En respuesta a cosmin_9441845
Hola
Hola que tal? Me llamo Adrían, soy estudiante avanzado de medicina. Antes que nada quería decirte que lo siento mucho por lo que te ha ocurrido con tus embarazos.
El aborto espontáneo es bastante frecuente, está estudiado que ocurre en un 10 a 20% de todos los embarazos y hasta un 50 % sumando los abortos que no se evidencian clínicamente, que generalmente ocurren en los primeros días de un embarazo. Es difícil conocer la causa que lleva al aborto, se sabe que la mayoria son a causa de malformaciones genéticas del embrión que lleva a un desarrollo inviable del mismo. Con esto no quiero decir que este sea tu caso y que la causa haya sido esa, SI bien el hecho de haber tenido dos abortos previos representa un riesgo para tener otro, hay más probabilidad( 65%) de llevar un embarazo normal y que puedas tener a tu hijo. Muchas mujeres tienen embarazos con abortos previos antes de haber dado a luz. Por lo tanto tienes que seguir intentándolo!!! la tercera es la vencida dicen. Hay que tener fe.
Es recomendable que antes de quedar embarazada consultes con tu ginecólogo para ver si todo está bien, descartar infecciones sobre todo urinaria y de genitales, control de presión si eres hipertensa, glucosa si eres diabética y otras enfermedades crónicas. También es importate que te alimentes adecuadamente y que consumas alimentos con ácido fólico como por ejemplo espinaca, coliflor, también el jugo de naranja aporta esta vitamina.
Hola
oye tu que eres estudiante de medicina avanzada que tan seguro es el cerclaje yo he tenido 2 abortos uno de 3 semanas y el otro de 5 meses y el medico me lo ha recomendado.