Foro / Maternidad

Miedo:histerosalpingografia?????

Última respuesta: 9 de junio de 2009 a las 12:15
A
aide_6493214
18/5/06 a las 20:46

Hola chicas hoy ,desde hace tiempo, estoy de bajon, he ido al ginecologo de la SS y me ha dicho que el tratamiento que me habian mandado por la privi, me debian medir el foliculo desde el primer mes (omifin, equin y ovitrelle) y a mi alli me dijero "si en tres meses no te quedas ,ven y te medimos foliculos"
y ahora el medico me ha dicho que¿ ¿como tenias las trompas
??y yo le digo"NI IDEA" pues entonces dice el " antes de ese tratamiento debes hacerte una histerosalpingografia" y yo a cuadros pero acojona¡¡¡¡¡¡ osea que debo hacermela antes de cualquier tratamiento y encima he leido algo y estoy asusta¡¡¡alguien con experiencia en esto.. por favor contestar. gracias a todas.

Ver también

L
lamis_721849
18/5/06 a las 20:58

No tengas miedo
Hace unos meses me hice la histerosalpingografia, también tenia miedo, pero en realidad es un dolor como la regla y solo dura algunos minutos, solo pide a tu gine que te mande algo para el dolor.

Suerte

A
aide_6493214
18/5/06 a las 21:02
En respuesta a lamis_721849

No tengas miedo
Hace unos meses me hice la histerosalpingografia, también tenia miedo, pero en realidad es un dolor como la regla y solo dura algunos minutos, solo pide a tu gine que te mande algo para el dolor.

Suerte

Gracias lyzmty...
te lo agradezco mucho, pero luego puedes irte a trabajar normal y corriente, porque a mi las reglas me duelen mogollon, ... manchas otros dias.... cuanto tiempo te llevo???? es que no se nada...y prefiero estar un poco informada , otr vez muchas gracias. un saludo

S
safae_5961661
18/5/06 a las 21:49

Hola gorgina!!!!
Yo me hize la histeros. en la SS el viernes y tambien iba con mucho miedo. Me trataron muy bien y me fueron explicando todo poco a poco. Antes busque por internet... ya sabes que cada persona lo cuenta segun su experiencia a mi me mandaron un valium para ir relajada aunque una amiga mia la mandaron ibuprofeno, eso como tu veas no influye en la prueba. Me dijeron que lo mas molesto era el especulo vaginal, así que me relaje y no me entere, lo mas molesto fue el contraste aunque sólo dura unos segundos, yo pedi el dia en el trabajo (un parte de baja y alta) ya que luego puedes estar molesta (dolorcillos, pero sobre todo gases). Ve tranquila porque dicen que eso influye un monton, puede ser un poco molesto pero no dura nada y es para una buena causa TU BEBE, un besazo y que lo consigas muy prontito

M
miria_9042037
18/5/06 a las 22:04

Cuando me la hicieron a mi....
me fui por la tarde a trabajar, y a las 3 horas me tuve que volver a mi casa porque me encontraba bastante mal. Mi consejo es que te cojas el día. a mi me dolió, pero se pasa, y es poco tiempo.

L
lamis_721849
18/5/06 a las 22:16
En respuesta a aide_6493214

Gracias lyzmty...
te lo agradezco mucho, pero luego puedes irte a trabajar normal y corriente, porque a mi las reglas me duelen mogollon, ... manchas otros dias.... cuanto tiempo te llevo???? es que no se nada...y prefiero estar un poco informada , otr vez muchas gracias. un saludo

Te recomiendo que
antes del hiser.. te tomes algo para el dolor, pero por supuesto que puedes ir a trabajar bueno yo lo hice tuve algunos dolores en ese dia como si me fuera a bajar, también vete preparada porque puedes tener algo de flujo.

Saludos,

A
aide_6493214
18/5/06 a las 23:22

Gracias compañeras
debo ir a pedir cita el primer dia de ciclo, y esta al caer, ya os contare la experiencia, lo que hare es tomarme algo , ami el ibuprofeno me va muy bien, ire relajada y si puedo me tomare el dia libre, un beso a todas y otra vez gracias por vuestros consejos.

A
atocha_5727602
18/5/06 a las 23:56
En respuesta a lamis_721849

Te recomiendo que
antes del hiser.. te tomes algo para el dolor, pero por supuesto que puedes ir a trabajar bueno yo lo hice tuve algunos dolores en ese dia como si me fuera a bajar, también vete preparada porque puedes tener algo de flujo.

Saludos,

No me dolió
A mi la histerosalpin me daba pánico, la pospuse tres veces (uan de ellas por embarazo claro, pero como lo perdí no me libré). Total, que no me enteré y mira que las reglas me suelen doler. Fue como un calambre de regla, nada más salir me fui a desayunar y me tomé un ibuprofeno y para casa. Yo de ti me tomaría el dia libre para estar más tranquila pero perfectamente podría haber ido a trabajar.
En serio, no es nada, te lo dice una acojonada, si tuviera que repetirme la prueba, lo haría.

X
xinhui_5934701
30/5/09 a las 21:10

Yo tambien me la tengo que hacer
Me da un poco de miedo, pero he leido por internet en qué consiste y agradable no debe ser, pero tampoco para tanto. Os cuento mi caso, porque estoy muy enfadada.

He confiado en mi ginecologa porque es una mujer y no queria cambiar, pero es la persona mas indecisa del mundo. Despues de un año y medio y de no quedarme embarazada, me manda omifin, y el problema que creo que tengo es que no ovulo, se lo comento y me dice que siga tomandolo hasta un total de 6 meses, y luego que vaya directamente a inseminacion artificial.

He cambiado de ginecologo y lo primero que me ha dicho, es que el omifin, no se puede tomar tan alegremente, que es muy fácil que te salga un quiste y se reviente, ya si que me acojoné del todo. ASí que ahora, y es por donde teníamos que haber empezado, es por las pruebas, antes de tomar nada. TEngo que hacerme la histero, eco vaginal y pruebas de hormonas, y contar que mi marido también se tiene que hacer sus pruebas.

Ya me he desahogado, os iré contando para cuando me dan cita y eso. Animo chicas.

Y
yumara_9746516
30/5/09 a las 21:23

Tranquilas
BUENAS OS CUENTO MI CASO MI PROBLEMA ES SIMPLEMENTE QUE LA REGLA ES MUY IRREGULAR ASI QUE TRAS UN AÑO Y MEDIO SIN PODER SER PAPAS RECURRI AL MEDICO Y BUENO PRIMERO ME HICIERON TODAS ESAS PRUEBAS DE LAS QUE HABLAIS Y TODO ESTABA CORRECTO ASÍ QUE ME RECETARON OMIFIN Y EN EL PRIMER MES DE RELACIONES PROGRAMADAS BINGO!!!!!!!!!!!!POSITIVO QUEDO EMBARAZADA PERO A LOS DOS MESES HORRORRRRRRRRRR ABORTO ESPONTANEO MI MEDICO DICE QUE EL OMIFIN TIENE ESO UN ALTO RIESGO DE ABORTO PERO PUESTO QUE ME HA FUNCIONADO PASAMOS A LA IA PORQUE HAY MENOS RIESGOS ASÍ PUES AL MES ME BAJO LA REGLA Y EMPECE CON PUREGON , LUEGO OVITRELLE Y EL 12 DE MAYO MI 1 IA EL MEDICO MUY OPTIMISTA DICE QUE EL ESPERMA ES MUY BUENO QUE YO ESTOY BIEN Y QUE LO PODEMOS CONSEGUIR ASÍ PUES AQUÍ ESTA MI BEBE ESTOY DE 5 SEMANAS .
RESPECTO A LA HISTERO. ES UN POCO MOLESTA PERO NO MUCHO MAS QUE UNA REVISION CON CITOLOGIA SOBRE TODO IR TRANQUILAS A MI ME DIJERON QUE ME TOMARA UN NOLOTIL COMO 2 HORAS ANTES APROX. NO HAGAIS CASO DE LO QUE DICE LA GENTE NO ES NADA Y EN CAMBIO CREER EN VUESTROS MEDICOS QUE ELLOS SABEN QUE SE HACEN. BESOS MIL

S
shumei_6078996
8/6/09 a las 17:28

No te preocupes
FIJATE QUE YO ACABA DE REALIZARME EL HISTEROSALPINGOGRAMA, Y ES UN EXAMEN SENCILLO COMO EL PAPANICOLAU, TE INSERTAN UN LIQUIDO EN TUS TROMPAS CON UNA JERINGA DUELE UN POQUITO COMO DOLORES DE MENSTRUACION PERO SE TE PASA, TOMA UNA PASTILLA SERTAL COMPUESTA ANTES DE TU EXAMEN, Y SOBRE TODO FE EN UN NUESTRO CREADOR.

A
an0N_994453999z
8/6/09 a las 19:05

No te preocupes!!!
Ya me la hice, y la verdad es que fui muerta de miedo, debes ir tranquila porque se toman muchas precauciones,y es muy, muy raro que pase algo. Lo importante es que estés tranquila, porque es como una citología, el resto...ni te enteras, y después de hacerlo te alegras, vas eliminando fases.
Animo, y no te preocupes!!

L
lesia_8774436
9/6/09 a las 12:15

Tranquila
Aye mismo me hice una por la tarde, iba atacada! primero porque no sabía si me dolería y por el resultado claro está.... pero el médico en todo momento me tranquilizó, me estuvo haciendo un montón de pregutnas, me dijo que era como una revisión normal lo único que con más "cacharros"...y desde luego que así fué......no me enteré de nada solo cuando introdujeron el contraste notas como un pequeño dolor de barriga y nada más.
Vete tranquila, siempre vas con un poco de incertidumbre a estas cosas porque no sabes como te vas a encontrar pero...en serio para mí no fue nada doloroso, y a los 10tenía el informe...x cierto me quité un peso de encima, estoy perfecta, y las trompas permeables...q alivio!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest