Foro / Maternidad

16 años

Última respuesta: 21 de marzo de 2012 a las 17:43
H
haron_8790279
15/2/12 a las 20:57

Hola! Mi nombre es paulina y tengo 16 años, hace una semana aproximadamente me hicieron un legrado, tenia apenas 6 semanas de embarazo, pero les contare mi historia ya que eh visto que muchas chicas de mi edad se encuentran en esta deficil situacion de poder convertirse en mamas adolescentes... espero les sirva Llevo 1 año 5 meses con mi novio, y la verdad me hubiera encantado tener un bebito pero hasta ahora no me arrepiento de lo que hize, cuando me entere de que estaba embarazada tenia mil emociones encontradas, primero que nada no sabia si decirle a mis papas, en realidad no sabia que hacer. Estuve investigando sobre los metodos abortivos que existian y lei sobre muchos todos igual de riesgosos, lei uno muy interesante y al parecer muy "seguro" las famosas pastillas cytotec, quede convencida de que pues eran seguras y de que eran una buena opcion, la verdad pensaba abortar sin decirle a mis padres, mi pareja siempre estuvo conmigo apoyandome y diciendome que la decicion que yo tomara la iva a apoyar porque cualquiera de las dos decisiones (tenerlo o abortalo) me afectarian mas a mi que a el, y es cierto. Despues de platicar ambos y ver los pros y los contras de tener un bebito llegamos a la conclusion de que si queriamos, pero NO podiamos tenerlo, revisamos cada una de las consecuencias que nos traeria tenerlo y abortarlo. En primera si lo teniamos: 1. Ambos estamos en la prepa, no tenemos trabajo ni dinero y tampoco un estudio o profesion que nos ayude a salir adelante y siendo realistas con $500 no se mantiene a una familia de 3. Ambos queriamos seguir estudiando, y cumplir nuestros sueños. Y honestamente el unico que sifriria seria el bebe, la verdad senti feo al tomar esa decicion pero era lo mejor para los 3 (: Asi que tuvimos que decirles a nuestros papas, me llevaron a un ginecologo y el ginecologo me explico que esas femosas pastillas cytotec eran lo mas peligroso del mundo, son usadas para ulceras gastricas y lo unico que causa es sangrado mas no limpia tu interior, tomamos la decicion de hacer el legrado salio algo caro pero fue lo mejor. Obviamente nuestros padres estaban enojadisimos pero aunque, solo han pasado unos cuantos dias estamos comprometidos mi pareja y yo en ser mejores, mas responsables esto lo tomamos como una nueva oportunidad de hacer las cosas bien y lograr juntos nuestros sueños (: Tengo mas de 6 o 7 amigas que se embarazaron 5 de ellas ya no tienen pareja y tampoco las apoyan con el bebe, solo una ah tenido una relacion exitosa. No me arrepiento de la decision que tome porque se que tengo otra oportunidad de hacer mejor las cosas, tengo que agregar que aun no habia producto solo era la bolsita, entonces eso me ayuda a no sentirme tan mal , creanme me hubiera encantado tener a mi bebito y a mi pareja igual pero se que en un futuro podremos hacerlo cuando tengamos todas las posibilidades no solo economicas si no mentales, sentimentales y fisicas para hacerlo! Ojala que les sirva y tomen la mejor decision, claro siempre y cuando tengan el apoyo de alguien (; Suerte! Y recuerden tienen toda una vida por delante. Soy una chica de 16 años igual que tu!

Ver también

L
luana_9391482
15/3/12 a las 1:16

Ruz
oye me gustaria platicar contigo mas afondoo no se si podriiamos de vrd me urge ablar contigo y aser te unas preguntas mandame tu feis o tu msj para platicar porfas siiii....

Y
yailin_8657460
15/3/12 a las 4:54

No es tan así, como vos lo pintas!!
La verdad me dio mucha pena leer, lo que contaste; pena por haber abortado un bb que no tenía la culpa de la irresponsabilidad de sus padres. La verdad nose que tan sincera estaras siendo ya que si contaste tu historia se contradice con lo que dijiste, que solo estaba el saco gestacional, entonces es más que obvio que tienen que practicar un legrado terapeútico, por tu salud, pero si estas relatando esto es por que algo de remordimiento tenes y queres autoconvencerte que fue la mejor opoción.
Yo tenia 21 años cuando quede embarazada, y ni siquiera habia terminado la secundaria, cuando me entere de mi estado, mi vida cambio por completo, puse los pies sobre la tierra y me interpuse a los obstaculos que se me presentaban, asi fue como termine mi estudio, cuando mi hijo tenia meses empece a estudiar la carrera de chef, fui la mejor de la clase, con mejor promedio, toda esa fuerza y lucha lo canalice por mi hijo, actualemente tengo 25 años y estoy estudiando para maestra de grado, voy por mi 2 años y el año pasado fui la mejor de la clase; es decir cuando uno quiere puede hacer lo que quiere y no escusarse como en tu caso. Creo que si te consideraste lo suficientemente madura para tener relaciones, creo que ambos deberían haberse responsabilizado de sus actos.
Y si de verdad querías tomar una buena desicion y sabias que no podias mantener ese bb, deberías haber seguido con el embarazo y una vz nacido darlo en adopción! esa hubiese sido una decision certera antes que un aborto.
La verdad me entristece mucho ya que no deberías haberlo hecho, yo hace dos meses perdí mi segundo embarazo a las 7 semanas de gestación
fue muy duro para mi y estuve depresiva, cuando verdaderamente sientes ese instinto materno y las ganas de ver a ese bb, que Dios puso en tu vientre por una razón; te superpones a todos y a todo, sin escusa, por que el Amor por un HIJO es más fuerte y es el sentimiento más puro del ser humano.

S
suwei_5867321
18/3/12 a las 6:03
En respuesta a yailin_8657460

No es tan así, como vos lo pintas!!
La verdad me dio mucha pena leer, lo que contaste; pena por haber abortado un bb que no tenía la culpa de la irresponsabilidad de sus padres. La verdad nose que tan sincera estaras siendo ya que si contaste tu historia se contradice con lo que dijiste, que solo estaba el saco gestacional, entonces es más que obvio que tienen que practicar un legrado terapeútico, por tu salud, pero si estas relatando esto es por que algo de remordimiento tenes y queres autoconvencerte que fue la mejor opoción.
Yo tenia 21 años cuando quede embarazada, y ni siquiera habia terminado la secundaria, cuando me entere de mi estado, mi vida cambio por completo, puse los pies sobre la tierra y me interpuse a los obstaculos que se me presentaban, asi fue como termine mi estudio, cuando mi hijo tenia meses empece a estudiar la carrera de chef, fui la mejor de la clase, con mejor promedio, toda esa fuerza y lucha lo canalice por mi hijo, actualemente tengo 25 años y estoy estudiando para maestra de grado, voy por mi 2 años y el año pasado fui la mejor de la clase; es decir cuando uno quiere puede hacer lo que quiere y no escusarse como en tu caso. Creo que si te consideraste lo suficientemente madura para tener relaciones, creo que ambos deberían haberse responsabilizado de sus actos.
Y si de verdad querías tomar una buena desicion y sabias que no podias mantener ese bb, deberías haber seguido con el embarazo y una vz nacido darlo en adopción! esa hubiese sido una decision certera antes que un aborto.
La verdad me entristece mucho ya que no deberías haberlo hecho, yo hace dos meses perdí mi segundo embarazo a las 7 semanas de gestación
fue muy duro para mi y estuve depresiva, cuando verdaderamente sientes ese instinto materno y las ganas de ver a ese bb, que Dios puso en tu vientre por una razón; te superpones a todos y a todo, sin escusa, por que el Amor por un HIJO es más fuerte y es el sentimiento más puro del ser humano.

Hola
Noe, yo tambien me embarace a los 21 años, mi pareja y yo nunca pensamos en el aborto, sabiamos que iba a ser dificil ya que estabamos a la mitad de nuestras carreras en la universidad...siempre estuvo conmigo y si no lo hubiera estado, yo sabia que aunque mi familia pusiera el grito en el cielo, me apoyarian, no tuvo que ser asi... Los dos truncamos las carreras, ha sido muy dificil el primer año despues de que nacio mi bebe, un tiempo mi esposo sin trabajo estable, pero nunca nos rendimos, hemos salido adelante juntos y siempre con la fuerza que nos da nuestro hijo, nuestra situacion mejoro mucho y estamos esperando niestro segundo hijo...es lo mas hermoso que le puede pasar a una mujer y a un hombre que sabe valorar la vida... Amo a mi hijo y nunca nunca e renegado de haberlo tenido...

K
kemoko_6525171
21/3/12 a las 17:40

Paulinan
si tu no te sientes culpable no dejes que nadie te diga lo contrario,has tomado la decisión que has escogido valorando los pros y los contras,cada uno hace con su vida lo que quiere.
Para mi has pensado y has razonado en condiciones,que a un niño no se lo puede criar de cualquier manera,algún dia estaras en otra situación y si podras traer a este mundo a una criatura a la que darle una buena vida,una educación etc etc

K
kemoko_6525171
21/3/12 a las 17:43
En respuesta a yailin_8657460

No es tan así, como vos lo pintas!!
La verdad me dio mucha pena leer, lo que contaste; pena por haber abortado un bb que no tenía la culpa de la irresponsabilidad de sus padres. La verdad nose que tan sincera estaras siendo ya que si contaste tu historia se contradice con lo que dijiste, que solo estaba el saco gestacional, entonces es más que obvio que tienen que practicar un legrado terapeútico, por tu salud, pero si estas relatando esto es por que algo de remordimiento tenes y queres autoconvencerte que fue la mejor opoción.
Yo tenia 21 años cuando quede embarazada, y ni siquiera habia terminado la secundaria, cuando me entere de mi estado, mi vida cambio por completo, puse los pies sobre la tierra y me interpuse a los obstaculos que se me presentaban, asi fue como termine mi estudio, cuando mi hijo tenia meses empece a estudiar la carrera de chef, fui la mejor de la clase, con mejor promedio, toda esa fuerza y lucha lo canalice por mi hijo, actualemente tengo 25 años y estoy estudiando para maestra de grado, voy por mi 2 años y el año pasado fui la mejor de la clase; es decir cuando uno quiere puede hacer lo que quiere y no escusarse como en tu caso. Creo que si te consideraste lo suficientemente madura para tener relaciones, creo que ambos deberían haberse responsabilizado de sus actos.
Y si de verdad querías tomar una buena desicion y sabias que no podias mantener ese bb, deberías haber seguido con el embarazo y una vz nacido darlo en adopción! esa hubiese sido una decision certera antes que un aborto.
La verdad me entristece mucho ya que no deberías haberlo hecho, yo hace dos meses perdí mi segundo embarazo a las 7 semanas de gestación
fue muy duro para mi y estuve depresiva, cuando verdaderamente sientes ese instinto materno y las ganas de ver a ese bb, que Dios puso en tu vientre por una razón; te superpones a todos y a todo, sin escusa, por que el Amor por un HIJO es más fuerte y es el sentimiento más puro del ser humano.

Darlo en adopcion???
los orfanatos estan llenos de niños pequeños abandonados,eso si que me da a mi pena...muchisima mas que un aborto

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir