Foro / Maternidad

2 abortos espontáneos

Última respuesta: 29 de abril de 2009 a las 19:11
K
kadia_9780741
9/11/08 a las 12:15

en junio 08 y en octubre 08 tuve 2 abortos, que duraron desde el primer dia de mi última regla el primero 37 dias y el segundo 39 dias. Me hicieron una beta en el primero fue de 256 y en el segundo de 45 ( ambas 2 dias antes de abortar). En ninguno de los casos me hicieron legrado.Mi cuñada me comentó que podría ser un déficit hormonal al tener las betas tan bajas, a una amiga suya después de dos abortos le mamdaron progesterona. Yo se lo comenté a mi ginecóloga y me ha mandado progeffik 200 cuando sepa que estoy embarazada de nuevo. ¿después de dos abortos identicos me volverá a pasar lo mismo en el tercero? ¿que opinais sobre lo demás que os he contado? dadme la informacion que sepais sobre estos casos.

Ver también

M
manjit_9684569
9/11/08 a las 16:43

Hola guapa
Te comprendo muy bien,yo he pasado por lo mismo.Mi primera perdida fue en abril,estaba de 9sem y me hicieron un legrado.La siguiente fue en julio,estaba de 6sem y no hizo falta legrado,me mandaron unas gotas.Entonces decidimos hacernos pruebas y la verdad es q todas han salido muy bien,solo ha sido cuestion de "mala suerte". Justamente el miercoles dia 12 es la fecha probable de parto asi q imaginate como me siento.
Mi gine me ha mandado la misma progesterona q a ti,2veces al dia y ademas Adiro.
confio muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo en q esta vez todo va a salir bien.Conozco muchos casos de este foro q han salido bien tomandose estos medicamentos,p q no nos iba a salir bien tambien a nosotras???
Ten fe en q asi sea y seguro q en el 2009 estamos abrazando a nuestros retoños.
Yo empezare la busqueda en diciembre (cuestiones de trabajo), si quieres podemos hacer el camino juntas.
Un besazo

N
nene_9482834
9/11/08 a las 17:32

No tengas miedo!
Si tu gine te esta tratando, tene fe q todo va a salir bien!
Te deseo toda la suerte!!! A ver cuando nos das la nueva noticia eh?
Besos

K
kadia_9780741
9/11/08 a las 20:10
En respuesta a manjit_9684569

Hola guapa
Te comprendo muy bien,yo he pasado por lo mismo.Mi primera perdida fue en abril,estaba de 9sem y me hicieron un legrado.La siguiente fue en julio,estaba de 6sem y no hizo falta legrado,me mandaron unas gotas.Entonces decidimos hacernos pruebas y la verdad es q todas han salido muy bien,solo ha sido cuestion de "mala suerte". Justamente el miercoles dia 12 es la fecha probable de parto asi q imaginate como me siento.
Mi gine me ha mandado la misma progesterona q a ti,2veces al dia y ademas Adiro.
confio muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo en q esta vez todo va a salir bien.Conozco muchos casos de este foro q han salido bien tomandose estos medicamentos,p q no nos iba a salir bien tambien a nosotras???
Ten fe en q asi sea y seguro q en el 2009 estamos abrazando a nuestros retoños.
Yo empezare la busqueda en diciembre (cuestiones de trabajo), si quieres podemos hacer el camino juntas.
Un besazo

Gracias por tu informacion y apoyo
Mi ginecologa no me manda hacerme pruebas o estudios hasta el tercer aborto, pero claro despues de 2 abortos identicos es como ir derecha a otro aborto sin hacer nada para evitarlo, tenia mucho miedo ir a por otro embarazo. por eso le pedí yo la progesterona que me mandó 1 por la noche via vaginal, pero del adiro no sabía nada. ¿será poco una 1 al dia? ¿te hicieron alguna beta y que resultado dió? ¿para que sirve el adiro? ¿ Cómo se cuentan las semanas de embarazo, a partir del primer dia de la última regla o cómo? cuéntame todo lo que sepas, gracias. Muchos besos.

S
suzana_6448115
9/11/08 a las 22:14
En respuesta a manjit_9684569

Hola guapa
Te comprendo muy bien,yo he pasado por lo mismo.Mi primera perdida fue en abril,estaba de 9sem y me hicieron un legrado.La siguiente fue en julio,estaba de 6sem y no hizo falta legrado,me mandaron unas gotas.Entonces decidimos hacernos pruebas y la verdad es q todas han salido muy bien,solo ha sido cuestion de "mala suerte". Justamente el miercoles dia 12 es la fecha probable de parto asi q imaginate como me siento.
Mi gine me ha mandado la misma progesterona q a ti,2veces al dia y ademas Adiro.
confio muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo en q esta vez todo va a salir bien.Conozco muchos casos de este foro q han salido bien tomandose estos medicamentos,p q no nos iba a salir bien tambien a nosotras???
Ten fe en q asi sea y seguro q en el 2009 estamos abrazando a nuestros retoños.
Yo empezare la busqueda en diciembre (cuestiones de trabajo), si quieres podemos hacer el camino juntas.
Un besazo

Pregunta para "criscris02"...
La progesterona se comienza a tomar desde antes de quedarte embarazada???
En mi caso he tenido 2 abortos, pero el primero fue hace 7 años, y el último fue en julio...los dos fuerón en diferentes situaciones,
el primero no hubo necesidad de legrado,y tenia como 5 semanas (muy poco) y comence a tener muchas perdidas y dolor,y después de esa perdida tuve dos bbs, y mis embarazos fuerón NORMALES, y en julio de este año, fué mi segunda perdida, y ahi si hubo necesidad de legrado, y fue "huevo muerto retenido", en este último no tuve ningun dolor, ni sangrado...Lo que te quiero preguntar con esto es si¿¿ tendre que comenzar a tomar progesterona desde ahora, ya que lo voy a intentar en enero???
Bueno, gracias de antemano cris!!!! espero y me puedas ayudar!!!
un bzote!!!!

M
manjit_9684569
9/11/08 a las 23:05
En respuesta a suzana_6448115

Pregunta para "criscris02"...
La progesterona se comienza a tomar desde antes de quedarte embarazada???
En mi caso he tenido 2 abortos, pero el primero fue hace 7 años, y el último fue en julio...los dos fuerón en diferentes situaciones,
el primero no hubo necesidad de legrado,y tenia como 5 semanas (muy poco) y comence a tener muchas perdidas y dolor,y después de esa perdida tuve dos bbs, y mis embarazos fuerón NORMALES, y en julio de este año, fué mi segunda perdida, y ahi si hubo necesidad de legrado, y fue "huevo muerto retenido", en este último no tuve ningun dolor, ni sangrado...Lo que te quiero preguntar con esto es si¿¿ tendre que comenzar a tomar progesterona desde ahora, ya que lo voy a intentar en enero???
Bueno, gracias de antemano cris!!!! espero y me puedas ayudar!!!
un bzote!!!!

Hola cielo
a mi,mi gine me ha dicho q empiece con la progesterona cuando me entere q este embarazada,es decir,cuando te hagas el test.Yo soy bastante impaciente y seguro q estare haciendome el test 3 o 4 dias antes de mi no warry (eso hice la ultima vez y salio una rayita superflojiiiiiiita,pero habia raya,q es lo importante).En mi caso me la han recomendado 2veces al dia y ademas debo tomar Adiro (aspirina infantil) 1 vez al dia.
Lo q si estoy tomando desde hace meses es el Acido Folico.No se si tu te lo estas tomasndo,pero si no es asi empieza cuanto antes.La progesterona,para cuando tengamos el positivo.
Espero haberte ayudado,ya sabes q puedes contar conmigo para lo q necesites.
Un besote

M
manjit_9684569
9/11/08 a las 23:25
En respuesta a kadia_9780741

Gracias por tu informacion y apoyo
Mi ginecologa no me manda hacerme pruebas o estudios hasta el tercer aborto, pero claro despues de 2 abortos identicos es como ir derecha a otro aborto sin hacer nada para evitarlo, tenia mucho miedo ir a por otro embarazo. por eso le pedí yo la progesterona que me mandó 1 por la noche via vaginal, pero del adiro no sabía nada. ¿será poco una 1 al dia? ¿te hicieron alguna beta y que resultado dió? ¿para que sirve el adiro? ¿ Cómo se cuentan las semanas de embarazo, a partir del primer dia de la última regla o cómo? cuéntame todo lo que sepas, gracias. Muchos besos.

Hola guapa
A mi me recomendaron hacerme un estudio de fertilidad.Me apunte a una mutua (Adeslas)por si en la seg. soc. no me las hacian,pero tuve suerte (imagino q depende de cada doc y de cada comunidad.Yo soy de Barcelona).
Nos mandaron pruebas tanto a mi como a mi costi,las normales en estos casos:
coagulacion,proteinas,hormonas ,cariotipos,estudio del esperma.... Y un monton de cosas mas,solo te digo q llene 10 tubos de sangre.
Todo ha salido con valores normales,lo unico q hay un pelin alterado es la morfologia de los espermatozoides de mi costi,ya q solo el 10% tienen la forma adecuada,pero con los cariotipos han descartado q sea ese el problema.Solo si se repitieran las perdidas (ojala no ocurra mas) tendria q hacerme pruebas mas especificas.
Te cuento un poco mi ultima perdida,ya q la primera no me entere de q algo iba mal hasta q una noche fui al baño y vi q habia sangrado,fuimos al hospi y me dijeron q se le habia parado el corazon hacia un par de dias,me hicieron un legrado y todo salio bien.
El 2 fue peor,empece con pequeños sangrados estando de 4+3 y asi permanecio conmigo hasta la sem 6.Como estaba de tan poco no se veia nada,asi q me hacian Betas y ecos cada 2dias,la prime fue de 765 y a las 48h estaba en 1476,el saco habia crecido y no habia sangrado mas.Tres dias despues tuve otro sangrado,me hicieron una eco estando de 5+3 y ya se veia el embrion y su latido,solo me mandaban reposo absoluto.Hasta q llegue a la 6sem,ese dia me dieron contracciones y lo fui expulsando en los dias posteriores,fue como una regla.
Despues de eso,ya sabes...pruebas y mas pruebas,por lo privado y por la seg.soc.
El adiro sirve para diluir la sangre (como la heparina) y evitar asi q se produzcan trombos y le falte sangre al embrion y la proge es para afianzar el embrion en el utero,es como el pegamento del embarazo.
Mi gine privada me ha recomendado 2 de proges pq dice q quiere curarse en salud y ya q han sido 2perdidas quiere reforzarlo bien,q si es necesario puede mandarme hasta 3 o 4 al dia,q no hace ningun mal al bebe,q al contrario.
Las sem se cuantan desde la ultima regla y son las semanas de embarazo,si cuentas desde q se produce la ovulacion son 2sem menos y son las semanas de gestacion.como la ovulacion se produce 2sem despues del primer dia de regla hay
esa diferencia,un ejemplo: imagina q tu dia de no warry es hoy,y no te viene,pues estarias de 4 sem de embarazo para las cuentas de los medicos) o 2 sem de gestacion (las reales).
Espero q despues de este rollazo q te he soltado tengas las cosas mas claras,si no es asi,no dudes en preguntarme TOOOOOOOOOOOOOOOOOOODO lo q quieras,q intentare explicartelo mejor y sobretodo,mas breve,jajaja.
Un besazo

S
sanne_8260390
10/11/08 a las 12:23

Progeffik 200
Yo también tuve 2 abortos uno espontáneo de 6 semanas y otro de 8 semanas con legrado. Mi gine me recetó progeffik 200 un óvulo por la noche en el momento que supiera que estaba embarazada y hasta la semana 12 de gestación (1r trimestre).
Así lo hice y yo no sé si fue por el tratamiento, pero hoy tengo un bebé de 8 meses.
Espero haberte ayudado.

Besos.

K
kadia_9780741
10/11/08 a las 21:00

Lo subo
para que se lea

N
natasa_8533276
11/11/08 a las 12:33

Pregunta
Hola vick, te querìa preguntar si en los 2 casos te hicieron ecos y si vieron algo? el saco embrionario u algo, sino podriamos hablar de abortos bioquìmicos, ya que por lo que dices son de pocos dìas. Yo tb he tenido 2 abortos bioquimicos en 1 año. Me recomendaron hacerme las pruebas y no espere a un tercer aborto para que me las haga la seg. social, me las hice por mi cuenta, al final todo sale normal, me han recomendado tomar adiro 100 todos los dias y la progesterona me tomo 1 al dìa justo despuès del dìa de tu ovulacin, si te viene la regla paras y si quedas tomar 2 al dìa.
No te pueden asegurar si volveras a a abortar, se supone que para eso te mandan las pruebas para descartar alguna cosa. Te aconsejo que te las hagas, no esperes un tercer aborto.Igual te sale algo anormal y puedes empezar un tratamiento.
suerte

K
kadia_9780741
11/11/08 a las 13:58

Hola cereza333
en los dos casos me hicieron una eco y no se veía saco. explicame que es un aborto bioquimico y cual es el tratamiento o pruebas para saber si es así.

N
natasa_8533276
12/11/08 a las 13:29
En respuesta a kadia_9780741

Hola cereza333
en los dos casos me hicieron una eco y no se veía saco. explicame que es un aborto bioquimico y cual es el tratamiento o pruebas para saber si es así.

Te contesto
te he contestado en el otro post. Si no te vieron saco lo máqs probable es que estemos en el mismo caso. Nuestra mala suerte es que muchos lo toman como que no hubieses pasado nada. Mi Gineco me dijo que son los de más dìficil diagnóstico ya que en mi caso las `pruebas salen normales y al no haber imagen ecogràfica no podemos deducir nada relevante. Se supone que es por seleccin natural, pero eso no te dice nada. Otra versin es que el embrin no se pega y por eso te dan progesterona, te repito que a mi me la recetaron desde un dìa despuès de la ovulacin, no desde que hay embarazo. y ahora tomo adiro 100 todos los dìas este o no embarazada.
Ojala que estemos en contacto,
Cereza

K
kadia_9780741
29/4/09 a las 19:11

Aun no estoy embarazada
subo este mensaje por si me ayudais a mi o a otras chicas con vuestras respuestas.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir