En respuesta a maroa_5771345
El patio...
Yo tengo algo parecido, pero yo si que estoy separada. Yo me separé de mi ex marido hace cosa de un año, ahora estoy esperando a mi bebe con mi pareja y estoy arreglando los papeles del divorcio con mi ex de mutuo acuerdo, más le vale, porque está viviendo con mi hermana, si, si, mi ex, se lió con mi hermana 10 años menor que yo y se han ido a vivir juntos (un poco fuerte, pero yo feliz con mi pareja y mi bebe). Cuando hicimos los papeles de la separación, mi abogada me dijo que lo único que diferencia la separación al divorcio, es el volverte a casar, delante de la ley, separarte y divorciarte, es lo mismo.
Respecto a que no has tramitado la separación, tengo entendido yo tambien que si aportas papeles de no covivencia de los dos últimos años (es decir, facturas solo a tu nombre, cuenta corriente solo a tu nombre, alquiler, etc...) se declara el matrimonio como separación (aunque deberás tramitarlo igualmente) pero lo de poner a tu hijo, los apellidos de tu ex, lo encuentro realmente descabellado. Si quieres, se lo pregunto a mi abogada que es un amor de mujer. Aunque tambien depende, imagino, de la comunidad autónoma (yo soy de Barcelona)
Y sí, deberás ir a Valencia al menos una vez para el tema de la separación, porque puedes firmar el acuerdo por correo administrativo, pero deberás personarte en los juzgados para ratificar la separación, de eso, no creo que te puedas "librar".
Animo.
carmen y daniel 23+1
Gracias carmen
Te agradezco tu ayuda. Espero que me puedan arreglar lo de la no convivencia en el ayuntamiento.Supongo que demostrando que estoy empadronada en un domicilio distinto será suficiente. Un beso
MJosé + Patricia (37+1)