Foro / Maternidad

12 meses no señala

Última respuesta: 25 de octubre de 2015 a las 13:49
F
fatim_9013170
24/10/15 a las 16:33

Hola, estamos relativamente preocupados por esto,nuestra hija acaba de cumplir 1 año hace una semana y no señala nada. Tampoco dice ninguna palabra mas alla del tatatata, mamamamama, titititititi, etc. Si mira hacia donde señalamos, Si responde por su nombre, si dice adios con la manita, dice no con la cabeza y lo comprende, hace los lobitos y palmas, me mira y mira el objeto que sujeto, gatea y se levanta sola, y camina con apoyo. Pero no pide nada, cierto es que no va a guarderia y que siempre ha estado con su padre y su madre, y siempre la hemos dado lo que necesitaba. si quiere algo o la interesa algo, lo mira, hace ruidos y a veces intenta alcanzarlo,pero no señala. Es para preocuparse? algun caso similar que haya resultado ser totalmente normal?
Gracias

Ver también

E
eneida_9929860
24/10/15 a las 16:39

Igual
Hola! Parecia que estabas describiendo a mi hijo, tiene casi los 13 meses y hace bastantes cosas pero tampoco señala, no se por que. No estoy muy preocupada pero tb me gustaria saber que opinan otras mamis.

M
melisa_9490223
24/10/15 a las 17:46

Hola mi hijo nunca lo a exo
tiene 2 años y 2 meses y nunca a señalado va directamente y se coge lo q kiere o t lo pide x el nombre no todos los niñ@s son iguales ni tienen xq seguir patrones marcados a mi hubo una frase q ne digeron q cuando cumplen los 3 años igualan sicomotricidad con el habla y hubo otra persona q me dijo mira ahora se pasan( bajo el concepto d el) antes no habia tanto seguimiento ni tonterias y todos hablamos comemos nos han kitado el pañal me sobra y la verdad q cuando lo pense un poco en cierto modo tiene razon el mio no va a la guarde ni pienso apuntarlo me kedan mas menos 10 meses d disfrute con el xq despues ya entra parvulario y no lo vere casi en 12 horas x no dcir q solo lo despertare yo trabajo d tardes asi q aprobexar d estar con ella q crecen muy rapido. un saludo

X
xiaoya_5293997
25/10/15 a las 13:49

Con 18 meses
Sí puedes ser un poco preocupante, con 12 meses no. Así me lo dijo la pediatra.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir