Foro / Maternidad

3 meses y medio y sigue todo el día a la teta

Última respuesta: 22 de abril de 2014 a las 4:40
H
halina_9668939
21/3/14 a las 12:19

Hola a tod@s. Tengo una niña de 3 meses y medio que vive en mi teta. No duerme de día, si lo hace es mi teta, si me muevo, despierta. No sé cuántas tomas hace, pues para relajarse, para comer, para entretenerse...siempre la tengo en la teta. ¿Por qué mi niña no hace siestas? ¿Es normal? No coge chupete, no se tranquiliza con nada más. Por las noches de unas dos semanas para acá, pide cada 2 horas, y se mete casi una hora despierta cada vez. En menos de dos meses comienzo a trabajar y he intentado sacarme leche, pero no hay forma, ¿es porque ella no deja ni gota? Como ven tengo muchísimas dudas. Yo imaginaba que a estas alturas las tomas ya estarían espaciadas.

Ver también

H
hope_5637215
21/3/14 a las 13:57

Tranquila todo se ajustará
Hola, yo creo que todavia te falta mucho hasta la vuelta al trabajo y tu niña es muy pequeña. Es normal que pida tanto, quiere estar contigo y la teta le da consuleo y amor. Relajate y disfruta mientras estas con ella. Veras que en unos dias empezará a espaciar las tomas. En cuanto a sacarte la leche que sacaleches usas? Te aconsejo uno electrico, pero puedes empezar a sacartela mas adelante.

Www.desdetres.blogspot.com

H
halina_9668939
21/3/14 a las 14:41
En respuesta a hope_5637215

Tranquila todo se ajustará
Hola, yo creo que todavia te falta mucho hasta la vuelta al trabajo y tu niña es muy pequeña. Es normal que pida tanto, quiere estar contigo y la teta le da consuleo y amor. Relajate y disfruta mientras estas con ella. Veras que en unos dias empezará a espaciar las tomas. En cuanto a sacarte la leche que sacaleches usas? Te aconsejo uno electrico, pero puedes empezar a sacartela mas adelante.

Www.desdetres.blogspot.com

Gracias
La verdad que parece que nunca me la va a soltar... Yo de momento para todo se la doy porque sé que me necesita cerquita...pero agobia un pelín, y menos mal que ya estoy más relajada. Sacaleches tengo el manual de Nuk, que nada de nada, y el eléctrico mini de Medela, que me saca algo más, pero es de risa...vamos, 50 ml que me saco de tres veces al día. Supongo que influye el agobio de ver que no sale lo suficiente para alimentarla...
Muchas gracias por tu respuesta.

A
andima_5438629
15/4/14 a las 15:39

Es totalmente normal
tranquila que no es raro, el mio estaba todo el dia enganchado.fui poco a poco sacandome leche y dandole en el biberon,por muy poco que fuese era para que fuese cogiendo la costumbre.Lo más importante es que no te desesperes,disfrutalo que se pasa en nada.

N
nogaye_9663293
20/4/14 a las 9:32
En respuesta a halina_9668939

Gracias
La verdad que parece que nunca me la va a soltar... Yo de momento para todo se la doy porque sé que me necesita cerquita...pero agobia un pelín, y menos mal que ya estoy más relajada. Sacaleches tengo el manual de Nuk, que nada de nada, y el eléctrico mini de Medela, que me saca algo más, pero es de risa...vamos, 50 ml que me saco de tres veces al día. Supongo que influye el agobio de ver que no sale lo suficiente para alimentarla...
Muchas gracias por tu respuesta.

Hola!
Hola !! Justamente acabo de escribir un post parecido al tuyo. Estoy en tu misma situació...tengo un bebé de tres meses y dos semanas y soy incapaz de contar las veces que toma....no sé cuantas tomas hace ya que estoy todo el día con la niña en el pecho. Lo estoy pasando mal porque no me atrevo a ir a ningun lado sola. Cuando viene gente a casa me agobio...les llora a todos...no la pueden tener en brazos tranquila...llora y llora...porque lo que quiere es chupar . yo creo que nunca se llena....esa es mi Sensación. Ayer se la dejé a mi suegra para ircal cine. Le dejé un biberon de 150 que me saque en dos dias!! Con sacaleches electrico. A las 8 me marché...la dejé en teoría comida....a la hora ya era inaguantable de lloros y mi suegra le dio el bibe ....se quedó superllena. Mi duda es si tengo leche suficiente....porque no se llena?? Si está todo el día pegada a la teta...debería ser una central lechera... Y no tengo esta sensación.
He luchado mucho por la lactancia materna...pero estoy a punto de abandonar. No quiero darle leche en polvo...pero no veo otra solución para regular un poco esto. Porque suplementarla con mi leche lo veo imposible...ya que no me sale nada con el sacaleches.
Tu como lo llevas?? Tu niño ya es un poco más grande.
Besos

H
halina_9668939
20/4/14 a las 16:56
En respuesta a nogaye_9663293

Hola!
Hola !! Justamente acabo de escribir un post parecido al tuyo. Estoy en tu misma situació...tengo un bebé de tres meses y dos semanas y soy incapaz de contar las veces que toma....no sé cuantas tomas hace ya que estoy todo el día con la niña en el pecho. Lo estoy pasando mal porque no me atrevo a ir a ningun lado sola. Cuando viene gente a casa me agobio...les llora a todos...no la pueden tener en brazos tranquila...llora y llora...porque lo que quiere es chupar . yo creo que nunca se llena....esa es mi Sensación. Ayer se la dejé a mi suegra para ircal cine. Le dejé un biberon de 150 que me saque en dos dias!! Con sacaleches electrico. A las 8 me marché...la dejé en teoría comida....a la hora ya era inaguantable de lloros y mi suegra le dio el bibe ....se quedó superllena. Mi duda es si tengo leche suficiente....porque no se llena?? Si está todo el día pegada a la teta...debería ser una central lechera... Y no tengo esta sensación.
He luchado mucho por la lactancia materna...pero estoy a punto de abandonar. No quiero darle leche en polvo...pero no veo otra solución para regular un poco esto. Porque suplementarla con mi leche lo veo imposible...ya que no me sale nada con el sacaleches.
Tu como lo llevas?? Tu niño ya es un poco más grande.
Besos

Hola!
Qué tal? Me veo totalmente identificada contigo. Yo no logro sacarme leche, no sé si por nervios o qué, asi que nunca la dejo con nadie, además me la imagino llorando como loca y no puedo :| Mi nena tiene ahora 4 meses y 13 días, y sigue igual. Toma a cada momento, incluso de noche lleva un mes haciéndolo cada 2 horas, asi que llevo un mes casi que sin dormir. También yo he luchado contra todo mi entorno por sacar adelante la lactancia materna, nadie me ha apoyado, gracias a un grupo de lactancia, cosa que te aconsejo. Claro, te dirán que el pecho es más que alimento, y así es. En mi caso yo no puedo más. No duermo, he perdido más kilos de los que cogí, soy un manojo de nervios porque no logro descansar más de una hora seguida... Vamos, que la salud se resiente. Incluso te diré que ella cogió solo 200 gramos en 2 meses. Como tú dices, con todo lo que la pongo al pecho debería tener mucha leche, pero mira lo que subió la pobre. Asi que le doy bibe de artificial dos veces al día, a pesar de lo frustrada que me siento por hacerlo. Mi consejo: lucha y busca apoyo, pero lo primero es vuestra salud, asi que si has de recurrir a la leche de bote, piensa que es por su bien y el tuyo. Mi niña ahora está más tranquila. Y el pecho lo sigo dando a demanda, no duermo aún, pero ya puedo sacarla, dejarla con alguie, etc. Ánimo!!

N
nogaye_9663293
20/4/14 a las 20:53
En respuesta a halina_9668939

Hola!
Qué tal? Me veo totalmente identificada contigo. Yo no logro sacarme leche, no sé si por nervios o qué, asi que nunca la dejo con nadie, además me la imagino llorando como loca y no puedo :| Mi nena tiene ahora 4 meses y 13 días, y sigue igual. Toma a cada momento, incluso de noche lleva un mes haciéndolo cada 2 horas, asi que llevo un mes casi que sin dormir. También yo he luchado contra todo mi entorno por sacar adelante la lactancia materna, nadie me ha apoyado, gracias a un grupo de lactancia, cosa que te aconsejo. Claro, te dirán que el pecho es más que alimento, y así es. En mi caso yo no puedo más. No duermo, he perdido más kilos de los que cogí, soy un manojo de nervios porque no logro descansar más de una hora seguida... Vamos, que la salud se resiente. Incluso te diré que ella cogió solo 200 gramos en 2 meses. Como tú dices, con todo lo que la pongo al pecho debería tener mucha leche, pero mira lo que subió la pobre. Asi que le doy bibe de artificial dos veces al día, a pesar de lo frustrada que me siento por hacerlo. Mi consejo: lucha y busca apoyo, pero lo primero es vuestra salud, asi que si has de recurrir a la leche de bote, piensa que es por su bien y el tuyo. Mi niña ahora está más tranquila. Y el pecho lo sigo dando a demanda, no duermo aún, pero ya puedo sacarla, dejarla con alguie, etc. Ánimo!!

Hola!
Ostras....lo de las noches debe ser tremendo....no dormir es desesperante. Yo en eso he tenido suerte...es muy dormilona y tambien te dire que la tengo en la cama conmigo y eso ayuda mucho. Solo se despierta sobre las 5 para comer y se vuelve a dormir hasta las 8. Lo principal es que esteis contentas y felices las dos...y si hace falta darle bibes pues es lo que toca. Yo he pensado en hacerme unas analiticas para descartar problema de tiroides que es lo que dicen que puede afectar en la produccion. Mi niña si que va cogiendo peso bien....unos 800gr. Mensuales. Te comento que hoy he querido provar algo y me ha funcionado bien....la he aguantado sin pecho dos horas entre toma y toma ...como he podido....y cuando ha comido he intentado que chupara bien....me he comprimido el pecho para que le saliera bien....vaya ...que me he asegurado que se quedara bien llena....al llevar dos horas sin tomar tb tenia el pecho mas lleno y ha sido mas facil que se sacie. Estoy bastante contenta. Mañana intentare hacer lo mismo a ver si coge la rutina de almenos aguantar dos horas....
Gracias por contestar!
Besos y animosccon tu peque.
Mi niña se llama Mariona!

A
aleja_6462472
22/4/14 a las 4:40

Es normal
Como quisiera que alguien me hubiese dicho eso: es normal! La verdad es que pasé por lo mismo, recuerdo lo agobiada y frustrada que me sentía. Había días que lloraba porque sentía que no podía más, me dormía sentada con mi bebé pegado a la teta porque el cansancio me vencía... oh Dios!!! El chupete no lo quería ver ni de riesgo y yo sólo pensaba cómo iba a sufrir cuando me fuera a trabajar... y no, todo se fue calmando y poco a poco fue durmiendo más espaciando las tomas y lo de sacar la leche...jajaja al comienzo podía durar dos horas y sacar tres gotas pues el bebé no dejaba ni un poco así que junté lo del primer día y ya en el trabajo me tomaba unos minutos y lograba completar sus biberones del día siguiente. Si no me sacaba la leche sentía que se me iban a reventar!
Respira profundo, tranquilízate y piensa que crecen muy rápido y pronto vas a extrañar esos momentos tan exclusivos que tenemos el privilegio de gozar con nuestros bebés gracias a la lactancia!!! Mi bebé ya no quiere la teta tan seguido y yo extraño esos momentos... qué ironía, no?

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir