Foro / Maternidad

13 meses y solo toma pecho... alguna en la misma situación?

Última respuesta: 3 de febrero de 2009 a las 18:43
R
roma_8701543
2/2/09 a las 18:24

Hola a todas

necesito compartir experiencias. Mi nena de trece meses lleva un tiempo que solo toma pecho. No quiere ni siente curiosidad por ningún otro alimento. Me pide muy a menudo, como cuendo era muy pequeñita, durante el dia cada hora o dos la tengo al pecho y luego por la noche la cuesta dormirse un buen rato y luego se despierta dos veces para mamar. Me tiene agotada!. No es una niña que se lleve las cosas a la boca. Las mira y las toca. Igual con cualquier cosa que la doy para que pruebe. Pone una cara de asco... si se lo doy yo, si no, lo coge y lo tira: pan, patata, zanahoria, guisantes, cualquier cosa.

Cuanto tiempo puede estar asi? porque me tiene agotada. Ants dormia la noche entera pero ahora ni eso. No sé a qué se habrá debido este cambio. Purés si toma, pero poco. Luego me pide pecho.

Alguna igual? Por favor estoy agotada y desesperada. Necesito consejos e ideas tb.

Muchas gracias por escucharme

Ver también

L
lian_8051270
2/2/09 a las 18:51

El mio lme 15 meses
EL mio hizo 15 meses de LME , hasta que chupó una rosquilleta (tu nena hace LM predominante). Le pasaba lo mismo que a la tuya, no chupa cosas ni se las lleva a la boca. A partir de entonces empezó a aceptar alguna cucharada de papilla al día y algún pequeño trocito de jamón o queso.

Ahora a los 18 meses ha empezado a comer algo más: ya no es alguna cucharada suelta sino un pequeño plato de papilla todos los días, más trocitos de jamón... Pero lleva una aceptación de la AC muchísimo más lenta que un niño normal. A mi mayor le pasó igual y yo actué muy mal . Con éste le estoy respetando el ritmo y estoy muy contenta (él también).

Supongo que ya lo conoces, lee "Mi niño no me come" de Carlos González, te ayudará mucho.

Besos

A
anie_8063645
3/2/09 a las 11:51
En respuesta a lian_8051270

El mio lme 15 meses
EL mio hizo 15 meses de LME , hasta que chupó una rosquilleta (tu nena hace LM predominante). Le pasaba lo mismo que a la tuya, no chupa cosas ni se las lleva a la boca. A partir de entonces empezó a aceptar alguna cucharada de papilla al día y algún pequeño trocito de jamón o queso.

Ahora a los 18 meses ha empezado a comer algo más: ya no es alguna cucharada suelta sino un pequeño plato de papilla todos los días, más trocitos de jamón... Pero lleva una aceptación de la AC muchísimo más lenta que un niño normal. A mi mayor le pasó igual y yo actué muy mal . Con éste le estoy respetando el ritmo y estoy muy contenta (él también).

Supongo que ya lo conoces, lee "Mi niño no me come" de Carlos González, te ayudará mucho.

Besos

Nueva en el foro
hola a todas, soy nueva en el foro y espero que me echeis una manita.tengo una niña de 15 meses que solo se alimenta de potitos pues no le gusta nada la comida casera,ni la mia ni la de mi madre ni la de mi suegra,y dentro de los potitos siempre son dos,no le puedo meter pescado ni en broma porque las arcadas son... la fruta ni olerla y los cereales ultimamente puaf.me tiene desesperada pues creo que no se alimenta bien lo unico que quiere es teta pero la verdad ya no es como antes,no creo que saque mucho.la niña esta muy espabilada y es un bicho pero el peso es inferior a su edad y no consigo que engorde echarme una mano porque a veces me desanimo,gracias por escuchrme espero vuestra ayuda

R
roma_8701543
3/2/09 a las 18:43

Gracias a todas
Vaya, menos mal que mi hija no es un bicho raro. Es más normal de lo que yo creia. Es que ella hasta hace un par de meses o asi hacia solo las tomas de pecho por la mañana y por la noche para ir a dormir, dormia la noche entera. Y hace un par de meses más o menos coincidiendo que pasó un virus intestinal en que solo queria teta, empezó a comer menos purés y pedir más teta. Y ahora toma más que nunca, ha empezado a despertarse por la noche y si nole doy la teta no se vuelve a dormir, y he intentado calmarla de otras maneras pero nada. Ahora ella purés toma algo, pero poco, y la ofrecemos todos los dias de lo que comemos nosotros y pone una cara de asco... no la atrae nada probar. Ni pan, que eso les suele gustar mucho. Todo lo que hace es hacerlo trocitos y tirarlo al suelo. Un dia que se metió ella sola una miguita de pan en la boca casi la da algo. Empezo a hacer: AAAagggggg. Es increible. ¿Hasta cuando es lo normal que no quieran probar nada?.

Idose29, ya he leido tus mensajes me siento identificada contigo. Ya os iré contando. Habrá que tener paciencia, pero yo estoy agotada. Muchas gracias de nuevo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram