro / Maternidad

Un divorcio y un bebé en camino..

Última respuesta: 14 de mayo de 2017 a las 1:05
Y
yero_8691954
12/4/17 a las 21:50

Hola es primera vez que utilizo este medio para conversar de un problema familiar, mi esposo y yo somos un matrimonio joven tenemos escasamente un año y medio de casados y 3 de novios, lo conocí saliendo de la universidad y desde entonces eramos inseparables la verdad ante todo el público un amor de hadas.. Tanto que ahora que estamos separados cuando se enteren nuestras amistades dirán por qué una pareja tan linda es capaz de separarse? Resulta que siempre soñamos con una historia feliz pero en el camino nos conseguimos que el amor puede ser tan doloroso a veces que cuando nos damos cuenta late un corazón que esta roto.. Los problemas en mi hogar comenzaron con peleas de rutina que se acumularon y al final explotaron un día al frente de mi mamá.. Y ese día cuando todos estábamos alterados hubo una ruptura familiar muy fuerte tanto que mi esposo decidió salirse de la casa y pasar navidad sin mí, cosa que me partió el corazón, aunque los motivos hayan sido por una pelea secundaria entre mi mamá y él siempre me reprochó que no intervine para defenderlo.. Luego regresó conmigo y aunque ya nuestros corazones debilitados trataron de reparar el daño, ya está a hecho.. Intenté nuevamente en esos meses salir, cocinarle, consentirlo y amarlo incondicionalmente, siempre he querido estudiar mi postgrado desde que nos conocimos fue algo que nos unió.. Sin embargo buscando nuevos horizontes antes de que nos comprometieramos el se fue a otro país para estudiar y yo estamos quedé en el mío cuando me pidió matrimonio estaba tan feliz que yo estaba ya cursando mi postgrado y decidí dejarlo para irme con él aunque fue un grave error haberlo hecho no me arrepiento, todo esto se los digo porque otro problema que tuvimos fue que yo quería estudiar el postgrado antes de salir embarazada, y el quería estudiar el suyo pero una de las condiciones que el tenía para volver fué que el estudiaría primero,  accedí pero no estaba feliz porque tanto como él yo también lo quería hacer siento que como mujer es importante salir de eso ya después con una familia todo es más complicado, pero bueno.. Las mujeres cuando amamos damos sin medida y accedemos a lo que nos piden, el problema más grande que sentí que terminó de quebrar mi corazón fue que mi mamá se iba de viaje y me pidió cuidar a mi perrita mientras se aumentaba por 6 meses como ya vivimos en un nuevo país no tenemos a otra persona con quien dejarla.. Le pedí a mi esposo el apoyo de cuidarla mientras tanto pero se negó y no me apoyo, por lo que me tuve que ver en la obligación de darla en adopción a una familia que sí la pudiera cuidar, esto realmente me deprimió y me rompió el corazón sentí que no contaba con su apoyo ni para mi postgrado, ni para mi familia, ni para mí.. Aunque todo se haya acumulado creo que el apoyo es algo que no puede faltar, ha estado muy agresivo e intolerante conmigo y mis sentimientos.. En nuestra última discusión tratamos todos los temas que nos molestaban y el se mantuvo firme a lo que el quería no lo soporte más y fui yo la que decidí salirme de la casa, en su momento pensé que era la única forma que me valorara y se diera cuenta que necesitaba que me respetará y demostrará su amor, pero todo esto me mostró un rostro que no quería ver, que se manifestaba desde hace tiempo pero el ciego y loco amor me tenía apartada de la realidad.. Me dí cuenta que no habían intenciones de escribirme de buscarme y de luchar por mí.. Algo que llevo sintiendo atravesado en mi corazón, me reclamo que al irme tuvo que mudarse pagar gastos del depa por la multa de la renta y dejar su postgrado. Sin saber todavía que le estaba ahorrando mucho más que eso... Me enteré que estaba embarazada y fui al doctor y me hice mis estudios.. Ahora mi dilema es como decirle.. Siento que muchos hombres piensan que las mujeres por un embarazo quieren solucionar las cosas y amarrarlos pero no es así.. En mi particular caso siento que más allá de una ilusión ropa de un bonito matrimonio es la fuerza y el motor para luchar porque un matrimonio salga de una crisis lo más rápido que se pueda para que este ser que viene en camino tenga lo que todos soñamos una familia ejemplar que le dé su amor ilimitado.. Puede que sean estereotipos inculcados desde pequeñas pero es una dulce ilusión que todas tenemos en algún momento de nuestras vidas.. Hoy tengo dos meses de embarazo y un mes de separarme de mi esposa y estar viviendo sola, pensando cuando sería el momento oportuno para decirle que seremos padres.. La verdad ante esta crisis en mi matrimonio no he querido decirle esperando esa luz que lo ilumine y sea él el que me busque para solucionar todo.. Y evitando a toda costa esa realidad que nos separa, esa realidad donde los problemas pueden más que el amor, yo amo a mi esposo y estoy enamorada de él quisiera salir corriendo a decirle que seremos padres, que me acompañe al doctor, pero tengo miedo de como lo tome él de que salga nuevamente con el corazón roto en las manos y que el final sea el divorcio.

El amor es como el mar suele ser paz en la orilla y en lo profundo dar miedo, puede brillar con el sol y si llega la tormenta crecer o ser una oleada de tepestad, el hecho es que al lado de la persona que amas flotas y llegas a tierra firme para disfrutar del paisaje.

gracias por leerme.

Ver también

I
irene_6503628
14/5/17 a las 1:04

Hola Veronikfg...
He leído tu historia y la verdad no puedo dejar de identificarme con tu historia... hace muchos años tambien me case joven y llena de ilusión con el padre de mi hijo, y cuando decidimos separarnos (aqui sí q fue diferente a lo tuyo ya que hubo infidelidad por parte de él y mi familia sabia y por eso no lo queria) al poco tiempo me enteré de mi embarazo... si bien volvimos y pudimos solucionar muchas cuestiones... la familia y sus comentarios peso mucho en mí y en él...Cuando mi hijo cumplio 5 años me divorcie.....Luche mucho por mantener mi familia a tal punto que me deje a mí y te comprendo cuando hablas de esos estereotipos que muchas veces las mujeres tenemos por haber sido criadas en un mundo machista y pensando q debemos de soportar todo por mantener nuestra famila unida...creeme fue muy desgastante... hoy ya con 6 y medio años de separación puedo aconsejarte que si realmente te hace feliz luches por tu familia, pero si no es así creeme que no morirás ni te pasará nada malo si decides criar a tu hijo saparada de su papá... nonoél sera  igualigualél pero que un niño vea felices a sus padres no tiene precio, él siempre será su padre y ese rol lo tendrá que cumplir éste con vos o no...SÉ QUE ES DIFÍCIL PENSARLO....si decides no volver con él o es él el que no quiere volver con vos, piensa en tu hijo y nunca niegues esa relación porque más allá de todo es el padre....yo creo q tienes que hablar lo antes posible y tomar la decisión adulta de como seguirán  sin pensar en terceros, JUNTOS O SEPARADOS YA SON FAMILIA Y LO SERÁN DE POR VIDA PORQ UN BEBÉ VIENE EN CAMINO Y NECESITA DE LOS DOS, VIVAN O NO JUNTOS..... ya deja de pensar en terceros.....piensa en tu bebé y ve de frente.... y como te dije ya juntos o separados tienen una nueva responsabilidad y ese bebé merece padres felices.... CREEME QUE NO TODO SE ACABA.... SI REALMENTE TIENEN Q ESTAR JUNTOS LO ESTARÁN Y TENDRÁN QUE HABLAR MUUUUUCHHOOOOO.... Y SI NO ES ASI VOLVERÁS A SONREÍR OTRA VEZ CUANDO VEAS LA FELICIDAD DE TU BEBÉ... Y QUIEN SABE VUELVAS A FORMAR FAMILIA OTRA VEZ....es lo q a mi hoy me sucede y no dejo de agradecer a Dios por la bendición, que a pesar de todo el dolor q he pasado, hoy estoy viviendo!!! Besitos y porfi cuentame como va 

I
irene_6503628
14/5/17 a las 1:05

Hola Veronikfg...
He leído tu historia y la verdad no puedo dejar de identificarme con tu historia... hace muchos años tambien me case joven y llena de ilusión con el padre de mi hijo, y cuando decidimos separarnos (aqui sí q fue diferente a lo tuyo ya que hubo infidelidad por parte de él y mi familia sabia y por eso no lo queria) al poco tiempo me enteré de mi embarazo... si bien volvimos y pudimos solucionar muchas cuestiones... la familia y sus comentarios peso mucho en mí y en él...Cuando mi hijo cumplio 5 años me divorcie.....Luche mucho por mantener mi familia a tal punto que me deje a mí y te comprendo cuando hablas de esos estereotipos que muchas veces las mujeres tenemos por haber sido criadas en un mundo machista y pensando q debemos de soportar todo por mantener nuestra famila unida...creeme fue muy desgastante... hoy ya con 6 y medio años de separación puedo aconsejarte que si realmente te hace feliz luches por tu familia, pero si no es así creeme que no morirás ni te pasará nada malo si decides criar a tu hijo saparada de su papá... nonoél sera  igualigualél pero que un niño vea felices a sus padres no tiene precio, él siempre será su padre y ese rol lo tendrá que cumplir éste con vos o no...SÉ QUE ES DIFÍCIL PENSARLO....si decides no volver con él o es él el que no quiere volver con vos, piensa en tu hijo y nunca niegues esa relación porque más allá de todo es el padre....yo creo q tienes que hablar lo antes posible y tomar la decisión adulta de como seguirán  sin pensar en terceros, JUNTOS O SEPARADOS YA SON FAMILIA Y LO SERÁN DE POR VIDA PORQ UN BEBÉ VIENE EN CAMINO Y NECESITA DE LOS DOS, VIVAN O NO JUNTOS..... ya deja de pensar en terceros.....piensa en tu bebé y ve de frente.... y como te dije ya juntos o separados tienen una nueva responsabilidad y ese bebé merece padres felices.... CREEME QUE NO TODO SE ACABA.... SI REALMENTE TIENEN Q ESTAR JUNTOS LO ESTARÁN Y TENDRÁN QUE HABLAR MUUUUUCHHOOOOO.... Y SI NO ES ASI VOLVERÁS A SONREÍR OTRA VEZ CUANDO VEAS LA FELICIDAD DE TU BEBÉ... Y QUIEN SABE VUELVAS A FORMAR FAMILIA OTRA VEZ....es lo q a mi hoy me sucede y no dejo de agradecer a Dios por la bendición, que a pesar de todo el dolor q he pasado, hoy estoy viviendo!!! Besitos y porfi cuentame como va 

I
irene_6503628
14/5/17 a las 1:05

Hola Veronikfg...
He leído tu historia y la verdad no puedo dejar de identificarme con tu historia... hace muchos años tambien me case joven y llena de ilusión con el padre de mi hijo, y cuando decidimos separarnos (aqui sí q fue diferente a lo tuyo ya que hubo infidelidad por parte de él y mi familia sabia y por eso no lo queria) al poco tiempo me enteré de mi embarazo... si bien volvimos y pudimos solucionar muchas cuestiones... la familia y sus comentarios peso mucho en mí y en él...Cuando mi hijo cumplio 5 años me divorcie.....Luche mucho por mantener mi familia a tal punto que me deje a mí y te comprendo cuando hablas de esos estereotipos que muchas veces las mujeres tenemos por haber sido criadas en un mundo machista y pensando q debemos de soportar todo por mantener nuestra famila unida...creeme fue muy desgastante... hoy ya con 6 y medio años de separación puedo aconsejarte que si realmente te hace feliz luches por tu familia, pero si no es así creeme que no morirás ni te pasará nada malo si decides criar a tu hijo saparada de su papá... nonoél sera  igualigualél pero que un niño vea felices a sus padres no tiene precio, él siempre será su padre y ese rol lo tendrá que cumplir éste con vos o no...SÉ QUE ES DIFÍCIL PENSARLO....si decides no volver con él o es él el que no quiere volver con vos, piensa en tu hijo y nunca niegues esa relación porque más allá de todo es el padre....yo creo q tienes que hablar lo antes posible y tomar la decisión adulta de como seguirán  sin pensar en terceros, JUNTOS O SEPARADOS YA SON FAMILIA Y LO SERÁN DE POR VIDA PORQ UN BEBÉ VIENE EN CAMINO Y NECESITA DE LOS DOS, VIVAN O NO JUNTOS..... ya deja de pensar en terceros.....piensa en tu bebé y ve de frente.... y como te dije ya juntos o separados tienen una nueva responsabilidad y ese bebé merece padres felices.... CREEME QUE NO TODO SE ACABA.... SI REALMENTE TIENEN Q ESTAR JUNTOS LO ESTARÁN Y TENDRÁN QUE HABLAR MUUUUUCHHOOOOO.... Y SI NO ES ASI VOLVERÁS A SONREÍR OTRA VEZ CUANDO VEAS LA FELICIDAD DE TU BEBÉ... Y QUIEN SABE VUELVAS A FORMAR FAMILIA OTRA VEZ....es lo q a mi hoy me sucede y no dejo de agradecer a Dios por la bendición, que a pesar de todo el dolor q he pasado, hoy estoy viviendo!!! Besitos y porfi cuentame como va 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram