Foro / Maternidad

Un berrinche antes de cada sueño

Última respuesta: 24 de mayo de 2004 a las 23:01
A
analy_8750025
24/5/04 a las 15:16

Hola,
no se si os pasará lo mismo, pero estoy un poco desesperada porque Marc se pilla unos berrinches justo antes de dormir que no veas!!! Se pone supernervioso, agitando brazos y piernas y lloriqueando sin cesar. Me tengo que pasear con el en brazos por toda la casa mientras lo voy meciendo y después de aproximadamente media hora se queda dormido!! Antes sólo lo hacía a las 9:00 de la noche antes de dormir, pero ahora lo hace también durante el día cada vez que tiene sueño y quiere dormir. ¿ Es normal? ¿ porque se pone tan nervioso? Suda y todo de tanto agitarse!!! Marc tiene cuatro meses y una semana.
¿ Podeis ayudarme?
Gracias,
Pili + Marc

Ver también

G
grisel_6406024
24/5/04 a las 15:31

¿seguro interpretas bien su llanto?
Al tener 4 meses, supongo que come antes de dormir, a lo mejor lo que le pasa es que después de comer se siente mal y llora, y claro después de media hora de llanto se duerme rendido. Yo te aconsejo que observes si no le sienta mal la comida, y luego se lo consultes al pediatra.

A
aihong_6450201
24/5/04 a las 15:51

Daniel nos hace lo mismo...
Al principio me volvia loca tratando de encontrar lo que podia molestarle. Comida ok, pañal pk, colicos aparentemente no, pedetes expulsados, sed, hambre otra vez?... Una vey repasada la lista, nada... Y en 2 segundos se duerme. Justo tal y como lo describes, nervioso, enfadado, chilla, mueve bratos y piernas como harto de todo. Daniel tiene 3 meses y 2 semanitas.

A mi me ha funcionado cantarle "only you", su padre le canta otra cancion... ojo si le cambiamos las canciones se coge un cabreo que no veas...

La musica es lo que mejor me ha funcionado a la hora de mecerlo...

Besos
Gina+Daniel

Beth011173
Beth011173
24/5/04 a las 16:12

Uuuuuuuuuufffffffff lia lo hace y es horrible
Bueno desde hace como 1 mes mi hija anda asi de irritada, pero esto lo relaciono con la salida de los dientes, o algo asi, ella era una PAZ para dormir pero desde que asomaron le da de todo antes de dormirla, es mas el solo hecho de cambiarle la ropa la irrita, pero bueno ahora yo lo que hago es cantarle, le doy masajitos en todo el cuerpo que por cierto les encanta, a mi nena la derriten y a veces se queda inmovil cuando se los doy, bueno por otra parte, apago luces, nada de ruidos, le hablo super bajito y eso la va calmando y creo yo que lo mas importante en todo esto es uno mismo tratar de controlarse, porque si te pones a la par de el y te de el nervio quedas peor que el nene, se duerme el y la que queda temblando eres tu, relajate igual que el, canta, hablale, pegatelo al pecho, en fin, son rachas. AAAAAAAAAAAAAA otra cosa a la nena despues de tantos dias llorando, le pasaba que le picaban unas ronchitas de esas que salen de calor y se brotaba toda, asi que algo puede ser o de repente, son momentos que pasan y ya dentro de poco quedan normales.

Saludos

Beth Lia

B
binbin_9678138
24/5/04 a las 16:31

Hola pili
Parece que estás describiendo a Daniel (le faltan dos días par los cinco meses). El peor de todos los berrinches suele ser a la hora de la siesta; pero también lo hace por la noche y en las siestas que se pega entre toma y toma. Algunas veces llegué a pensar que tenía un dolor agudísimo del llanto tan fuerte, pero está archi-comprobado: es sueño. Cuanto más cansado está, más lo hace. Cuando lo he dejado con alguien de la familia porque tenía que trabajar, se han asustado pensando que tenía algo.
Secretos: ninguno. Creo que ellos se van calmando solitos poco a poco. Yo lo cojo en la posición que veo que menos llora, le mezo un poquito, le tarareo la nana de Bach (que es la misma que tiene el móvil de la cuna y con el que acostumbro a dormirlo), le acaricio la mejilla,... así hasta que él se serena y cae rendido o se relaja y entonces, con suerte, puedo dejarlo en la cuna y él solo se duerme.
Ay, estos nenes...

Mayte + Daniel

H
huamei_5941392
24/5/04 a las 16:46

Os cuento....!!
Álex tiene 8 meses, y no me acuerdo desde cuando, pero de pronto un día empezo a ponerse rabioso cuando le daba el sueño. La cosa funciona de la siguiente manera: siesta de la mañana 11,30... se cae de sueño y llora pero no hay manera de que se duerma solo, hay que cogerle en brazos y agarrarle bien porque él no hace otra cosa que estirarse y hacer fuerza para librarse de mis brazos,pero no desisto y en poco tiempo cae en un sueño profundo. Siesta después de comer, lo mismo. Por la tarde como esta de paseo libramos de la rabieta del sueño. Y por la noche 22'30 se duerme sin ningún problema. Yo creo que lo que pasa es que cuando es de día es como si le diera rabia dormirse, como que se pierde cosas y hace todo lo posible por mantenerse despierto, pero como necesita dormir llora y se desespera. No creeís...?
Besos. Leyla.

A
analy_8750025
24/5/04 a las 16:57
En respuesta a grisel_6406024

¿seguro interpretas bien su llanto?
Al tener 4 meses, supongo que come antes de dormir, a lo mejor lo que le pasa es que después de comer se siente mal y llora, y claro después de media hora de llanto se duerme rendido. Yo te aconsejo que observes si no le sienta mal la comida, y luego se lo consultes al pediatra.

Hola amelia,
estoy segura de que no le sienta mal la comida porque además de que conozco su llanto cuando le duele la barriguita resulta que a veces se duerme a la hora de haber comido. Eso no es seguro. Es más bien como que quiere coger el sueño y no puede. Creo que como dicen las compañeras a las que les ocurre lo mismo que es cuestión de paciéncia!!!
Gracias. Un saludo,
Pili + Marc

A
analy_8750025
24/5/04 a las 17:03

Gracias chicas!!
Ya veo que Marc no es el único. Es curioso, pero me imagino que debe haber alguna explicación lógica o incluso médica. Creo que le preguntaré al pediatra la próxima vez que vaya y si me dice algo os lo cuento. Ahora mismo se ha quedado dormido, después del berrinche porsupuesto!!!
Bueno gracias y un beso a todas y a vuestros bebes!!!
Pili + Marc

U
ursina_9129777
24/5/04 a las 19:58

Espero poder ayudaros
Hay un libro buenisimo que se titula Duèrmete niño".
Dr.Eduard Esivill y Sylvia de Bejar editorial plaza james. Yo le compre con el niño mayor y le he usado con los dos peque, funciona bastante bien auque hay que ser un poco dura con el niño. Leerle y un dìa me contais que tal
os ha ido.Espero haberos servido de hayuda. Rosa y Elex.

Z
zhiqin_8303273
24/5/04 a las 23:01

Otra charla
hay un post de hamaika que también va de lo mismo, de berrinches, a lo mejor ahi hay alguna idea, es algo como ¿que hago mal?

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir