Foro / Maternidad

Una preguntita sobre...histerosalpingografia

Última respuesta: 23 de agosto de 2006 a las 15:22
C
chanel_6302231
21/8/06 a las 9:22

Hola niñas,
Soy nueva por este foro...
Quería haceros una preguntita, el viernes empecé con pruebas de fertilidad me hicieron un análisis hormonal, la siguiente es una "histerosalpingografia", vaya nombrecito con los nervios olvidé preguntar si tengo que ir en ayunas o algo. La que me dio la cita, me dijo que no se tenia que hacer nada previamente pero no se... Yo he oído que duele un poco, y que hay gente que le mandan tomar un valium o algo parecido para ir mas relajada y que duela menos. Por el foro de embarazo varias niñas me han comentado que les han mandado ponerse un enema unas 4 horas antes de la prueba, y a otras les han mandado incluso tomar antibióticos un par de días antes y después para evitar infecciones.Quería preguntaros a vosotras. Mi prueba es por la mañana temprano, que me la pongo el enema a media noche? de madrugada? y eso se compra en la farmacia sin receta ni nada? Vosotras os habéis hecho esta prueba? Y que os mandaron de preparación antes de la prueba? Estoy un poco preocupada, no quiero que por no ponerme el enema no salga bien la prueba y la tengan que repetir con el consiguiente retraso de todo el proceso de pruebas/resultados, mis nervios, etc...
Mil gracias a todas por vuestros comentarios de antemano,
Besotes gordos wapisimas

Ver también

L
ligaya_8268835
21/8/06 a las 9:25

A cada una nos mandan una cosa
A mi lo del enema gracias a dios no me lo mandaron. Sí me mandaron antibiótico desde el día de antes hasta una semana más tarde para evitar infecciones.
A mi personalmente no me dolió nada. Me tomé antes un par de valerianas y una de las pastillas que uso para la regla. Estaba que me moría de nervios y no fue nada. No te preocupes que tiene una leyenda muy negra y no es para tanto. A propósito puedes comer lo que quieras. Suerte y nos cuentas cómo te ha ido.

C
chanel_6302231
21/8/06 a las 9:47
En respuesta a ligaya_8268835

A cada una nos mandan una cosa
A mi lo del enema gracias a dios no me lo mandaron. Sí me mandaron antibiótico desde el día de antes hasta una semana más tarde para evitar infecciones.
A mi personalmente no me dolió nada. Me tomé antes un par de valerianas y una de las pastillas que uso para la regla. Estaba que me moría de nervios y no fue nada. No te preocupes que tiene una leyenda muy negra y no es para tanto. A propósito puedes comer lo que quieras. Suerte y nos cuentas cómo te ha ido.

Mafalda mil gracias por tu rapida respuesta!!
Espero que solo sea eso una "leyenda negra" ja,ja,ja De todas formas si es por el dolor, yo estoy más que acostumbrada a reglas muy,muy dolorosas así que... A ver que tal me va,y espero no ponerme muy nerviosa. Gracias de nuevo bonita.
Ya te contare...

L
lu_6112523
21/8/06 a las 10:53

Tomate esto
Hola neni, a mi me hicieron esa prueba hace unos 15 dias y la verdad es ke no duele tanto como se dice. Mi gine me recomendo ke una media hora antes de entrar a la sala de radiografia me tomara un ibuprofeno, para el dolor,vinzam azitomicina 1g,para ke no cogiera ninguna infeccion,y si eres muy nerviosa un diacepan5mg.
Ya ves iva bien preparada contra todo, la verdad es ke yo no note casi nada, el medico ke me lo hizo era muy agradable y tenia mucho tacto, lo unico ke note fue el contraste es una sensacion como ke te viene la warry.
Espero ke te sirva de ayuda ya ke a mi me alivio mucho.
Suerte y ya nos contaras.
besitos

C
chanel_6302231
21/8/06 a las 11:48
En respuesta a lu_6112523

Tomate esto
Hola neni, a mi me hicieron esa prueba hace unos 15 dias y la verdad es ke no duele tanto como se dice. Mi gine me recomendo ke una media hora antes de entrar a la sala de radiografia me tomara un ibuprofeno, para el dolor,vinzam azitomicina 1g,para ke no cogiera ninguna infeccion,y si eres muy nerviosa un diacepan5mg.
Ya ves iva bien preparada contra todo, la verdad es ke yo no note casi nada, el medico ke me lo hizo era muy agradable y tenia mucho tacto, lo unico ke note fue el contraste es una sensacion como ke te viene la warry.
Espero ke te sirva de ayuda ya ke a mi me alivio mucho.
Suerte y ya nos contaras.
besitos

Muchas gracias paspis1!!
Al final he llamado a mi gine, me ha dicho que nada de enemas, biennn y que si quiero por ir mas relajada me tome un ibuprofeno para el dolor. Eso si me ha dicho que cuando acabe la prueba me pase por su consulta que me va recetar un antibiotico para evitar infecciones postriores. De todas formas por la mañana y la noche anterior me tomaré unas infusiones de tila-melisa-azahar y no se cuantas hierbas más que tengo para relajarme un poquito.
Después de vuestros comentarios estoy segura de que iré mas relajada. Gracias mil
Un besote
Y ya os contare!

Y
yamira_6268980
21/8/06 a las 18:15
En respuesta a chanel_6302231

Mafalda mil gracias por tu rapida respuesta!!
Espero que solo sea eso una "leyenda negra" ja,ja,ja De todas formas si es por el dolor, yo estoy más que acostumbrada a reglas muy,muy dolorosas así que... A ver que tal me va,y espero no ponerme muy nerviosa. Gracias de nuevo bonita.
Ya te contare...

Hola cielo
a mi solo me mandaron un antibiotico para tomarmela la noche anterior,yo fui en ayunas porq era pronto y no me dio tiempo a desayunar.Ami si me dolio y mucho,hubiera agradecido un valium o lago parecido,si no es malo tomarselo yo q tu me lo tomaria,todo sea para evitar el dolor.Pero se pasa mu rapido y es una prueba q viene muy bien.Bueno guapa yo malñana voy a por los resultados.Espero q se te pase rapido.besos

A
an0N_789834499z
21/8/06 a las 18:46

Hola
ami me la hicieron hace ya bastante tiempo pero aún me acuerdo del dolor, ouch, no te quiero asustar, pero creo que todas somos distintas, ami me dolió horrores la verdad, me dieron a tomar un liquido un dia antes solo que de momento no recuwerdo el nombre, y tambien no debes de tener relaciones unos tres dias antes, ojalá que a ti no te duela, pero a mi no me dieron nada para dolor ni nada, ademas yo creo que duele más si tienes las trompas tapadas, no lo se la verdad ami me dolió muchísimo, ojalá y te den algo para el dolor
y la verdad te deseo que te baya muy bien pero eso si relajate porque ese estudio es vaginal y tienes que estar muy relajadita. suerte!!!!!
lily.

H
huihui_8057257
21/8/06 a las 18:54

Hoy me hice uno
NENE1

Hola saludos desde Alemania. Hoy precisamente me hice LA HYTERO -SALPIN..CON CONTRASTE. mi gynecologo solo me dio 40 gotas de Novalgina y un diclofenac..

PERO TRANQUILA NO es nada dolorosa, son mas los NERVIOS que otra cosa, yo estaba muy nerviosa,,pero solo senti como cuando tengo algo de colicos y nada mas,,la prueba no dura mucho,,despues el estomago esta un poco inflamaddo,,,pero ya estoy en casa y todo bien,,me dieron los resultados inmediatamente,,,estoy bien para el siguiente paso..


ENTONCES ANIMO y no te preocupes NO es tan traumatico,,ya veras que no..

ADELANTE Y MUCHA SUERTE

X
xira_8000094
21/8/06 a las 21:49

Ante todo tranki
hola guapa. yo ya he pasado por la dichosa prueba y te aseguro que el que tu estes tranquila es lo más importante.
yo me tome un comprimido de antibiotico 4 horas antes y despues cada 8 horas durante 3 dias. 2 horas antes me tome un comprimido de valium 5 y una hora antes un comprimido de buscapina.
El edema no hizo falta, cena algo ligero y punto, antes si era necesario pero ahora, al menos eso me digeron a mi, no es necesario.La prueba no es agradable, no se donde t la haces, yo fui a teknon y se portaron genial, como soy muy estrechita me dolio y estube perdiendo durante 3 dias.No te lo digo para asustarte, todo lo contrario, si yo la soporte que soy una floja para ir de pruebas seguro que a ti te va genial.
En la farmacia lo podras comprar todo, pero el Valium va con receta seguro,igual si explicas para que es te pueden ayudar. yo te recomiendo que sigas, al menos el tratamiento antibiotico.
besos mucha suerte.

N
nuzhat_8276287
21/8/06 a las 22:05

Pues
Bueno pues a mi me la hicieron hace 3 semanas o así y te aseguro que no volvería a pasar por eso. Te aconsejo que tomes algo para ir tranquila yo si lo llego a saber me tomo un valium pq mucho de lo mal que lo pasé fue precisamente por mis nervios. A mi me mandaron poner un enema unas 4 horas antes de la prueba y el ginecólogo me receto un antibiotico que me tuve que tomar el día antes, el día de la prueba y el día después para evitar posibles infecciones.
Una vez terminaron y me dieron los resultados me dijeron que me tomara ibuprofeno para si tenía molestias y que si manchaba (sangre> que era normal pq habían estado manipulando allí abajo.
La verdad es que molestias tuve ese día y manché un poco los siguientes días pero es normal pq además hay que eliminar el contraste.
Buenniña mucha suerte y tu intenta relajarte todo lo que puedas que seguro que te ayuda.
Un abrazo
brujita

X
xumei_9854777
21/8/06 a las 23:50

Histerosalpingografia
Hola cielo, yo me hice la prueba hace un año y te aseguro que lo unico que sientes es un dolor de regla pequeño. Me mandaron un enema la noche antes, tuve que ir en ayunas y después de la prueba tuve que tomarme un antibiotico y ademas me dijeron que llevara una compresa porque es normal que se manche un poco, aunque yo no manche nada; iba bastante asustada pensando que iba a ser algo horrible, pero no es para tanto. Te diria que es como una revision ginecologica pero con un pequeño dolor de regla.
Besitos y animo

C
chanel_6302231
22/8/06 a las 9:05

Gracias, muchisimas gracias a todas por vuestras experiencias
Hola niñas,
La verdad es que me habéis ayudado un montón TODAS a hacerme una idea de cómo va esto. Da gusto tener compañeras de fatigas así de encantadoras como vosotras. Gracias de corazón, Mhariam26, Mafalda404,Paspis1, Maiter, lily, Bercito, Nikita19721, Brujita, Anibasti y Makia38. Sois unos amores
Intentaré iré ir tranquilita, al menos todo lo posible, me tomaré algún ibuprofeno o similar antes de entrar, y recordaré eso de que dura poco. Mi pensamiento inicial y muy positivo es que si sirviera para conseguir un embarazo pronto o para saber si estoy bien o no, el dolorcillo tampoco me importaría no? je,je,je
Prometo contaros como me fue en cuanto pueda conectarme después de la prueba.
Un besote gordo a todas

X
xiumin_5615794
22/8/06 a las 10:16

Histero
Hola;

Tranquila esta prueba consiste en pasar un liquido de color por las trompas de los ovarios y hacer radiografias; asi pueden ver si el liquido circula o no por si estan y donde obstruidas las trompas; duele es molesto duele más si las tienes obstruidas ya que el liquido no circula bien; lo del edema a mi no me lo pusieron y no le veo sentido ; yo lo que haria es llamar y que te resuelvan las dudas y si andas nerviosa comentaselo a tu medico de familia y si tienes que tomar algo chica hazlo y muchas paciencia que esto solo esta empezando PERO EL PREMIO FINAL NO TIENE PRECIO ES LO MAS MARAVILLOSO QUE LE PUEDE OCURRIR A UNA MUJER Y A LA PAREJA, un abrazo

L
liqun_8274652
23/8/06 a las 3:24

Animo
mira a mi me hicieron esa prueba exactamente el 6 de mayo no fue dura te recomiendo que despues te cuides y trates de embarasarte cuando ya te den los resultados por que yo despues de la prueba el mismo mes de mayo quede embarazada pero por desgracia mi trompa izquierda estaba taponada por lo que mi embarazo fue ectopico y perdi mi trompa en junio 13 me operaron como vez mi felicidad duro poco aveces pienso que si hubiera esperado mis resultados no hubiera perdido mi trompa,pero Dios sabe lo que hace el sabe por que tenia que pasar por eso siempre que leo de alguien que se la practica le doy mi consejo de que ese mes espere hasta que le den los resultados por que si estas bien ese examen te ayuda mucho pues te limpia y te ayuda a quedar mas rapido en embarazo asi que suerte y no te preocupes eso no duele y ademas todo se por la causa suerte y un beso...

E
esohe_8614082
23/8/06 a las 15:22

La histerosal...
menuda pruebecita. No es por asustarte, pero depende también de lo que aguantes el dolor. Yo, la verdad que soy una milindris, y no aguanto nada, por lo que lo pasé muy mal. Yo te cuento mi experiencia. No me acuerdo si fue para la eco (yo creo que sí, que me mandaron Rovi para que saliera mejor ) y para la histero, me mandaron un antibiótico de casi 1000 mg pero para que estubiera relajada. Cuando te meten, te hacen poner las piernas dobladas, como en una exploración más o menos, te meten un tubito y te meten el líquido. Al meterlo es como que te empieza a doler muchos los ovarios (yo me empezé a marear), no dura mucho la prueba en sí. Me metieron líquido otra vez, me volvió a doler, y me empezé a marear. A mí, cuando me mareo, empiezo con nauseas. Se acabó la prueba. Dura unos 10 m + o -, mientras te pones y no. Te dejan luego una compresa porque puedes tener una especie de regla durante ese día. A mí no me dolió después. Pero si es cierto, que me comentó la chica que había gente que al día siguiente tenía molestias aún.

Espero haberte ayudado con mi experiencia.

Eso sí, te dicen que vayas acompañada. Por el tema de los mareos. Yo fui con mi amatxu, pero fuimos en mi coche, y conduje a la vuelta yo.

Un saludo, nath

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook