En respuesta a zeltia_5431316
Deseo tener un cuarto bebe por cesarea
CON MI PRIMERA PAREJA TENGO 2 NIÑOS ME SEPARE DE ELLA Y AHORA CON LA ACTUAL TENGO UNA NIÑA PERO EL QUIERE UN VARON AL ESCUCHAR A OLIVA ME ANIMO PERO AL LEER LO QUE DICEN LOS MEDICOS ME DA MUCHO MIEDO JAMAS HE TENIDO COMPLICACION EN NINGUN EMBARAZO NI EN LA CESAREA PERO ME DA MIEDO, OLIVA TALVEZ ME ESCRIBES PARA DARME ANIMO Y CONTARME QUE SENTISTE DURANTE EL EMBARAZO Y LA OPERACIN GRACIAS..
Aaanimooooooo
A ver, lo primero, ¿a ti personalmente el médico te ha contraindicado por alguna razón concreta que no puedes tener una 4 cesárea? si es asi debes escucharle, si no es asi sois vosotros los que debéis ser conscientes de los riesgos que se pueden correr, que por supuesto los hay como en cualquier operación, y tomad la decisión vosotros.
Te puedo contar mi caso particular, con mis dos primeros hijos tuve una ginecóloga que cuando le llegue con el tercer embarazo se enfadó con nosotros porque no queríamos que me hiciera la ligadura. Yo pienso que un médico está para darte una opinión médica pero la decisión está en mi mano y no tiene ningún derecho a caccionar mi decisión. Asi que estando de 5 meses me fui a pedir una segunda opinión al que ya me hizo esa cesárea y la siguiente y última. El lo único que nos explicó los riesgos que se pueden correr por desgarro del útero, que me progamaría la cesárea cuando ya el niño estuviera a termino, osea me la programó para la semana 37 pero si puedes esperar a la 38 mejor para el bebe. Me puso la epidural y en le mismo quirófano cuando ya salió el niño le pregunté si viendo en ese momento mi útero me contraindicaba una cuarta cesárea y me dijo que no, que la cicatriz estaba muy bien, que me recupero muy bien y todo estaba correcto, sólo me dijo que esperara al menos año y medio hasta volver a quedar embarazada, ya que mis anteriores cesáreas habian sido demasiado seguidas y que diera más tiempo a mi cuerpo a recuperarse. Asi lo hice, el siguiente embarazo fue bueno, el único problema que he tenido es que se me debilitó la pared abdominal y se me ha hecho una hernia pero en absoluto es debida a las cesáreas han sido por los embarazos exclusivamente me habría pasado igual aunque hubieran sido partos naturales, por esta razón decidimos operarme ya. Igualmente en el parto cuando ya sacó a mi niña y aunque habíamos tomado la decisión le volví a preguntar como tenía el útero y me dijo que por la cesárea no desaconsejaba una quinta, me desaconsejaba simplemente otro embarazo por el problema de la hernia no otra cesárea.
Asi que, aqui me tienes, te dejo mi email por si quieres hablar conmigo en privado de cualquier cosilla, soy de Málaga, si tú eres de aqui te puedo dar el nombre de mi médico que es estupendo.
sepulvedasalas98@hotmail.com
Besos
Virginia