Foro / Maternidad

Viaje largo con mi bebé de 1 año

Última respuesta: 14 de junio de 2007 a las 15:18
S
sokhna_8256142
14/6/07 a las 9:21

Quería que me dieran ideas de como entretener a mi bebé durante un vuelo de 12 horas, o alguna experiencia. El tema de los oídos en los despegues y aterrizajes que se recomienda con un bebé de este tiempo. DEsde ya, muchas gracias.

Ver también

A
an0N_540808099z
14/6/07 a las 9:50

Como dice la otra mami...
seguro que tu bebé va a aguantar mejor que tú, ya lo verás, para ti te aconsejo un coctel bien fuertecito de valium y whisky y grandes dosis de paciencia..., no que es broma, o no?. No sé los míos aunque los vuelos no son tan largos se portan bastante bien, aunque hay momentos que no aguantan en el asiento y quieren correr o gatear por todo el avión o incordiar a las personas del asiento de delante y dentrás cogiéndoles el pelo y esas cosas y entonces a veces me pongo de los nervios cuando voy sola.
Ya verás como en el avión te dan pinturas juegos cuentos...
Al despegar y aterrizar no olvides ponerle el chupete y durante el vuelo dale muchíííisimos líquidos, que por la presión perdemos muchos.
Con un anyo ya es un mocete, así que a viajar sin problemas, yo te aconsejo subirte el maxi- cosi, para tú poder descansar de vez en cuando y dejarlo ahí sentado, pues normalmente todas las companyías te ceden un asiento por cortesía para el bebé. Al ser un vuelo tan largo seguro que te ponen cuna y así también podrá dormir.
Buen vuelo y a pasarlo muy bien.
Saludos
Ana

D
dune_9146078
14/6/07 a las 10:02

Viaje en coche
Hola, yo voy a hacer un viaje en coche desde Alicante a La coruña con un bebe de 5 meses y no se q hacer.
Vamos a hacerlo en dos dias diferentes:
- alicante.leon
- leon. la coruña
Teníamos pensado viajar por la noche pero mi marido no confía en q no le de el sueño así q ,viajaremos por la tarde aprovechando horas de la siesta.
Hemos decidido comprar una silla 0+,1 de la marca concord (nos la han recomendado) a ver q tal.
Me gustaría q me dierais algun consejo para q el viaje se nos haga mas llevadero y no llegue con en ataque de ansiedad

D
deva_8515613
14/6/07 a las 10:12

Vuelos largos
Hola

Yo pregunté el otro día en el post pq queremos hacer un viaje muy largo con Josu, que para entonces tendrá 1 año. Serán 2 vuelos de 11 horas cada uno hasta Nueva Zelanda, imagínate la paliza. Tú a dónde vas?

Se puede subir el Maxi-cosi al avión? yo no lo he visto nunca.

Los trucos:

pues si es de noche mejor, por si duerme algo.

muchos juguetes, libros, ... otra opción puede ser (si tienes) un reproductor de DVD portatil con unos vídesos que le gusten de Baby Einstein o algo así (yo no tengo)

si tu niño anda prepárate a recorrerte el pasillo con el niño en el dedo.

prepara tu mejor sonrisa para los vecinos, pq les vas a dar una pelmada!! ja ja.

alguna me aconsejó para el cambio horario que fuera adaptando las comidas al nuevo horario durante el vuelo

al aterrizar y despegar biberón o por lo menos chupete, para que con la presión no le duelan los oidos

infórmate bien con el tema de los líquidos porque te los revisan por razones de seguridad

las compañías te suelen calentar los purés si se lo pides. Infórmate tb.

lo de la cuna yo lo he visto en bebés más pequeños, pregunta tb en la compañía

Ah! y reza para que haya asientos libres y no tengas que ir con el niño encima todo el tiempo!!

Un besito y feliz viaje

Malu

C
cheila_5707440
14/6/07 a las 10:18

Hola !
yo haré un viaje largo en total 17 horas (con el cambio de horario) el pediatra me dijo que para los oídos nada, que las cabinas de los aviones ya están despresurisadas y que no hay problemas, de todas maneras yo le pondré el chupete en los aterrizajes y despegues. En la compañía aérea me dijeron que puedo llevar el carro y el maxicosi, también les ponen una cuna y tienen comida especial para bebés, aunque yo me llevaré también potitos y su leche.

El mío tendrá ocho meses cuando viaje. Pienso llevarme a bordo unicamente la pañalera para poder manejarme bien en las escalas y eso. El mío se entretiene bastante con la tele, así que en el vuelo largo se va a poder entretener con las pantallas que hay. Tengo amigas que han hecho ese mismo viaje y me han contado que genial, que los nenes se han portado muy bien y que el personal de las líneas aéreas y aeropuertos les han dado trato preferencial. Lo que sí hay que estar muy al pendiente de no dejarlos solos ni para ir al baño, si tienes que ir, mejor que le digas a la azafata que lo mire ese momento, no quitarles ojo por ningún motivo.

Suerte y ojalá nos vaya todo bien

A
an0N_540808099z
14/6/07 a las 10:24
En respuesta a deva_8515613

Vuelos largos
Hola

Yo pregunté el otro día en el post pq queremos hacer un viaje muy largo con Josu, que para entonces tendrá 1 año. Serán 2 vuelos de 11 horas cada uno hasta Nueva Zelanda, imagínate la paliza. Tú a dónde vas?

Se puede subir el Maxi-cosi al avión? yo no lo he visto nunca.

Los trucos:

pues si es de noche mejor, por si duerme algo.

muchos juguetes, libros, ... otra opción puede ser (si tienes) un reproductor de DVD portatil con unos vídesos que le gusten de Baby Einstein o algo así (yo no tengo)

si tu niño anda prepárate a recorrerte el pasillo con el niño en el dedo.

prepara tu mejor sonrisa para los vecinos, pq les vas a dar una pelmada!! ja ja.

alguna me aconsejó para el cambio horario que fuera adaptando las comidas al nuevo horario durante el vuelo

al aterrizar y despegar biberón o por lo menos chupete, para que con la presión no le duelan los oidos

infórmate bien con el tema de los líquidos porque te los revisan por razones de seguridad

las compañías te suelen calentar los purés si se lo pides. Infórmate tb.

lo de la cuna yo lo he visto en bebés más pequeños, pregunta tb en la compañía

Ah! y reza para que haya asientos libres y no tengas que ir con el niño encima todo el tiempo!!

Un besito y feliz viaje

Malu

Yo siempre he subido el maxi-cosi...
sin él me da un ataque. Te diré que lo he usado,aunque ya le estaba pequenyo a mi hija, pero para mí es una super ayuda y en ninguna companía me han dicho nada. Sólo tengo que sacarla de ahí al aterrizar y despegar.
Importante también ropa cómoda y sin zapatos.
Y bueno, mal de mucho consuelo de pocos, casi siempre todas las familias con ninyos se sientan juntas y por lo menos ves que no son sólo los tuyos los que a veces dan la lata y además pueden jugar con otros ninyos.
Un saludo
Ana

A
an0N_540808099z
14/6/07 a las 10:25
En respuesta a an0N_540808099z

Yo siempre he subido el maxi-cosi...
sin él me da un ataque. Te diré que lo he usado,aunque ya le estaba pequenyo a mi hija, pero para mí es una super ayuda y en ninguna companía me han dicho nada. Sólo tengo que sacarla de ahí al aterrizar y despegar.
Importante también ropa cómoda y sin zapatos.
Y bueno, mal de mucho consuelo de pocos, casi siempre todas las familias con ninyos se sientan juntas y por lo menos ves que no son sólo los tuyos los que a veces dan la lata y además pueden jugar con otros ninyos.
Un saludo
Ana

Ay qué tonta estoy...
quería decir mal de muchos consuelo de tontos.
ana

D
deva_8515613
14/6/07 a las 10:27
En respuesta a an0N_540808099z

Yo siempre he subido el maxi-cosi...
sin él me da un ataque. Te diré que lo he usado,aunque ya le estaba pequenyo a mi hija, pero para mí es una super ayuda y en ninguna companía me han dicho nada. Sólo tengo que sacarla de ahí al aterrizar y despegar.
Importante también ropa cómoda y sin zapatos.
Y bueno, mal de mucho consuelo de pocos, casi siempre todas las familias con ninyos se sientan juntas y por lo menos ves que no son sólo los tuyos los que a veces dan la lata y además pueden jugar con otros ninyos.
Un saludo
Ana

Vale
ya voy a preguntar, la verdad es que para cuando el niño haga 1 año igual no cabe, pero bueno, está en el percentil 3 de altura, que en este caso es una ventaja.

Malu + Josu

D
deva_8515613
14/6/07 a las 11:43

Cuna y demás
He mirado en la página web de Korean Airlines y te dice que te ponen cuna para niños menores de 75 cms y 11 kilos para vuelos internacionales, que puedes subir el maxi-cosi sólo si tienes asiento, que puedes reservar comida infantil y que hay cambiador en el baño.

En qué compañía vuelas? mira la página web.

Las que viajais con maxi-cosi lo poníais en un asiento o en el suelo?

B
bozena_6489449
14/6/07 a las 12:05

Viajes largos
Hola. Mi hijo tiene ahora casi tres años, y llevamos ya dos viajes largos (1o horas), una vez al año.
Él primer viaje (4 meses o así) todo muy bien; en el despegue y aterrizaje lo ponía al pecho (lo amamantaba en esa época) y todo fenomenal...el viaje de vuelta...UN DESASTRE!!LLorando todo el vuelo, no se acomadaba, en fin...creo que la cosa también es un poco de suerte, y como le pille el día al enano..
En todo caso, con la edad del tuyo, en mi caso se portó fenomenal. Seguí con la precaución de darle bibe de agua o leche en el despegue y en el aterrizaje para lo de los oídos, y lo que hice fué pedir la silla de la primera fila (En IBERIA), por lo siguiente: Por lo menos en Iberia, con 1 año, todavía son "bebés", con lo que no pagan silla, y tienes que llevarlo tú encima o en la cunita que te ponen enfrente...la cunita es pequeñita, y si tu niño es pequeño pues fenomenal...el mío no era muy pequeño, y quedaba incómodo en la cunita, así que lo que hicimos fué llevar "provisión extra" de mantitas, nos dieron tres sillas en esa primera fila (Esto ya es suerte de que el avión no vaya muy lleno, de que pongas cara de tragedia para que a las azafatas les de penita y eso), y entonces mi marido se puso en un extremo, yo en el otro, y en suelo le hicimos una camita con las mantitas, donde lo ponía a dormir...Ya sé que no es lo más seguro si hay turbulencia o algo, pero yo estuve sin quitarle ojo de encima, protegiéndolo con mis piernas (y de vez en cuando poniéndome yo también en el suelo), y así durmió cómodamente gran parte del vuelo.. también llevé una "mochila mágica" con juguetes y libros nuevos, que él no conociera, para entretenerle durante el tiempo que estuviera despierto (ESTO ES MUY BUENA IDEA!!!!TE LO RECOMIENDO!!!), y una provisión de sus snacks favoritos (ganchitos, cereales, etc), y AGUA en cantidad (para no tener que estar poniéndome de pié para ir hasta la parte de atrás a pedir a la azafata y esas cosas).
Yo me llevaba sus potitos y me los calentaron en el avión (OJO: porque suelen tener microondas MUY potentes, y tanto los bibes como los potitos los suelen traer MUY calientes a pesar de que digas que "solo templaditos", tenlo en cuenta para revisar la temp. y para calcular el tiempo, y que no se te "impaciente" el baby mientras tu enfrías su bibe).
También te aconsejaría que llevars mudas de ropa suficientes, que lo lleves con ropa SUPER COMODA (por ejemplo chándal), y que tengas en cuenta que la temp. del avión varía mucho, así que llevalo vestido "en capas", para poder quitar o poner fácilmente si hace frío o calor. Yo le llevé también su pijamita (hay una parte del trayecto que es de noche), para que no "extrañara" mucho su rutina normal, y le fuera más fácil conciliar el sueño.
Una última recomendación: En vuelos largos siempre llevo a mano el apiretal o el dalcy por lo que pueda pasar, para estar segura.
Suerte!!

S
sokhna_8256142
14/6/07 a las 15:18

Gracias a todas
Vuelo a Argentian por Aerolineas ARgentinas, algo de lo que te facilitan en el avion lo sabía como la comida para bebé, y cuna, pero mi duda mas que nada era como entretenerlos, lo de la mochila sorpresa me gusto mucho, muchas gracias a todas.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest