Foro / Maternidad

Lleva tres semanas con fiebre ¿alguna en la misma situación?

Última respuesta: 7 de julio de 2010 a las 14:34
F
fulvia_6190811
7/7/10 a las 8:29



Buenos días a todas,

Simplemente queria comentaros el caso de mi hijo por si alguna está o ha pasado por lo mismo y me puede decir algo.

El caso es que ya estoy muy preocupada. Mi bebe de 15 meses lleva tres semanas con fiebre (décimas que en alguna ocasión llega hasta 38) y no sabemos por qué. Él está estupendamente, come muy bien, duerme, no tose, no tiene mocos.... cosa que sí ha tenido durante todo el invierno, pero justamente ahora está estupendo y no se queja por nada.

Pero estoy muy preocupada. La pediatra, que todas las semanas le ve, también lo ve raro (que tenga décimas y el niño esté bien), incluso me dice que si está bien el termómetro (¡¡ claro que está bien, le he puesto hasta tres termómetros para comprobarlo!!)

La semana pasada le hicieron analisis de orina y todo bien. El viernes le hicieron de sangre y este miércoles nos dan los resultados y a ver si sale algo.

Al niño le está saliendo un colmillo y una muela. al principio pensábamos que podía ser de eso, pero ya tantos días.....

Ayer le subió la fiebre a 39.5 y a nos fuimos a urgencias. Volvimos sin ninguna respuesta. Le hicieron nuevamente análisis de orina y todo bien.

Si conocéis algún caso parecido, por favor, comentarmelo para quedarme mas tranquila.

Saludos a todas

Ver también

G
geneva_9883713
7/7/10 a las 9:08

No te preocupes
Si es inferior a 38 está dentro de la normalidad.
Saludos!

Z
zhe_9782028
7/7/10 a las 12:55

Hola
MIra mi hijo hace poco estuvo así también, hombre no 3 semanas él estuvo 6 días, pero es que coincidió con la vacuna triple vírica de los 15 meses, tú se la has puesto hace poco? puede que sea eso.
Le hicieron también análisis de orina, sangre, placas... y lo que tenía era una infección bacteriana bastante importante, que se solucionó con una semana de antibióticos.
Al final, nunca supieron de dónde venía la infección, me dijeron que era una infección "sin foco" o que incluso podía haber sido la reacción de la vacuna triple vírica que coincidiera con que al mismo tiempo estuviera incubando algo....

Tú sigue insistiendo, que lo vean, a ver qué dice la analítica.
Te quiero comentar que si la analítica da infección bacteriana y no saben el foco, probablemente le harán una punción lumbar para descartar meninguitis, que fue lo que le hicieron al mío, no te preocupes, es protocolario a niños menores de 2 años, la punción no le duele nada porque le duermen la zona con una pomada. Síntomas no tiene ninguno de meninguitis, porque sino ni comería, ni se reiría ni jugaría ni se movería, el mío tampoco tenía estos síntomas pero ya te digo que por protocolo se lo hacen a los niños de menos de 2 años. Tuvo que estar ingresado un par de días pero porque la punción puede provocar dolor de cabeza, pero el mío no tuvo, y además así le controlan la fiebre allí mismo con los antibióticos.
TE cuento todo esto para que no te asustes si te hablan de meninguitis, porque yo me llevé un susto de muerte, hasta que me explicaron que lo hacen por seguir unas pautas, pero no porque vieran nada raro, en el tuyo ya lo hubieran visto.

Y
yaxuan_6333281
7/7/10 a las 14:34

Yo pensaría...
que puede ser de los dientes pero ha sido la fiebre todos los días? si es así durante las 3 semanas yo me la llevaría al materno para que le hagan más pruebas que nunca está demás. Yo recuerdo que mi madre me dijo que yo de peque estuve 9 días con fiebre y al final resultó ser que tenía una otitis! y ni lloraba! los médicos no daban crédito!

Saludos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook