En respuesta a yanela_5646956
Reducir tu jornada
Hola,
Lo primero que tienes que saber es según el convenio de tu empresa de cuanta reduccion cuentas, pues hay 1/2, 1/3 y 1/5, y el tiempo puede ir desde los 6 a los 8 años de tu hijo.
En mi trabajo, en concreto contamos con este beneficio de los 8 años y la posibilidad de cogerte hasta 1/5 que para mi es suficiente para poder salir a buscar a mis niños al cole. La reducción de sueldo es proporcional (1/5 de mi nómina)
A la hora de solicitarlo debes hacerlo con 15 días de antelación, y si en verano tienes jornada de verano intensiva, puedes en ese periodo volver a tu horario normal de verano, es decir: si tu horario normal hasta verano es de 8.30 a 5.30 con una hora para comer, pues en reducción tendrias de 8.30 a 3.30 con la comida incluida y si en verano tu horario normal fuera de 8.30 a 3.00 en verano, podrias seguir con reducción de jornada o bien, quitarte la reducción durante ese periodo, cobrar tu sueldo entero, y quince dias antes de volver al horario continuado cogerte reducción.
Asi es como yo lo tengo, de esa forma en verano cobro el sueldo completo.
Espero haberte ayudado.
SAludos,
Beatriz.
Es siempre así?
Hola, buenas....
Acabo de reincorporarme a mi trabajo despues de mi baja por maternidad (tengo un pequeñajo de 4 meses y medio) y en mi empresa (cuyo convenio es el de Oficinas y Despachos) tenemos Jornada de Verano del 15 de Junio al 15 de Septiembre por lo que, aunque me intención es coger una reducción de Jornada, no la solicitaré hasta el mes de Septiembre para que, hasta ese momento, cobre mi sueldo completo.
Mi duda es, ¿puedo solicitar solo la reducción hasta el 15 de Junio para que, el próximo verano vuelva a tener mi sueldo entero? ¿Es un derecho generalizado o depende de la empresa/convenio/comunidad/...?
Muchas gracias!!