Foro / Maternidad

22 semanas reposo absoluto por cuello casi desaparecido

Última respuesta: 12 de octubre de 2010 a las 19:37
Y
yan_8332420
14/9/10 a las 16:37

hola!!!!!!!!! os cuentomi caso y q se una alguien a mi causa q todavia,si dios quiere queda mucho!!!!!!!!!

en la eco de la semana 20 me dijeron q tenia el cuello de 21mm asi q en 2 semanas se me ha volado.
Es un embarazo gemelar ai q peor.
Estoy angustiadisima quien se une xa compartir experiencias?

Ver también

A
ageda_5819668
14/9/10 a las 19:12

Hola
yo creo q una de las posibilidades es q t agan un cerclaje, yo perdi 2 embarazos de 19 y 22 semanas y en este embarazo me hicieron el cerclaje en la semana 17 , ahora estoy de 30+1 semanas y todo marcha super bien mi cuello no se a acortado y sigue cerrado, todavia lo podes hacer yo t diria q lo consultes con tu medico para tu problema va a ser lo mejor... si qres t dejo mi msn para q me preguntes lo q quieras cele-natali@hotmail.com
saludos y mucha suerte, hay q tener fe q todo va a salir super bien..

Y
yan_8332420
14/9/10 a las 20:57
En respuesta a ageda_5819668

Hola
yo creo q una de las posibilidades es q t agan un cerclaje, yo perdi 2 embarazos de 19 y 22 semanas y en este embarazo me hicieron el cerclaje en la semana 17 , ahora estoy de 30+1 semanas y todo marcha super bien mi cuello no se a acortado y sigue cerrado, todavia lo podes hacer yo t diria q lo consultes con tu medico para tu problema va a ser lo mejor... si qres t dejo mi msn para q me preguntes lo q quieras cele-natali@hotmail.com
saludos y mucha suerte, hay q tener fe q todo va a salir super bien..

Creo q imposible
hola y gracias por contestar!!!!!!!!! ya en lasemana 22 no se puede hacer cerclaje.
Voy a uno privado y a uno publico y los dos han coincidido. Ademas tengo una amiga q paso x lo mismo en la misma semana y tampoco se lo hicieron. y en los dos siguientes se lo hicieron en la 12 o 13 asi q...........

S
siara_9728743
14/9/10 a las 21:16

Hola carmen
Mira yo en la eco de las 20 semanas al medirme el cuello lo tenia en 26mm, asi que me mandaron reposo y progesterona micronizada por via vaginal. Yo estoy ya de 28+3 semanas y gracias a Dios con el reposo y la progesterona ha evitado que se acorte mucho, ahora lo tengo de 25mm. Mira yo pase de 39mm en la semana 17 a 26mm en la 20.
Como me han comentado los ginecologos que he consultado, lo mismo se acorta en un dia que pasan semanas, es algo que no se sabe. A mi me han prohibido que me agache, que suba escaleras, que me este levantando y sentando, etc... Asi que intento hacer el mayor reposo que puedo.
Mi consejo es que no te muevas únicamente para ir al baño y que a la mínima que te notes dolores o molestias, o contracciones salgas para el hospital por si te pones de parto puedan intentar pararlo, ten en cuenta que estas en unas semanas de muchisimo riesgo. Y que tras borrarse el cuello lo siguiente es el parto prematuro. Yo lo he pasado muy, muy mal estas semanas, porque me decian que el bebe no era aun viable y que tenia que aguantar mas tiempo dentro, y mira ya estoy de casi 29 semanas, y voy a intentar llegar a la semana 36 que me han dicho que ya no habria problema, ademas mi primer hijo nacio a esa semana y nacio sanisimo con 2,600 kgs.
Tu caso como tu dices es más delicado porque es gemelar, asi que cuidate muchisimo y no te levantes para nada, asi he estado yo estas ultimas 8 semanas, ahora me dejan moverme un poco por la casa, pero yo evito el movimiento en todo lo que puedo.
Por cierto, no te han mandado ninguna medicación?? A mi desde la semana 20 me mandaron la progesterona que por lo visto funciona como sedante para el utero y evita que haya muchos movimientos y contracciones para que no hagan que el cuello se siga acortando.
Bueno si quieres seguimos en contacto por aqui, ya que estamos las dos en la misma situación. Y se muy positiva que eso ayuda, mira yo que ya voy por la semana 28.
Besos

A
an0N_968112099z
14/9/10 a las 23:01

Yo pase lo mismo.
Hola guapa, t escribo porq yo acabo d pasar por tu experiencia, ya tengo hace dos meses a mi peque pero lo he pasado "
... jajaja, yo fui a urgencias con contracc d parto en la semana 24 desd ahi m toco estar en cama con progest vaginal y oral........... desd ahi fui mil veces a urgencias, por hongos,contracturas musculares, calambres, gripe, posible rotura d bolsa, ummmmmmmmmm dejame q piense q mas jajaja porq hasta m miraron si tenia mal d ojo jajaja
Las semanas las pase aqui por estos foros, y viendo la tele, tlf...........
Sino hay, abre un foro d embarazadas en reposo, hay la tira, y asi tienes siempre gente para chatear.
Bueno mi hija nacio en la semana 37+1 y porq la 37 justa m toco en domingo jajaja el lunes m plante eco n el hospi con las maletas jajaja y m indujeron nacio en un plis no llego ni la gine al paritorio y peso 2970
Con mi hijo m paso lo mismo pero en la 34.
Bueno lo dicho, yo en el embarazo lo pille todo todo todo asi q si t ves agobiada, puedes enviarm un privi y preguntarm lo q quieras q se lo es d buena tinta.
Ahn y otra cosa, m imagino q al ser gemelar iras mas controlada, pero por si............ diles q t pinchen los corticoides para desarrollar antes los pulmones q a mi m tuvieron acojonada con si nacia antes y m incharon a pastilas hasta q en la 35 cogi una gastroenteritis y el q m vio en urgencias m quito todas las pastillas m pincho los corticoides y m mando para mi casa.
Bueno guapa lo dicho animo q todo se olvida cuando lo ves y tu q vas a ver a dos pues mas aun

A
ageda_5819668
14/9/10 a las 23:51
En respuesta a yan_8332420

Creo q imposible
hola y gracias por contestar!!!!!!!!! ya en lasemana 22 no se puede hacer cerclaje.
Voy a uno privado y a uno publico y los dos han coincidido. Ademas tengo una amiga q paso x lo mismo en la misma semana y tampoco se lo hicieron. y en los dos siguientes se lo hicieron en la 12 o 13 asi q...........

Noc
carmelotona yo t sugeri el cerclaje ya q tengo una amiga q se lo realizaron cn el cuello ya dilatado y a las 22 casi 23 semanas y ahora esta de 33 y con un embarazo muy saludable..... cada medico tiene su propia teoria sobre el cerclaje pero si se puede realizar conozco mucha gente q tiene sus bbs gracias al cerclaje d emergencia aveces no resulta pero muchas otras si...
mi tia tiene incompetencia tambien y tengo un primito gracias a q le realizaron un cerclaje d emergencia en la semana 27
saludos y muchisima suerte d todo corazon

Y
yan_8332420
12/10/10 a las 19:37
En respuesta a an0N_968112099z

Yo pase lo mismo.
Hola guapa, t escribo porq yo acabo d pasar por tu experiencia, ya tengo hace dos meses a mi peque pero lo he pasado "
... jajaja, yo fui a urgencias con contracc d parto en la semana 24 desd ahi m toco estar en cama con progest vaginal y oral........... desd ahi fui mil veces a urgencias, por hongos,contracturas musculares, calambres, gripe, posible rotura d bolsa, ummmmmmmmmm dejame q piense q mas jajaja porq hasta m miraron si tenia mal d ojo jajaja
Las semanas las pase aqui por estos foros, y viendo la tele, tlf...........
Sino hay, abre un foro d embarazadas en reposo, hay la tira, y asi tienes siempre gente para chatear.
Bueno mi hija nacio en la semana 37+1 y porq la 37 justa m toco en domingo jajaja el lunes m plante eco n el hospi con las maletas jajaja y m indujeron nacio en un plis no llego ni la gine al paritorio y peso 2970
Con mi hijo m paso lo mismo pero en la 34.
Bueno lo dicho, yo en el embarazo lo pille todo todo todo asi q si t ves agobiada, puedes enviarm un privi y preguntarm lo q quieras q se lo es d buena tinta.
Ahn y otra cosa, m imagino q al ser gemelar iras mas controlada, pero por si............ diles q t pinchen los corticoides para desarrollar antes los pulmones q a mi m tuvieron acojonada con si nacia antes y m incharon a pastilas hasta q en la 35 cogi una gastroenteritis y el q m vio en urgencias m quito todas las pastillas m pincho los corticoides y m mando para mi casa.
Bueno guapa lo dicho animo q todo se olvida cuando lo ves y tu q vas a ver a dos pues mas aun

Sigo por aqui entera!!!!!!!!!!1
hola!!!!!!! todavia estoy por aqui , ya estoy de 26 semanas y la q viene me pongo los corticoides por si las moscas.
Espero aguantar por lo menos hasta la 34, la semanana pasada de 25 pesaban 800 g cada uno asi q estoy contenta dentro de lo cabe xo llevo ya 40 dias sin moverme y estoy q me subo por las paredes.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram