Foro / Maternidad

3 cesareas y me ligo las trompas o no

Última respuesta: 25 de noviembre de 2012 a las 12:50
A
an0N_538368999z
18/3/12 a las 11:42

No se que hacer tengo dos niñas una de 4 yotra de 16 meses.Ahora me acabo de enterar de que vuelvo a estar embarazada,no lo teniamos pensado porque somos muy jovenes(23)y pensabamos tener el tercero cuando las niñas fueran mas mayorea,pero ahora me han dicho queme aga la ligadura por ser la tercera.A mi me da pena pensar que es mi ultima vez de sentir vida dentro de mi,sus movimientos....y a los 9 meses volver a ver un bebe que es la cosa mas bonita del mundo.A mi me encantan los niños y no se que hacer.Me puede alguien aconsejar o contarme algo para animarme a hacermelo o no.Gracias

Ver también

Y
yesmin_5816406
17/5/12 a las 20:55

Esta en ti...
Hola como estas?? Yo tengo 26 años y mi esposo 28, los dos siempre dijimos que queriamos 2 hijos nada mas y asi lo hicimos. los dos fueron por cesarea ya que no tengo dilatacion y me pasaba de las 40 sem, si tenia otro tambien hiva a ser por cesarea entonces decidi hacerme la ligadura, por varias rasones ;primero que hiva a ser otra operacion mas,segundo mal o vien siempre hay riesgos,tercero ya tengo un varon y una nena siendo joven cosa de que me puedan disfrutar y yo a ellos ,aparte que asi mas adelante nosotros(yo y mi esposo) tambien podemos salir, disfrutar,compartir, no estamos siempre pendiente de los hijos,la vida es una sola y tambien hay que vivir no siempre cambiar pañales,aunque son mi vida entera y no los cambio por nada del mundoooo...aparte despues vienen los nietos para malcriar jajajjjja. bueno es mi opinion espero que saques halgo bueno de ella,muchas felicidades !!!!....

R
rim_8239609
17/5/12 a las 21:00

Bueno
yo quiero embazarme por tercera vez,y me hare ligaduras de trompas aunque me han dixo mis amigas que las mujeres se ponen muy entradas en carne despues de esa operacion,,ays con lo que me cuesta bajar de peso pero bueno...es una decision dificil pero tambien hay que poner en la balanza la economia domestica ,en mi caso yo podria con otra mas ,pero no mas de eso k serian tres niñas mi marido y yo..cuando miras la cara de tus hijas se pasa toda esa sensacion,. espero pronto poder embarazarme .ya que tengo mi añitos jejejeje..

A
an0N_874496899z
28/5/12 a las 19:42

Tres cesareas
Hola, yo tambien tube tres cesareas, a los 20, 21 y 23, y yo me quería ligar pero el doctor no quizo por mi edad, pero ahora me alegro porque ahora que tengo 27 comienzo a plantearme el tener otro bebé pronto, así que si tienes dudas, te recomiendo que mejor no lo hagas y busques otro método, porque para ligarte debes estar bien convencida, asi que piensenlo muy bien
Suerte y muchas felicidades por ese nuevo bebé.

R
retaj_6360243
21/11/12 a las 13:22

Hola
no tuve esa experiencia personalmente pero tengo una beba de 5 meses y 3 semanas, cuando estuve internada habia 3 mujeres. en la misma sala q yo y se hicieron la ligadura, sufrieron horrores, todas se quejaban proque no podian moverse, no podian hablar, se hincharon que parecian embarazadas apunto de tener y ya habian tenido. eso se debe a que le hicieron cesarea para parir y ahi mismo le ligaron las trompas, es que hurgan mucho dentro y por eso quedan hinchadas y con dolor. pero si haces lo que indica el medico todo sale bien. suerte!

S
soufia_7831160
25/11/12 a las 12:50

Hola
Te doy mi consejo y te platico mi caso.

yo tuve ya tres cesarías en menos de 6 años y en la ultima opte por hacerlo, ya que tenia miedo de quedar embarazada de nuevo.

Le pregunte a la enfermera antes de la cesaría si seria bueno una cuarta cesaría y me comento que si se puede hacer pero se requieren muchos cuidados durante el embarazo, ya que entre mas cesarías tengas tu matriz queda mas resentida y puedes correr el riesgo de desgarrarte las heridas anteriores, por lo tanto dije que si a ligarme las trompas.

de igual forma me comentaron que seria mas doloroso por que te cortan parte de las trompas y tardaría mas mi recuperación. Sin embargo no fue así, yo no tuve casi dolores y eso que yo no puede tomar analgésicos después de las 3 cesaría por ser alérgica a ellos , osea que es al natural aguantarse el dolor.

Mi recuperación fue normal en dos semanas ya estaba como sin nada. Depende de cada cuerpo como asimile el dolor.

Mi doctor me comento que el truco de que no tengas molestias después de una cesaría es no subir mucho de peso ya que entre mas grasa exista entre la piel y el musculo mayor sera el tiempo de cicatrización y recuperación. Así que te recomiendo una dieta super balanceada.

Al igual que ha daniela8404 por mi edad de 27 años no es recomendable ni mi mama quería, pero tenia pánico de quedar de nuevo embarazada.

Sin embargo si tengo algunos peros en cuanto a este sistema, ya que meses después tus hormonas se descompensan y tienes un desequilibrio en tu cuerpo, osea cambios hormonales como la menstruación mas abundante y en mi caso mi ritmo cardíaco se vio afectado por lo cual ahora tengo que tomar pastillas para la presion. pero creo que depende de cada cuerpo como lo asimile.

Así que sea cual sea tu descision recuerda que tiene que ser la que mas se adapte a lo que quieres. y busca información en la web ahi hay muchos consejos e informacion que te puede ayudar.

Saludos y suerte.





ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest