En respuesta a sujiao_9547061
Cerclaje
Tengo un peque de 2 años que nació en la semana 26. Afortunadamente, después de 2 meses de hospital y sustos varios, todo fue bien.
Ahora, estoy embarazada de 14 semanas y este sábado me hacen un cerclaje.
Me podrias explicar, como os fue tanto en el hospital como en los días siguientes.
Muchas gracias a todas.
Sonia
Hola sonia
Hola Sonia mira la verdad que fue un procedimiento muy sencillo en el que a mas tardar 30 minutos yo estaba fuera de la sala de operaciones, me colocaron anestecia epidural y el doctor hizo la cirugia que en mi caso fue cocer digamos en 4 cuatro puntos o cruz y cerrar. Después sentí un poco de molestia como colicos pero nada fuerte me dieron medicamento para evitar infecciones y pues dure a lo mucho un día con molestias de este tipo pero todo salio muy bien; las recomendaciones después del cerclaje que en mi caso fue en la semana 8 eran de reposo absoluto (sólo me levantaba al baño) ya en la semana 30 me permitió el doctor caminar un poquito mas en mi casa sin poder barrer, trapear, levantar cosas pesadas y sobre todo desde el cerclaje nada de relaciones intimas. Te puedo decir que todo ha ido muy bien ahora estoy en la semana 34+2 mi unico problema han sido infecciones vaginales durante este ultimo mes pero que me han controlado con ovulos pero de lo demás siguiendo las indicaciones del doctor sin problema.
En cuanto a lo del reposo depende de cada una pues hay mamis a las que les no les indican reposo absoluto solo cuidarse de no hacer tareas pesadas en casa. Animo verás que todo sale bien y que aunque algunas veces es tedioso estar acostada o no hacer tu vida como antes te juro que vale la pena, animo y si tienes alguna duda puedes enviarme un mensaje ya sea en foro o privado mucha suerte y avisanos como te fue con el cerclaje.
Yo el viernes tengo mi cita y ahi me dicen cuando me retiran el cerclaje ya me falta poquito para conocer a mi nena (mi bebe anterior lo perdi a la semana 26 pero él ha sido una inspiración y mucha fortaleza) de seguro dentro de algunos meses tu nos estarás dando las mismas noticias.
Suerte, animo y mucha fuerza.
Vane + Sergio (6 años) & Aranza (34+2)