Foro / Maternidad

Vaya mierd. de triple screening... alguna se ha hecho los dos y salen tan diferentes?

Última respuesta: 10 de julio de 2007 a las 14:18
M
magina_6115319
10/7/07 a las 12:57

Estoy triste y cabreada. Me hice el triple screening combinado con pliege nucal de la semana 12 . Primero salio 1/1800 , contaron mal los dias que llevaba de embarazo , me lo arreglaron y ahora sale aun mejor riesgo de sindrome de down 1 / 7900 , es decir, esta muy bien y no me recomendarian amnio.
Pues bien , hoy mismo voy a buscar los resultados del triple screening del segundo trimestre. Son los analisis de la semana 15 , solo 3 semanas despues y mirad que me ha salido :
Sindrome de riesgo de down 1 / 170
Esto es bastante! O sino suficiente motivo para hacer amniocentesis. Como se entiende estos resultados tan dispares en solo 3 semanas?
Yop y ano me fio de nada. Esta tarde voy a traer los resultados al gine a ver qu eme dicen, pero ya me puedo hacer a la idea de la amnio.
Alguna de vosotras ya se ha hecho los dos triples de la semana 12 i 15? Es solo a mi que me salen resultados tan diferentes?
Vaya mierd... estoy de los nervios...

Nekane72 15+2

Ver también

M
merly_6953660
10/7/07 a las 13:02

Hola guapa
no te puedo ayudar porque etoy de 7+1 pero yo de tí me hacía la amnio para quedarme tranquila y tener un resultado fiable, que vaya tela con los analistas.

Besos y suerte

M
magina_6115319
10/7/07 a las 13:08

Gracias por responder
Aqui en Catalunya hacen los dos analisis des de hace dos meses. El gien me dijo que antes solo se hacia el triple screening de la semana 15 , pero ahora hacen tambien el de la semana 12 porque si sale alterado ya se puede avanzar la biopsia de corion si la mama lo quiere. Si el de la 12 sale bien te hacen el de la 15 para acabar de confirmar.. pero en mi caso ya veis.. lo que me acaba es de asustar... a ver que me dicen al ver los resultados el gine...

A
adria_687013
10/7/07 a las 13:22

Hola
la fiabilidad de esa prueba es bajísima, algunos gines ni la hacen. Yo me hice la amnio directamente, El pliegue es más fiable, pero el triple screening para nada, no merece la pena hacérselo. Besos

S
suelen_5436022
10/7/07 a las 14:09

Arriesgado.....
Creo que lo que te hacen es un poco arriesgado. Me explico:

Te han hecho un análisis en la semana 12 y no te hacen ninguno más hasta la 24.....Imaginate que en la semana 12 no sale nada alterado.

Imaginate que el analisis de la semana 24 sí sale alterado....

Ya no estás a tiempo de amniocentesis ni de interrupción voluntaria del embarazo (IVE)....


De donde eres?

N
nelly_8309415
10/7/07 a las 14:18

Me pasó lo mismo
Pues eso, me pasó lo mismo que a tí. En la semana 12 me hice el análisis de sangre junto con la medida del pliegue nucal (por el ginécologo privado) y me salió un resultado muy bueno, 1/6000. Cuando estaba de 15 semanas, me mandaron la prueba en la Seguridad Social ( voy por los dos sitios) y me hice el análisis en la semana 16. Entonces el resultado fue malo, 1/197.
La verdad es que lo pasé fatal. Yo ya pensaba que había "pasado" esa prueba y me encontraba con esto. Estuve hablando con varios ginecólogos y me dijeron que esta prueba tiene muy poca fiablidad (muchos falsos positivos), que es más fiable el dato del pliegue nucal. Por lo visto, hasta ahora se solía hacer la prueba en la semana 15 (fiabilidad 65%), pero en muchos sitios la están adelantando a la semana 12 (fiabilidad 85%). Esto fue al menos lo que me explicaron a mí (tanto en la S.S como el privado).
Mi marido y yo ya nos quedamos más tranquilos y al final decidimos no hacernos la amniocentesis. Yo creo que en el próximo embarazo voy a pasar directamente de la prueba, no quiero llevarme más disgustos!
Al leer tu mensaje he recordado mi experiencia y quería comentartela, por si te sirve.
De todas maneras, tomes la decisión que tomes, estará bien.
Yo ahora estoy feliz notando las pataditas de mi niña!

Un besito guapa

Mana+ María (21 semanas)

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir