Foro / Maternidad

Urgente. dudas con la reduccion de jornada

Última respuesta: 21 de enero de 2006 a las 16:21
P
pabla_5523697
18/1/06 a las 11:32

CHICAS HOY VOY A SOLICITAR LA REDUCCION DE JORNADA, NO IBA A HACERLO PERO ME CUESTA MUCHO SEPARARME DE ALEX Y AYER HABLE CON MI JEFE. AHORA MISMO ESTAN REUNIDOS Y ME LLAMARAN DESPUES PORQUE LES DIJE QUE NO QUERIA MALOS ROLLOS YA QUE SI NO TENIA OTRA OFERTA DE TRABAJO DE SOLO MAÑNAAS Y ME IBA A IR. EL CASO ES QUE SE QUE TENGO QUE PASARLO POR ESCRITO
¿ALGUNA SABE QUE HAY QUE PONER?

OTRA COSA SI LAREDUCCION DE JORNADA ES DE 1/3 POR QUÉ SE CURRA DE 9 A 3? ESO NO ES UN TERCIO DE 8 HORAS NO DEBERIA SALIR A LAS 2:30??

Y ADEMÁS ¿¿¿¿SE PUEDE JUNTAR CON LA MEDIA HORA A LA SALIDA POR LACTANCIA????. POR FA CONTESTADME PRONTITO QUE ME GUSTARIA ADELANTARME A LO QUE ME DIGAN LOS JEFES.

GRACIAS CHICAS!!!!

Ver también

J
jiale_8176924
19/1/06 a las 11:07

Hola azul guapa!!
No tengo ni idea...pero ni idea...pero te copio una plantilla de una carta de reduccion de jornada que lei en un post hace un tiempo donde Zinia 25 hacia la misma pregunta a ver si te puedo ayudar...



Modelo de petición del trabajador/a a la empresa, solicitando reducción de jornada por tener a su guarda legal un disminuido o menor.


Muy Sres. míos:

Teniendo a mi cargo la guarda legal del......(se especificará, menor, disminuido, etc) don.......conforme acredito con la certificación adjunta, en uso del derecho que me confiere el art. 37.5 del Estatuto de los Trabajadores, les hago saber que a partir del día....de....de...., acogiéndome a la reducción de jornada que el mismo establece, reduciré la misma a ......horas, concretamente de.....a.....horas, con la correspondiente reducción proporcional en mis salarios, lo que les comunico a los efectos legales oportunos rogando me sea firmado el recibí con expresión de la fecha del mismo.

En Madrid a......de......de

(Firma del trabajador/a)

Empresa........




Modelo de petición del trabajador/a la empresa, solicitando permiso por lactancia.


Muy Sres. míos:


Teniendo un hijo menor de nueve meses, como consta a la empresa en virtud del permiso y baja que por parto me fue concedido en su día (...../..../....), y el certificado que a la presente acompaño, en uso del derecho que me confiere el art. 37.4 del Estatuto de los Trabajadores, les hago saber que procedo al disfrute del permiso por lactancia, a partir del día......de los corrientes optando por....(se hará constar cuál de las tres posibilidades se exige: la hora de ausencia, la división de la misma en dos medias horas o la reducción de la jornada en media hora y, en cualquier caso, se especificará el horario de aquéllos), lo que les comunico a los efectos legales oportunos rogando me firmen el recibí y fechen el mismo.


En Madrid a....de.....de.....

(Firma del trabajador/a)

Empresa

besos a Alex y a ti por supuesto!!

I
inha_7453175
20/1/06 a las 23:55

Estás en tu derecho...
.... Te digan lo que te digan tienes derecho a la reducción, incluso si quisieras a una excedencia.
La hora de lactancia no es incompatible con la reducción.
Yo finalmente me he pedido una excedencia de 18 meses.

Un beso y suerte!!!

Su + Adrià 3 meses menos 7 minutos

E
electa_8987586
21/1/06 a las 16:21

Hola azul
sIENTO NO haberte contestado ayer cuando vi tu mensaje pero desde mi casa no puedo, y lo hago desde el ordenador de mis padre. Te cuento, te corresponde tanto tu reduccion de jornada, como tu tiempo de lactancia, no obstante tienes un foro donde tu haces una pregunta y unos abogados de forma gratuita te contestan al dia siguiente. pon el google FORO DE LOS PROFESIONALES DE LOS RECURSOS HUMANOS, YO LES HE ECHO MOGOLLON de preguntas y siempre me han contestado al dia siguiente. Aunque no te haya servido para esta vez, tengo en cuenta para cualquier cosa laboral q te haga falta.
pili y hugo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram